Contactar en Linkedin ha cambiado . Debido al aumento de”spamers” y “scrappers” en la red, se han establecido unos criterios de contacto y mensaje que cambian la estrategia y aceleración en los perfiles, desde abril del 2021.
En nuestra formación, mentoría te informamos de todo de forma exhaustiva y actualizada. Aquí hay algunas pistas.
¿Por qué han cambiado las cosas para contactar ?
La última filtración de datos parece provenir de un programa de scraping no autorizado. Ello ha activado las alarmas en la compañía de Microsoft , que ha decidido poner freno a las malas artes y el envio de mensajes sin sentido. Estos dos motivos han propiciado este cambio, que ya notarás en tu perfil si quieres invitar o contactar a más de un cierto número de perfiles.
● Aplicaciones de Chrome no deseadas, que scrapean y hacen spam de manera automática a otros perfiles.
● Más personas utilizan un embudo de conexión nuevo y queman mensajes y contactos.
¿Qué está haciendo LinkedIn al respecto?
● Restricciones de correo electrónico al conectarse
● Límite de invitaciones semanales (100-200 invitaciones por semana como máximo)
¿Qué desencadena el límite?
● Volumen de invitaciones (40 / día x 6 / días parece correcto)
● Tasa de aceptación , el número de aceptantes a las invitaciones debe ser más del 20% de las solicitudes
● Invitaciones pendientes ( obliga a retirarlas después de 2-4 semanas)
● Invitaciones a eventos personales pendientes
¿Qué hacer ?
En última instancia, menos es más … ¡20 invitaciones por día pueden ser suficientes! (incluso podría ser demasiado)
Qué hacer con la nueva situación en LINKEDIN
● Sea muy específico acerca de la focalización / personalización
● Usar vídeo
● No poner en la invitación: “Hola, Soy, Yo era ,Yo soy, buscando; esperando, conectarse “…
● Usa datos de correo electrónico si es necesario
● Usa cuenta premium o Sales Navigator (no cuentas gratuitas)
Si quieres ver qué mensajes de invitación son más efectivos pulsa aquí.
Mensajes de invitación
- Primero realizar vista de perfil y conectar desde la vista de perfil
- Máximo 200 visualizaciones por día
- Ejecutar la tarea 4 veces en total (50 / ejecución)
- Tener cuidado con eliminar el filtro visto si automatiza
Mensajería de enlace abierto
● Realizar 20-40 mensajes / día como máximo.
● Crear una búsqueda guardada que se dirija a 2do / 3er grado
Mensajería a miembros del grupo
● Realizar 20-40 mensajes / día como máximo
● Crea una búsqueda guardada que se dirige a un grupo del que eres miembro.
La nueva fórmula de contactar en Linkedin
En resumen, para conectar de manera fluida y sin bloqueos se recomienda un máximo de 40 mensajes por día , seis días por semana. Hay que tener en cuenta la tasa de aceptación, debe ser superior al 20%
Se aconseja retirar las Invitaciones pendientes despues de 3 semanas de no haber contestado.
Un comentario