Casos de éxito de gestión de Linkedin en empresas

Casos de éxito de nuestra estrategia. Por razones de confidencialidad no se nombra a las empresas.

En general , siempre garantizamos los siguientes resultados. Medibles.

  • Destacar como marca referente en un sector.
  • Impactos de contenidos en potenciales clientes.
  • Establecer conversaciones con potenciales clientes.
  • Captar prospectos nuevos e iniciar ciclo comercial
  • Generar clientes

Para conseguir estos resultados recomendamos y elaboramos:

  • Análisis previo .
  • Generación de perfiles de clientes y protocolos de contacto.
  • Estrategia de contenidos, propuesta de valor y tácticas multicanal.
  • Creación de perfiles profesional y de empresa adecuados.
  • Participación en grupos.
  • Protocolos y establecimiento de contacto.
  • Generación de conversaciones.
  • Seguimiento de conversaciones.
  • Segmentación inicial.
  • Campañas en Linkedin
  • Remarketing en otros canales.


Casos de éxito de gestión de Linkedin para empresas

Consultora vende instalación hotelera y activos inmobiliarios de alto valor

Desde el primer momento llamamos la atención de clientes potenciales.

Problema:

Llegar a clientes potenciales de activos inmobiliarios de alto valor en un mercado donde es dificil encontrar un canal adecuado por la naturaleza confidencial de estos activos.

Llegar al perfil decisor , altos ejecutivos de habla alemana, en un corto espacio de tiempo en este sector es muy difícil y los canales habituales están saturados y son poco efectivos. Son personas que deciden la inversión de , en algunos casos, cientos de millones de Euros.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial.

  • Contactos de valor conseguidos ( CEOS de “Family office”, directores de desarrollo, empresas inversoras, Fondos y ejecutivos que gestionan activos de alto valor): 4.500
  • Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 174
  • Activos vendidos en medio plazo: una instalación hotelera y dos activos residenciales de alto valor.
  • Impacto conseguido en clientes potenciales : 40.000 impactos en potenciales clientes.
  • Descarga de catálogo confidencial de activos “ciegos” : 845

Resultado:


Distribuidora de producto de alimentación gourmet vende producto a grandes corporaciones para regalo

Incremento de visibilidad

Problema:

Empresa de producto Gourmet de alto valor, necesita abrirse en el mercado de regalos de grandes empresas. ( Regalo para clientes, colaboradores o empleados ) .Llegar a clientes potenciales de empresas nacionales y multinacionales en España.

Llegar al perfil decisor (directores generales, directores de recursos humanos, propietarios, vicepresidentes, directores comerciales ) en un corto espacio de tiempo. En este sector es muy difícil , al tener el grueso del ciclo comercial definido a final de año con motivo de la Navidad y los canales habituales están saturados y son poco efectivos con estos perfiles.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer en contactos el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial o remitiera a CRM para reactivar cliente.

  • Contactos de valor conseguidos ( directores generales, directores de recursos humanos, propietarios, vicepresidentes, directores comerciales) 3.500
  • Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 345
  • Resultados obtenidos medio plazo: Aumento de la facturación un 30% los primeros seis meses y un 40 % el ultimo semestre
  • Impacto conseguido en clientes potenciales : 53.000 impactos en potenciales clientes.
  • Nuevos clientes, empresas y corporaciones conseguidos: 15

Resultados

Establecer conversaciones para con el tiempo generar confianza


Empresa tecnológica de comunicaciones en sector sanitario capta gran cadena de hospitales

Problema:

Empresa de telecomunicaciones con producto IT en sector sanitario , con importante cartera, necesita crecer y ampliar cartera en otros países.

Llegar al perfil decisor , directores generales de cetros hospitalarios, directores de IT , propietarios, vicepresidentes, directores de marketing , con un producto tecnológico que requiere de cambios de proveedor y desarrollo e implementación.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 2 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial o informativa.

Contactos de valor conseguidos 1250

Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 145

Clientes conseguidos  : 3 centros y una cadena de hospitales en un país extranjero

Impacto conseguido en clientes potenciales : 23.000 impactos directos en potenciales clientes.


Y mi caso de éxito particular, 2.500.000 en una venta a través de Linkedin

“He vendido más de 2.500.000 € a través de LINKEDIN”

Juanjo Amengual

Firma de acuerdo de patrocinio entre Bet at home y el RCD Mallorca el 13 de Agosto del 2010, de 3 temporadas de 800.000 € cada una. Un hito comercial conseguido a través de la gestión de Linkedin y tras 7 meses de trabajo y seguimiento.

Tenemos decenas de Casos de éxito en Linkedin, por razones de confidencialidad no podemos exponerlos , pero si tienes alguna duda te contamos cómo podemos generar negocio y posicionamiento para que tu caso también sea de éxito.

¿ Qué dicen los que han trabajado con nosotros ?

Knowledge, flexibility, smartness and global view
«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas
Gabriel Company
Director marketing
Grupo Cursach | BCM |Megapark
“Han sido cuatro años y medio dignos de resaltar y premiar por tu labor.
«Realmente en mi opinión han sido cuatro años y medio dignos de resaltar y premiar por tu labor. Con mis mejores deseos para tu nuevo proyecto profesional que estoy convencido te dará muchas satisfacciones y que sabrás acometer con la excelencia y profesionalidad que bien has sabido demostrar».
D. Gabriel Escarrer
Fundador Meliá hoteles
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Brenda Campins
Jefa de ventas Son Brull Hotel

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