Nuestros talleres de ventas B2B
Estos son nuestros 2 talleres, en presencial y remoto de Formación de equipos de venta. Formación en ventas B2B, en la que hacemos hincapié en la venta a través de canales digitales.
Los clientes y prospectos cada vez más utilizan internet y las redes sociales para investigar y considerar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra. Es importante que un comercial esté presente en línea para poder interactuar con estos clientes potenciales y responder a sus preguntas.
LinkedIn y otros canales digitales proporcionan una gran cantidad de información valiosa sobre los clientes potenciales, como sus intereses, roles y responsabilidades, lo que permite a los comerciales personalizar su enfoque y su mensaje de venta.
Otros canales digitales también ofrecen una gran cantidad de herramientas para automatizar y escalar las tareas de prospección y seguimiento, lo que permite a los comerciales ser más eficientes y productivos en su trabajo.
Venta en un mundo digital
Acercar el mundo digital en venta B2B. De forma práctica y con una visión global de todo lo que se puede hacer para captar y fidelizar clientes a través de canales digitales
Formación en ventas
Técnicas de venta, prospección, cierre, gestión de agenda y clientes. Optimización del tiempo. Venta en digital.
Linkedin como canal de ventas
Creación de estrategia, perfiles, estrategias de contenidos y contacto para posicionar y captar clientes en la red social profesional.
Propuesta de Formación presencial / semipresencial
Marketing y técnicas de venta para comerciales del siglo XXI
Formación “in house” ↗
Dos jornadas de 6 horas presenciales en oficinas del cliente.
Formación remota ↗
4 sesiones de formación en remoto con equipo para poner en práctica
Seguimiento y actualización ↗
Una reunión mensual remota para dudas , actualización y mejora durante 3 meses.
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
Taller de formación de equipos de venta – jornada 1
Técnicas de venta B2B
- Marketing en el siglo XXI. Canales. Cómo funciona hoy el marketing digital (1 hora)
- Plan de marketing y ventas : ( 2 horas)
- Propuesta de valor
- Necesidades
- Creación de Avatar o buyer persona
- Gestión y desarrollo de cliente
- Técnicas de venta ( 2 horas)
- La prospección y técnicas de venta.
- Cierre en la venta
- Carta de venta y modelos de pricing efectivos
- Reactivación
- Venta cruzada ,“ Upselling”, paquetización.
- Resolver objeciones en la venta
- Técnicas de negociación.
- Tratamiento de la queja.
- Organización comercial y productividad. ( 1 hora )
- Gestión del tiempo y productividad.
- Trabajo por objetivos.
- Formación de coaching comercial y gestión de equipos para directores y jefes de venta ( 1 hora )
- Gestión de equipo
- Objetivos y coaching individual
Taller de formación de equipos de venta – jornada 2
Herramientas digitales de venta
Linkedin Social selling
- Linkedin ( 3 horas )
- Socialselling. Canales digitales.
- Cómo funciona Linkedin y su algoritmo.
- Estrategia en Linkedin.
- Crear un perfil personal o de empresa atrayente
- Propuesta de valor
- Carátulas, imágenes y textos
- Estrategia para generar más contactos.
- Prospección y seguimiento
- Rutina diaria
- Crear una estrategia de marketing de contenidos para atraer.
- Redacción de mensajes de contacto efectivos.
- La importancia de las secciones: Recomendaciones, grupos, etc.
- Otros canales de venta B2B
- Email marketing ( 1 hora )
- CRM y organización comercial ( 1 hora )
- Whatsapp business
Los dos talleres de formación de ventas se pueden hacer por separado o conjuntamente y se pueden realizar en varias fases.
Pídenos información en este formulario y contactamos contigo
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El Formador
Juanjo Amengual
Consultor de marketing y ventas b2b con más de 25 años de experiencia . Experto en Linkedin y planes de marketing y ventas.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les gestione su perfiles en Linkedin. He elaborado más de 150 planes de marketing.
He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales (Movistar y Sanitas) y en un club de 1ª división.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, acuerdos en múltiples sectores, naval, sanitario etc…
He formado y dirigido a equipos comerciales y directores de venta durante más de 15 años. Soy formador en Cámaras de comercio, Oficina de transformación digital, Adecco trainer, profesor en postgrado de marketing digital universitario ( UIB ) …
Como responsable de distribución y ventas en dos multinacionales de Telecomunicaciones ( Telefónica móviles Movistar ) y sanidad ( Sanitas BUPA ), creé y desarrollé la red de ventas B2C y B2B en Baleares , captando y formando a todos los equipos de venta, distribuidores y directores comerciales de distribuidores y propios de Movistar entre 1996 y 2006. En Sanitas creé la red de venta a empresas, a la que formé y gestioné con técnicas de coaching comercial y gestión de diversos CRM como Salesforce, Sirius…
He sido durante 4 años director de marketing y ventas del Real Mallorca en primera división.
Fundador y director de Marketing Consulting, MCM, consultora de marketing y ventas y B2BPRO.
Actualmente dispongo de varias formaciones online:
Marketing y ventas y revenue management en alquiler vacacional y Cómo vender en Linkedin
Creador de la plataforma/ marketplace online www.mirestaurante.es y creador director del mayor foro de alquiler vacacional en España : Foro Vacacional, con proyectos como la primera agencia de incoming de alquiler vacacional en España.
He creado y dirigido grupos de network de empresarios como Innova network ( con invitados como Catalina Hoffman, Mario Conde, Nacho Sala , fundador de Atrápalo, o Jaume Mas Miquel, CEO de Cortefiel…
He estudiado derecho ( UIB ) e Investigación y técnicas de mercado ( UOC) .Postgrado “Experto universitario en marketing online y social media marketing”