Cómo hacer un perfil en Linkedin (1)

Cómo elaborar un perfil perfecto en Linkedin, podría llamarse este post. Pero la perfección no existe. 

Vaya por delante que cada uno tiene que hacer el perfil que más le convenga,  pero siempre hay que tener presente que es, por decirlo de alguna manera,  nuestra página web, nuestra carta de presentación, nuestra tarjeta de visita.

Antes de empezar deberíamos tener claro quienes somos, cual es nuestra propuesta de valor, diferenciación, quien es nuestro cliente,… tener un plan de marketing de nuestra marca, sea persona o empresa.

Si quieres ahondar en este tema de la hoja de ruta , te invito a que eches un vistazo a mi propuesta para mentorizarlo

Linkedin tutorial en español
¿ A dónde te diriges? ¿ Cual es tu meta? …

Nuestro perfil de Linkedin

Tenemos que exponer lo que somos, cómo nos comunicamos. Nuestra hoja de ruta que indique quiénes somos en el mercado.Cuál es nuestra propuesta de valor y qué necesidades cubrimos.

Porque sabiendo todo esto y exponiendo nuestras fortalezas, lo que realmente estamos exponiendo en nuestro perfil de Linkedin es un pequeño plan de marketing y a nosotros como producto.

La fotografía, el titular, el extracto, los trabajos donde estamos o hemos estado, las habilidades, recomendaciones… todo debe ir enfocado a responder a las preguntas. Sin las preguntas adecuadas, no importan mucho las respuestas.

Queremos exponer toda nuestra experiencia o estudios, y nuestro conocimiento y ambición.

Sigue siempre la regla KISS ( Keep It Simple Stupid)

A veces es más importante saber qué preguntas hacerse, más que las respuestas en sí.

Hay más…

Espera o sigue el siguiente post….

O acelera tu perfil con nuestro ebook gratuito.

O acelera tu branding de empresa y capta nuevos prospectos con nuestro programa acelerado de Linkedin para empresas.

Salir de la versión móvil