Icono del sitio

Linkedin para Ceos

Linkedin para Ceos o directivos. ¿ Se usa igual que cualquier gestión de esta red social profesional ?

Cómo gestionamos perfiles de linkedin tanto de empresa como profesionales.

De qué manera lo hacemos. El proceso pasa por tres fases: una de análisis donde se analizadesde el saber quién eres, cuál es la propuesta de valor etc… En una segunda fase sería validar eso, hacer un diagnóstico. Dónde estamos , estamos aquí queremos estar allí y lo vamos a hacer con esta estrategia y con qué tácticas para, en última instancia y como tercer paso, el ejecutar lo dicho y medir. Medirlo es importante porque no sabemos si vamos bien, si está viendo el perfil gente adecuada, si estamos conectando, conversando con nuestro cliente objetivo. Necesitamos saber , si las impresiones de las publicaciones van dirigidas a nuestro cliente objetivo .Realmente si tenemos esa participación dentro de las conversaciones y vamos creciendo. En definitiva indicadores que como digo son muy objetivos, no se deja nada al azar ni de manera subjetiva.

La primera fase es analizar

FASE 1
ANÁLISIS

Identificamos contigo tus objetivos y creamos perfiles y estrategia basado en las características más relevantes de tu negocio.

FASE 2
CREACIÓN

Creamos toda la estrategia para que tu buyer persona conozca tu propuesta de valor y servicios.Mensajes, contenidos.

FASE 3
DIFUSIÓN

Generamos y difundimos contenido de calidad. Participamos en grupos y mantenemos conversaciones de preventa.Diariamente.

Gestión de Linkedin para directivos


En la gestión de linkedin para profesionales directivos y para Ceos de empresas lo primero que analizamos es un poco como si fuera una hoja de ruta, esto es, de qué va la empresa y nuestra intención en ese briefing inicial es poder sacar toda la información. Es una especie de “psicoanálisis empresarial” para sacar un resumen de todo ello , que sea digerible, puesto que hoy vivimos en un mundo infoxicado y de multicanalidad. Para generar demanda hay que ser capaces de sintetizar en un mensaje muy resumido.

En esta fase inicial es donde se dan cuenta de que no están comunicando de una manera ágil, directa y lo que quieren comunicar a quien aterriza en sus perfiles o en sus páginas web

En este vídeo te resumo cómo gestionar un perfil de un CEO en Linkedin:


El análisis previo de perfil del CEO

Es importante dilucidar del cliente , qué es lo que le diferencia, que necesidad solventa a su cliente final. Junto con la propuesta de valor diferenciada sacamos lo que nosotros denominamos “el mantra”, un resumen de qué hacemos, en qué nos diferenciamos, que “dolor” suplimos a nuestro cliente. Otras cuestiones a tener en cuanta como por qué tendrían que comprarnos a nosotros y no a la competencia y qué músculo o fortaleza aportamos nosotros a un mercado donde hay mucho ruido. Ese mantra es el resumen de toda la comunicación. Y macará el perfil y el contenido.


Qué hacemos para mejorar un perfil de alta dirección

Exponer toda esa información en los perfiles de linkedin tanto de empresa como profesional. Es más, aconsejamos también que esa información, concentrada, la expongamos en otros canales, como por ejemplo la web, YouTube.

Uno de los problemas de las grandes empresas y medianas empresas es que no saben trasladar de una manera concentrada y sintetizada el porqué están ellos allí, el porqué se diferencian y el porqué alguien tendría que comprar sus servicios o productos. Y además hacerlo de una manera sencilla, como Mark Twain, resumida dentro de ese análisis inicial .

Podriamos hablar sobre cómo gestionamos los perfiles d empresa. Puede verlo pulsando aquí, con nuestra propuesta de gestión de perfiles de empresa.

Si quieres ver la página personal de Juanjo Amengual pulsa aquí

Si deseas más información , sobre como destacar de forma elegante, sin estridencias y ser un referente en tu área en Linkedin, te dejamos nuestros datos de contacto en este formulario

Linkedin para Ceos

¿ Quieres mejorar en la red profesional ?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)

  • Profesionalidad, a la vez que con una gran empatía.
    He tenido el placer y privilegio de poder trabajar de manera frecuente con Juanjo en temas referentes a la explotación de derechos de marketing y publicidad en el mundo del fútbol durante varios años.
    Juanjo ha sido una persona que ha abordado todos los temas con una gran profesionalidad, a la vez que con una gran empatía. Muy abierto a nuevos retos, incluso en los momentos complicados. Gran conocedor de todo lo que se refiere a sports marketing, trabajador y sobre todo tenaz.
    Mario Bayarri
    Mediapro VP NEXT – Innovation & New Business
  • Altamente recomendable !
    Juanjo es un gran profesional que te ofrece una información muy valiosa acerca de la herramienta de LinkedIn y como utilizarla para sacarle el máximo rendimiento! Además siempre está investigando cualquier cambio en este canal para ver cómo puede ayudarte a optimizar tus acciones en el mismo. Altamente recomendable !
    Jorge Carulla
    CEO Triporate ( Avoris)
  • Juanjo es un experto en marketing y comunicación!
    Hace más de un año que conozco a Juanjo y colaboramos juntos. Durante este tiempo he podido comprobar como Juanjo es un experto en marketing y comunicación, y con mucha experiencia en explorar y buscar soluciones y propuestas de marketing y publicidad orientada a las necesidades de sus clientes.
    Tomeu Bennassar
    CEO Soltour
  • Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente
    Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
    Adrián González Martín
    CMO Hoteltreats.com
  • Sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales
    Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
    Cristina Miralles
    CEO Daine consultoría.
  • Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda
    Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda y, sin duda alguna, lo recomiendo.
    Patricia Gamo
    CMO Inicia Soluciones
  • Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
    El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
    Arnoldus Van den Hurk
    CEO REMIO
  • ….un camino de comunicación claro y adaptado a tu personalidad y rol,
    Juanjo es una persona franca, con mucha experiencia en marketing y ventas B2B. Si quieres profundizar en estrategias de venta sólidas, sin seguir tendencias, sino más bien estableciendo un camino de comunicación claro y adaptado a tu personalidad y rol, Juanjo puede ser sin duda una gran ayuda.
    Evelio Jimeno
    Socio director Inncome
  • Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
    Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
    Brenda Campins
    CMO Son Brull Hotels
  • Práctico, útil y eficaz. Si existir varitas mágicas
    «Práctico, útil y eficaz. Si existir baritas mágicas que conviertan mensajes en ventas, Juanjo hace que las acciones de marketing tenga un toque refinado para que esa venta se produzca en mayor porcentaje. Cien por cien convencido de sus indicaciones un servicio totalmente recomendable.
    Iker Etxarri
    Director Comercial
    Kuzu Decoletaje 
  • No solo “hace” sino que te enseña a hacer, a identificar
    Me encanta el servicio totalmente personalizado que ofrece, atendiendo a las necesidades, fortalezas e intereses de cada uno y cada momento. Vas aprendiendo por el camino y dando pasos de gigante en la comunicación. Experimentas la importancia del marketing sea cual sea el servicio que ofreces y te enseña a ser cada vez más autónomo. No solo “hace” sino que te enseña a hacer, a identificar público y estrategias, a trabajar con un objetivo claro.
    Tatiana Villate Consonni
    Abogada
    Agente de la propiedad industrial
  • ” un equipo profesional como el de él, nos permite avanzar en la consecución de nuestros objetivos en LINKEDIN
    Estamos colaborado con la empresa de Juanjo desde hace más de un año. Y el resultado es muy satisfactorio. La tranquilidad que nos da estar en manos de un equipo profesional como el de él, nos permite avanzar en la consecución de nuestros objetivos en LINKEDIN. Tarea nada fácil, dentro de un sector como el nuestro.
    Jesus Féliz
    CEO Tarraco Arena

Hola, soy Juanjo Amengual

Experto en Marketing B2B, Linkedin y estrategia b2b .

Más de 500 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc… Y posicionado cientos de directivos y empresarios.

Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.

Juanjo-amengual

Salir de la versión móvil