Cómo posicionar y hacer negocio en Linkedin
Linkedin es la red profesional.
Lo importante para todo negocio o profesional que se precie , es que le vean.
Estar presente en la mente del comprador.
Y Linkedin para empresas , es el lugar adecuado.
Esta red, trabajada de manera profesional, puede conseguir , con una buena estrategia:
- Posicionar una marca / Branding.
- Que te vean tus clientes objetivo.
- Hacer propuestas concretas a determinados perfiles.
- Que seas un referente en contenidos relevantes de tu propuesta de valor para el mercado.
- Destacar sobre tu competencia.
- Vender. Hacer negocio.
Según la estadística, Linkedin es la primera herramienta de conversión y branding para muchas empresas y profesionales.
Linkedin es el canal que más ventas genera a las empresas (38%)
Según estudios realizados por LinkedIn, las personas que están en su plataforma están listas para participar en conversaciones de ventas.
- Cómo gestionar bien tu Linkedin de empresas ( Click aquí )
- Cómo gestionar Linkedin en inmobiliaria ( Click aquí )
- Cómo gestionar Linkedin para abogados ( Click aquí )
Estadísticas clave de Linkedin para empresas
- El 76% de los compradores están dispuestos a tener conversaciones de ventas en LinkedIn.
- El 50% de los compradores B2B recurren a LinkedIn como recurso a la hora de tomar decisiones de compra.
- El 62% de los clientes B2B responden a los vendedores que se conectan compartiendo contenido.
- Una encuesta realizada por IDC ( Pulsa para bajar la encuesta y estadísticas ) identificó que el 75% de los compradores consultan las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.
- El 33% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan LinkedIn para investigar las compras.
- Las empresas con una página de LinkedIn completa y activa obtienen 5 veces más visitas a la página.
- También obtienen 7 veces más impresiones por seguidor y 11 veces más clics por seguidor.
Qué estrategias llevar a cabo en Linkedin para empresas
Es fundamental plasmar el perfil de tu marca por completo. Utiliza imágenes o fotos atractivas con logos de perfil y portada. También debes añadir un resumen preciso y correctamente redactado.
Puedes ver algunos casos de éxito en el posicionamiento y negocio a través de esta red profesional pulsando aquí para crear: la página de Linkedin para empresa.
Pero, ¿Cómo usar linkedin para vender ? lo vemos…
… Tiene mucho que ver con la frecuencia y con el contenido.
Puedes añadir material producido por tu empresa, como imágenes, vídeos, links y PDFs, que puedan ayudar a la presentación de tu marca o de tus productos o servicios.
Tener una buena estrategia de contenido relevante y atractivo para tu cliente tipo ,es clave.
Eres lo que posteas.
Contactar con frecuencia y con un mensaje correcto inicial tiene su técnica y la diferencia entre errar y dar en el dardo radica en el cómo.
La fórmula radica en una mezcla de tiempo, confianza generada con contenido y persuasión, y frecuencia . Persistir.
No se trata de tener el mayor número de contactos, sino los contactos de mejor calidad.
El director de la agencia que gestiona esta red para empresas, MCM Linkedintutorial , experto en Linkedin , Juanjo Amengual, sostiene que “lo importante es una estrategia de contenidos y contacto… y persistir. Linkedin es que te vean.”
¿Cómo hacer negocios en Linkedin?
Todo comienza por comprender al potencial cliente, saber qué información proporcionar, cuándo y cómo adaptar su mensaje para que, poco a poco, los clientes potenciales se sientan más cómodos tomando más y más pasos adelante.
Esto involucra no solo a su equipo, sino también al marketing. Cada punto de contacto ofrecido por ventas o marketing afectará y se verá afectado por el compromiso.
Todo es parte de este proceso, en el que Linkedin tutorial realiza y mentoriza:
- Identificar el cliente y sus necesidades.
- Elaborar mensaje y protocolo de respuestas.
- Contactar con mensaje adecuado y personalizado.
- Establecer conversaciones.
- Crear marketing de contenidos atrayentes.
- Distribuir frecuentemente en muro profesional, de empresa, artículos, grupos…
- Hacer seguimiento de leads.
- Captar datos de potenciales clientes.
- Realizar acciones de remarketing en multicanal
Aquí explicamos el proceso de cómo llevamos el Linkedin a las empresas desde el 2007 ( Click aquí)
Paso a paso, perfiles, mensajes, estrategias de contenido y contacto, campañas de generación de prospectos… y mentoría personal.
Linkedin es una red, donde todo trabajo que se haga no es efímero. Suma.
LinkedIn es networking y establecer relación con contactos relevantes para cualquier empresa.
Las ventas a través de las redes sociales se basan en la construcción de relaciones entre empresa y cliente.
Generalmente, estas relaciones se dan por una comunicación adecuada, que dé credibilidad y solución al prospecto en un determinado momento.
Puedes acceder al webinar grabado en seguida. Te lo remitimos a tu email: pulsando aquí