Nuestros talleres de ventas B2B
Estos son nuestros 2 talleres, en presencial y remoto de Formación de equipos de venta. Formación en ventas B2B, en la que hacemos hincapié en la venta a través de canales digitales.
Los clientes y prospectos cada vez más utilizan internet y las redes sociales para investigar y considerar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra. Es importante que un comercial esté presente en línea para poder interactuar con estos clientes potenciales y responder a sus preguntas.
LinkedIn y otros canales digitales proporcionan una gran cantidad de información valiosa sobre los clientes potenciales, como sus intereses, roles y responsabilidades, lo que permite a los comerciales personalizar su enfoque y su mensaje de venta.
Otros canales digitales también ofrecen una gran cantidad de herramientas para automatizar y escalar las tareas de prospección y seguimiento, lo que permite a los comerciales ser más eficientes y productivos en su trabajo.
Venta en un mundo digital
Acercar el mundo digital en venta B2B. De forma práctica y con una visión global de todo lo que se puede hacer para captar y fidelizar clientes a través de canales digitales
Formación en ventas
Técnicas de venta, prospección, cierre, gestión de agenda y clientes. Optimización del tiempo. Venta en digital.
Linkedin como canal de ventas
Creación de estrategia, perfiles, estrategias de contenidos y contacto para posicionar y captar clientes en la red social profesional.
Propuesta de Formación presencial / semipresencial
Marketing y técnicas de venta para comerciales del siglo XXI
Formación “in house” ↗
Dos jornadas de 6 horas presenciales en oficinas del cliente.
Formación remota ↗
4 sesiones de formación en remoto con equipo para poner en práctica
Seguimiento y actualización ↗
Una reunión mensual remota para dudas , actualización y mejora durante 3 meses.
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin y estrategia b2b .
Más de 500 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc… Y posicionado cientos de directivos y empresarios.
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
Taller de formación de equipos de venta – jornada 1
Técnicas de venta B2B
- Marketing en el siglo XXI. Canales. Cómo funciona hoy el marketing digital (1 hora)
- Plan de marketing y ventas : ( 2 horas)
- Propuesta de valor
- Necesidades
- Creación de Avatar o buyer persona
- Gestión y desarrollo de cliente
- Técnicas de venta ( 2 horas)
- La prospección y técnicas de venta.
- Cierre en la venta
- Carta de venta y modelos de pricing efectivos
- Reactivación
- Venta cruzada ,“ Upselling”, paquetización.
- Resolver objeciones en la venta
- Técnicas de negociación.
- Tratamiento de la queja.
- Organización comercial y productividad. ( 1 hora )
- Gestión del tiempo y productividad.
- Trabajo por objetivos.
- Formación de coaching comercial y gestión de equipos para directores y jefes de venta ( 1 hora )
- Gestión de equipo
- Objetivos y coaching individual
Taller de formación de equipos de venta – jornada 2
Herramientas digitales de venta
Linkedin Social selling
- Linkedin ( 3 horas )
- Socialselling. Canales digitales.
- Cómo funciona Linkedin y su algoritmo.
- Estrategia en Linkedin.
- Crear un perfil personal o de empresa atrayente
- Propuesta de valor
- Carátulas, imágenes y textos
- Estrategia para generar más contactos.
- Prospección y seguimiento
- Rutina diaria
- Crear una estrategia de marketing de contenidos para atraer.
- Redacción de mensajes de contacto efectivos.
- La importancia de las secciones: Recomendaciones, grupos, etc.
- Otros canales de venta B2B
- Email marketing ( 1 hora )
- CRM y organización comercial ( 1 hora )
- Whatsapp business
Los dos talleres de formación de ventas se pueden hacer por separado o conjuntamente y se pueden realizar en varias fases.
Pídenos información en este formulario y contactamos contigo
¿ Quieres una propuesta de capacitación comercial ?
El Formador
Juanjo Amengual
Consultor de marketing y ventas b2b con más de 25 años de experiencia . Experto en Linkedin y planes de marketing y ventas.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les gestione su perfiles en Linkedin. He elaborado más de 150 planes de marketing.
He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales (Movistar y Sanitas) y en un club de 1ª división.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, acuerdos en múltiples sectores, naval, sanitario etc…
He formado y dirigido a equipos comerciales y directores de venta durante más de 15 años. Soy formador en Cámaras de comercio, Oficina de transformación digital, Adecco trainer, profesor en postgrado de marketing digital universitario ( UIB ) …
Como responsable de distribución y ventas en dos multinacionales de Telecomunicaciones ( Telefónica móviles Movistar ) y sanidad ( Sanitas BUPA ), creé y desarrollé la red de ventas B2C y B2B en Baleares , captando y formando a todos los equipos de venta, distribuidores y directores comerciales de distribuidores y propios de Movistar entre 1996 y 2006. En Sanitas creé la red de venta a empresas, a la que formé y gestioné con técnicas de coaching comercial y gestión de diversos CRM como Salesforce, Sirius…
He sido durante 4 años director de marketing y ventas del Real Mallorca en primera división.
Fundador y director de Marketing Consulting, MCM, consultora de marketing y ventas y B2BPRO.
Actualmente dispongo de varias formaciones online:
Marketing y ventas y revenue management en alquiler vacacional y Cómo vender en Linkedin
Creador de la plataforma/ marketplace online www.mirestaurante.es y creador director del mayor foro de alquiler vacacional en España : Foro Vacacional, con proyectos como la primera agencia de incoming de alquiler vacacional en España.
He creado y dirigido grupos de network de empresarios como Innova network ( con invitados como Catalina Hoffman, Mario Conde, Nacho Sala , fundador de Atrápalo, o Jaume Mas Miquel, CEO de Cortefiel…
He estudiado derecho ( UIB ) e Investigación y técnicas de mercado ( UOC) .Postgrado “Experto universitario en marketing online y social media marketing”