Casos de éxito de gestión de Linkedin en empresas
Casos de éxito de nuestra estrategia. Por razones de confidencialidad no se nombra a las empresas.
En general , siempre garantizamos los siguientes resultados. Medibles.
- Destacar como marca referente en un sector.
- Impactos de contenidos en potenciales clientes.
- Establecer conversaciones con potenciales clientes.
- Captar prospectos nuevos e iniciar ciclo comercial
- Generar clientes
Para conseguir estos resultados recomendamos y elaboramos:
- Análisis previo .
- Generación de perfiles de clientes y protocolos de contacto.
- Estrategia de contenidos, propuesta de valor y tácticas multicanal.
- Creación de perfiles profesional y de empresa adecuados.
- Participación en grupos.
- Protocolos y establecimiento de contacto.
- Generación de conversaciones.
- Seguimiento de conversaciones.
- Segmentación inicial.
- Campañas en Linkedin
- Remarketing en otros canales.
Casos de éxito de gestión de Linkedin para empresas
Consultora vende instalación hotelera y activos inmobiliarios de alto valor
Problema:
Llegar a clientes potenciales de activos inmobiliarios de alto valor en un mercado donde es dificil encontrar un canal adecuado por la naturaleza confidencial de estos activos.
Llegar al perfil decisor , altos ejecutivos de habla alemana, en un corto espacio de tiempo en este sector es muy difícil y los canales habituales están saturados y son poco efectivos. Son personas que deciden la inversión de , en algunos casos, cientos de millones de Euros.
Solución:
Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial.
- Contactos de valor conseguidos ( CEOS de “Family office”, directores de desarrollo, empresas inversoras, Fondos y ejecutivos que gestionan activos de alto valor): 4.500
- Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 174
- Activos vendidos en medio plazo: una instalación hotelera y dos activos residenciales de alto valor.
- Impacto conseguido en clientes potenciales : 40.000 impactos en potenciales clientes.
- Descarga de catálogo confidencial de activos “ciegos” : 845
Resultado:
Distribuidora de producto de alimentación gourmet vende producto a grandes corporaciones para regalo
Problema:
Empresa de producto Gourmet de alto valor, necesita abrirse en el mercado de regalos de grandes empresas. ( Regalo para clientes, colaboradores o empleados ) .Llegar a clientes potenciales de empresas nacionales y multinacionales en España.
Llegar al perfil decisor (directores generales, directores de recursos humanos, propietarios, vicepresidentes, directores comerciales ) en un corto espacio de tiempo. En este sector es muy difícil , al tener el grueso del ciclo comercial definido a final de año con motivo de la Navidad y los canales habituales están saturados y son poco efectivos con estos perfiles.
Solución:
Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer en contactos el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial o remitiera a CRM para reactivar cliente.
- Contactos de valor conseguidos ( directores generales, directores de recursos humanos, propietarios, vicepresidentes, directores comerciales) 3.500
- Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 345
- Resultados obtenidos medio plazo: Aumento de la facturación un 30% los primeros seis meses y un 40 % el ultimo semestre
- Impacto conseguido en clientes potenciales : 53.000 impactos en potenciales clientes.
- Nuevos clientes, empresas y corporaciones conseguidos: 15
Resultados
Empresa tecnológica de comunicaciones en sector sanitario capta gran cadena de hospitales
Problema:
Empresa de telecomunicaciones con producto IT en sector sanitario , con importante cartera, necesita crecer y ampliar cartera en otros países.
Llegar al perfil decisor , directores generales de cetros hospitalarios, directores de IT , propietarios, vicepresidentes, directores de marketing , con un producto tecnológico que requiere de cambios de proveedor y desarrollo e implementación.
Solución:
Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 2 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial o informativa.
Contactos de valor conseguidos 1250
Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 145
Clientes conseguidos : 3 centros y una cadena de hospitales en un país extranjero
Impacto conseguido en clientes potenciales : 23.000 impactos directos en potenciales clientes.
Y mi caso de éxito particular, 2.500.000 en una venta a través de Linkedin
“He vendido más de 2.500.000 € a través de LINKEDIN”
Juanjo Amengual
Firma de acuerdo de patrocinio entre Bet at home y el RCD Mallorca el 13 de Agosto del 2010, de 3 temporadas de 800.000 € cada una. Un hito comercial conseguido a través de la gestión de Linkedin y tras 7 meses de trabajo y seguimiento.
Tenemos decenas de Casos de éxito en Linkedin, por razones de confidencialidad no podemos exponerlos , pero si tienes alguna duda te contamos cómo podemos generar negocio y posicionamiento para que tu caso también sea de éxito.
¿ Qué dicen los que han trabajado con nosotros ?
- Si quieres ver como gestionamos el Linkedin de empresas y profesionales, puedes ver nuestros planes pulsando aquí.
- Si necesitas que tus comerciales o tu empresa se capacite en el uso profesional de Linkedin o en ventas puedes ver nuestro plan de capacitación comercial, pulsando aquí.
- Si lo que necesitas en formación práctica con cierta mentoría personal puedes ver nuestra formación Linkedin para negocios , pulsando aquí.