Cambios importantes para contactar en Linkedin

Expertos en Linkedin y marketing B2B - B2BPRO

Contactar en Linkedin ha cambiado . Debido al aumento de”spamers” y “scrappers” en la red, se han establecido unos criterios de contacto y mensaje que cambian la estrategia y aceleración en los perfiles, desde abril del 2021.

En nuestra formación, mentoría te informamos de todo de forma exhaustiva y actualizada. Aquí hay algunas pistas.

¿Por qué han cambiado las cosas para contactar ?

La última filtración de datos parece provenir de un programa de scraping no autorizado. Ello ha activado las alarmas en la compañía de Microsoft , que ha decidido poner freno a las malas artes y el envio de mensajes sin sentido. Estos dos motivos han propiciado este cambio, que ya notarás en tu perfil si quieres invitar o contactar a más de un cierto número de perfiles.

● Aplicaciones de Chrome no deseadas, que scrapean y hacen spam de manera automática a otros perfiles.

● Más personas utilizan un embudo de conexión nuevo y queman mensajes y contactos.

¿Qué está haciendo LinkedIn al respecto? 

● Restricciones de correo electrónico al conectarse

 ● Límite de invitaciones semanales (100-200 invitaciones por semana como máximo) 

¿Qué desencadena el límite?

● Volumen de invitaciones (40 / día x 6 / días parece correcto)

● Tasa de aceptación , el número de aceptantes a las invitaciones debe ser más del 20% de las solicitudes

● Invitaciones pendientes ( obliga a retirarlas después de 2-4 semanas)

● Invitaciones a eventos personales pendientes 


¿Qué hacer ?

En última instancia, menos es más … ¡20 invitaciones por día pueden ser suficientes! (incluso podría ser demasiado)

Qué hacer con la nueva situación en LINKEDIN

● Sea muy específico acerca de la focalización / personalización 

● Usar vídeo

● No poner en la invitación: “Hola, Soy, Yo era ,Yo soy, buscando; esperando, conectarse “…

● Usa datos de correo electrónico si es necesario

● Usa cuenta premium o Sales Navigator (no cuentas gratuitas)

Si quieres ver qué mensajes de invitación son más efectivos pulsa aquí.

Mensajes de invitación

Mensajería de enlace abierto

● Realizar 20-40 mensajes / día como máximo.

● Crear una búsqueda guardada que se dirija a 2do / 3er grado 

Mensajería a miembros del grupo

● Realizar 20-40 mensajes / día como máximo 

● Crea una búsqueda guardada que se dirige a un grupo del que eres miembro. 

La nueva fórmula de contactar en Linkedin

En resumen, para conectar de manera fluida y sin bloqueos se recomienda un máximo de 40 mensajes por día , seis días por semana. Hay que tener en cuenta la tasa de aceptación, debe ser superior al 20%

Se aconseja retirar las Invitaciones pendientes despues de 3 semanas de no haber contestado.

Contacta con nosotros

Número de teléfono.Te enviamos Whatsapp previo.

Linkedin para empresas ¿ Cómo usarlo ?

¡Hola! Bienvenido/a a este artículo enfocado en cómo utilizar LinkedIn para empresas. Si estás buscando cómo mejorar la presencia de…

Evita hacer esto en Linkedin

Hoy os cuento 3 errores que , opino, se suelen cometer de forma habitual en el uso de Linkedin.Y en…

Cómo hacer negocio con Linkedin para empresas

Cómo posicionar y hacer negocio en Linkedin Linkedin es la red profesional. Lo importante para todo negocio o profesional que…

Éxito en linkedin : la rutina.

Hay muchas rutinas. Cada uno debería hacerse una. En Linkedin ocurre lo mismo. NO es una red para hacer un…
Salir de la versión móvil