Casos de éxito de gestión de Linkedin en empresas

Casos de éxito en Linkedin con de nuestra estrategia. Por razones de confidencialidad no se nombra a las empresas.

En general , siempre garantizamos los siguientes resultados. Medibles.

  • Destacar como marca referente en un sector.
  • Impactos de contenidos en potenciales clientes.
  • Establecer conversaciones con potenciales clientes.
  • Captar prospectos nuevos e iniciar ciclo comercial
  • Generar clientes

Para conseguir estos resultados recomendamos y elaboramos:

  • Análisis previo .
  • Generación de perfiles de clientes y protocolos de contacto.
  • Estrategia de contenidos, propuesta de valor y tácticas multicanal.
  • Creación de perfiles profesional y de empresa adecuados.
  • Participación en grupos.
  • Protocolos y establecimiento de contacto.
  • Generación de conversaciones.
  • Seguimiento de conversaciones.
  • Segmentación inicial.
  • Campañas en Linkedin
  • Remarketing en otros canales.

Casos de éxito de gestión de Linkedin para empresas


Consultora vende instalación hotelera y activos inmobiliarios de alto valor

Casos de éxito en Linkedin
Desde el primer momento llamamos la atención de clientes potenciales.

Problema:

Llegar a clientes potenciales de activos inmobiliarios de alto valor en un mercado donde es dificil encontrar un canal adecuado por la naturaleza confidencial de estos activos.

Llegar al perfil decisor , altos ejecutivos de habla alemana, en un corto espacio de tiempo en este sector es muy difícil y los canales habituales están saturados y son poco efectivos. Son personas que deciden la inversión de , en algunos casos, cientos de millones de Euros.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial.

Resultados del caso de éxito

  • Contactos de valor conseguidos ( CEOS de “Family office”, directores de desarrollo, empresas inversoras, Fondos y ejecutivos que gestionan activos de alto valor): 4.500
  • Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 174
  • Activos vendidos en medio plazo: una instalación hotelera y dos activos residenciales de alto valor.
  • Impacto conseguido en clientes potenciales : 40.000 impactos en potenciales clientes.
  • Descarga de catálogo confidencial de activos “ciegos” : 845


Casos de éxito en Linkedin de distribuidora de producto de alimentación gourmet vende producto a grandes corporaciones para regalo

Casos de éxito en Linkedin
Casos de éxito en Linkedin Incremento de visibilidad

Problema:

Empresa de producto Gourmet de alto valor, necesita abrirse en el mercado de regalos de grandes empresas. ( Regalo para clientes, colaboradores o empleados ) .Llegar a clientes potenciales de empresas nacionales y multinacionales en España.

Llegar al perfil decisor (directores generales, directores de recursos humanos, propietarios, vicepresidentes, directores comerciales ) en un corto espacio de tiempo. En este sector es muy difícil , al tener el grueso del ciclo comercial definido a final de año con motivo de la Navidad y los canales habituales están saturados y son poco efectivos con estos perfiles.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer en contactos el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial o remitiera a CRM para reactivar cliente.

Resultados

  • Contactos de valor conseguidos ( directores generales, directores de recursos humanos, propietarios, vicepresidentes, directores comerciales) 3.500
  • Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 345
  • Resultados obtenidos medio plazo: Aumento de la facturación un 30% los primeros seis meses y un 40 % el ultimo semestre
  • Impacto conseguido en clientes potenciales : 53.000 impactos en potenciales clientes.
  • Nuevos clientes, empresas y corporaciones conseguidos: 15


Casos de éxito en Linkedin

Empresa tecnológica de comunicaciones en sector sanitario capta gran cadena de hospitales

Problema:

Empresa de telecomunicaciones con producto IT en sector sanitario , con importante cartera, necesita crecer y ampliar cartera en otros países.

Llegar al perfil decisor , directores generales de cetros hospitalarios, directores de IT , propietarios, vicepresidentes, directores de marketing , con un producto tecnológico que requiere de cambios de proveedor y desarrollo e implementación.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 2 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial o informativa.

Resultados

  • Contactos de valor conseguidos 1250
  • Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 145
  • Clientes conseguidos  : 3 centros y una cadena de hospitales en un país extranjero
  • Impacto conseguido en clientes potenciales : 23.000 impactos directos en potenciales clientes.
Casos de éxito en Linkedin

Y mi caso de éxito particular, 2.500.000 en una venta a través de Linkedin

“He vendido más de 2.500.000 € a través de LINKEDIN”

Juanjo Amengual

Firma de acuerdo de patrocinio entre Bet at home y el RCD Mallorca el 13 de Agosto del 2010, de 3 temporadas de 800.000 € cada una. Un hito comercial conseguido a través de la gestión de Linkedin y tras 7 meses de trabajo y seguimiento.

Casos de éxito en Linkedin
Casos de éxito en Linkedin

Hola, soy Juanjo Amengual

Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.

Más de 300 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas b2b. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…

Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Consejos y trucos necesarios para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa. ¿Te animas?

Juanjo-amengual

Tenemos decenas de Casos de éxito en Linkedin, por razones de confidencialidad no podemos exponerlos , pero si tienes alguna duda te contamos cómo podemos generar negocio y posicionamiento para que tu caso también sea de éxito.

¿ Quieres mejorar en la red profesional ?

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)

¿ Qué dicen los que han trabajado con nosotros ?

Knowledge, flexibility, smartness and global view
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas
Gabriel Company
Director marketing
Grupo Cursach | BCM |Megapark
“Han sido cuatro años y medio dignos de resaltar y premiar por tu labor.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
«Realmente en mi opinión han sido cuatro años y medio dignos de resaltar y premiar por tu labor. Con mis mejores deseos para tu nuevo proyecto profesional que estoy convencido te dará muchas satisfacciones y que sabrás acometer con la excelencia y profesionalidad que bien has sabido demostrar».
D. Gabriel Escarrer
Fundador Meliá hoteles
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Brenda Campins
Jefa de ventas Son Brull Hotel

Linkedin para empresas

Linkedin para empresas ¿ Cómo usarlo ?

¡Hola! Bienvenido/a a este artículo enfocado en cómo utilizar LinkedIn para empresas. Si estás buscando cómo mejorar la presencia de…

Evita hacer esto en Linkedin

Hoy os cuento 3 errores que , opino, se suelen cometer de forma habitual en el uso de Linkedin.Y en…
Expertos en Linkedin y marketing B2B - B2BPRO

Cómo hacer negocio con Linkedin para empresas

Cómo posicionar y hacer negocio en Linkedin Linkedin es la red profesional. Lo importante para todo negocio o profesional que…
Expertos en Linkedin y marketing B2B - B2BPRO

Éxito en linkedin : la rutina.

Hay muchas rutinas. Cada uno debería hacerse una. En Linkedin ocurre lo mismo. NO es una red para hacer un…