Expertos en Linkedin y marketing B2B

Qué publicar en Linkedin ? El contenido es el rey .

Ya has pensado quién es tu “Buyer” ( comprador potencial ) .A quién te diriges, aunque sea un reclutador. Sabes quién es, y qué problemas tiene.

Enuméralos del uno al diez.

Cuenta cómo solucionas esos problemas.

Otra opción es colgar memes infantiles, de política, replicar posts de terceros, encuestas chorras , o no hacer absolutamente nada. Es tu elección.

Eres lo que posteas

Aquí te doy algunos TIPS de nuestro método. …con el que te posicionarías y harías negocio . Si te lo trabajas.

Si tienes alguna duda o estas perdido/a , siempre tienes opción de que te acompañemos unas horas. Cara a cara. Con nuestra mentoría flash

Estrategias de contenido

Te lo cuento y sigues leyendo:

Para estrategias de contenido en Linkedin faltará decidir nuestra política editorial. No hace falta ser un experto en Linkedin. Basta tener muy claro enfocar de qué y cómo vamos a hablar en nuestro Linkedin.

En primer lugar definiremos lo que yo llamo el top 10.

Los 10 contenidos a publicar en Linkedin

Los 10 contenidos que más interesan o podrían interesar a nuestro interlocutor. Para ello yo me valgo habitualmente de Google Ads ( antes AdWords ) que nos dice exactamente las búsquedas en determinado país, determinado tema, mediante el cual sabemos por dónde andan de mayor a menor interés. También Analytics te puede dar información de los posts más visitados y con más tiempo de lectura.

¿ Qué buscan en Linkedin? ¿ Qué publicar en Linkedin?

Lo mismo podría hacer con el buscador de Google o YouTube. Poniendo el texto y viendo las visualizaciones, “likes” de las temáticas y los vídeos que allí aparecen. Es un tema estadístico, no es nada anecdótico.

Cuanto más volumen tenga un vídeo de visualizaciones de un tema concreto o cuantas más búsquedas al mes tenga un conjunto de palabras concretas de ese tema, significa que hay más interés sobre esos temas en concreto y adivina querido lector sobre lo que vas a hablar tú….Exacto. … te propongo también que hables con 10 personas o 20 personas que tú puedas considerar que son tu público objetivo, tu cliente objetivo o tu reclutador objetivo.

Pregúntales directamente… realmente en qué están interesados, Qué les preocupa y cuáles son sus retos próximos.

Ahí también puedes sacar una interesantísima fuente social para saber qué publicar en Linkedin, Buzzsumo, aunque recuerda que para que sea estadística tiene que ser un número importante de respuestas. Pero mejor eso, que una intuición subjetiva de tu madre. Su dolor: tu contenido.

A lo largo de mi vida profesional, semana tras semana, hay gente que me dice esto es así porque me lo ha dicho fulanito o menganita. Y tu vas y te fías.

La opinión de una persona, independientemente de que sea válida o no, ya genera estadística y esto no es así.

No hagas de la opinión de alguien que te encuentres por la calle o de una sola persona un dogma de fe o una ley inmutable.

Es muy probable que te equivoques. Y si tu política de contenidos se enfoca en la opinión de esa persona, si te has equivocado en el concepto, pues excuso decirte el interés que va a tener en tu público objetivo. Exactamente ninguno… Una vez sabemos de la importancia del dato y de cuáles son los intereses de nuestro público objetivo, establecemos una guía de los 10 contenidos que crees que son más importantes para él.

Pulsa para ver recursos audiovisuales aquí

CISCO afirma que el 80% de los contenidos que se consumen y consumirán serán de forma audiovisual.

Todas las redes sociales quieren que el lector no salga de ellas. La mejor estrategia de contenido en linkedin: sube directamente el contenido visual, como videos, en la red. Y con subtítulos.

Si en el aspecto audiovisual quieres lanzarte más allá.Esta noticia te dará alguna pista sobre los directos.

Ver “Que publicar en los directos de Linkedin y cómo”

La regla que sintetizará qué publicar en Linkedin en marketing B2B

Me encanta la regla del marketing político norteamericano, que ellos llaman 555, y aunque está muy bien yo la reduciría incluso a un 333. 5 frases, de 5 palabras cada una ,que pueda entender un niño de 5 años. “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

El titular es la puerta por la que que atraes a que entren a leer tu contenido. Por eso un buen copy, o redacción, tiene que ser atractivo y decir de qué va a ir ese artículo o ese tema. La gente tiene poquísimo tiempo y recibe muchos impactos, razón por la cual tenemos que llamar la atención de una manera rápida con un titular impactante para que sigan leyéndolos.

Usar la técnica AIDA , busca , en este orden… la atención, interés, deseo y acción, por ejemplo Cuando cuelgues un artículo, hagas un vídeo o subas algún contenido aunque sea una simple foto, recuerda que no lo van a ver todos tus seguidores.

Si quieres que te orientemos personalmente sobre qué publicar en Linkedin, presta atención:

Enfocamos tu proyecto con nuestra MENTORÍA PERSONAL

Juanjo Amengual se encargará personalmente de ayudarte a pensar tu proyecto, crearlo y gestionar y aprender a usar los canales necesarios para llevarlo a cabo.

QUIERO más información de vuestra Mentoría PERSONAL

Lo difícil es enfocar, la estrategia y estar acompañado en todo momento con un equipo que te ayude a pensar tu proyecto, reinventarlo o mejorar tu marketing y tus ventas. Te ayudamos a enfocar con nuestro método de mentoría personal con el que enfocarás y aprenderás, de forma personalizada.

¿A quién va dirigido?

Profesionales que desean montar su propio proyecto, y tener visión y equipo externo que les acompañe y enseñe.
Personas que deseen aprender marketing y cómo montar un negocio de forma personalizada, acompañados de expertos con experiencia
Profesionales de marketing , consultores ….que necesitan ampliar conocimientos o enfocar su carrera o negocio con una visión externa.

¿Qué ofrecemos?

  • Desarrollamos una estrategia de marketing conjuntamente para que puedas enfocar tu proyecto o negocio
  • ​Te enseñamos a generamos oportunidades de negocio en base a tu/s clientes ideales.
  • Te enseñamos a usar paso a paso las herramientas que necesites para llegar a objetivos.
  • Te acompañamos paso a paso en el proceso.
  • Sin automatismos, emails , ni vídeos. En directo y personalmente.
  • ​Apoyo y soporte de dudas 365

NUESTROS PLANES

La Mentoría personal está pensada para ayudarte a enfocar paso a paso. Sin vídeos, ni emails.

En persona.

¿Cómo lo hacemos?

FASE 1
ANÁLISIS

Identificamos junto contigo tus objetivos y creamos tu nuevo plan basado en las características más relevantes de tu negocio.

FASE 2
CREACIÓN

Creamos contigo y te enseñamos toda la estrategia para desarrollar tu propuesta de valor diferenciada.
Paso a paso.

FASE 3
ACCIÓN

Te enseñamos los canales a usar y a desarrollar y ejecutar el plan de acción.
Te acompañamos en el proceso táctico de tu plan de acción.

Indicadores de éxito

Es fundamental la medición de resultados establecidos. Estos nos permiten saber si las estrategias y los objetivos fijados han sido alcanzados de manera exitosa.

Para ello, nosotros nos centramos en tres métricas clave:

Conversiones: Medimos la acción clave que estás intentando que tu público realice,

Lead generados: Esta métrica mide el número de clientes potenciales que adquieres a través de LinkedIn.

Qué publicar en Linkedin

Nuestros planes

BÁSICo

600€

La base de tu proyecto.
  • Elaboración de hoja de ruta
  • Propuesta de valor y diferenciación
  • 5 sesiones personales.
  • En 1 mes.
  • Enrutamiento de negocio o proyecto.
  • Plan de marketing .
  • Enseñanza de 3 canales
  • Marketing de contenidos
  • Seguimiento personalizado

Estándar

500 €/mes

El plan y la formación
  • Elaboración de Plan de marketing
  • Propuesta de valor y diferenciación
  • 11 sesiones personales
  • En 2 meses,
  • Enrutamiento de negocio.
  • Formación y apertura de hasta 2 canales
  • Marketing de contenidos
  • Creación de marca
  • Creación de web
  • Cocreación de contenidos

PREMIUM

2.100 €

El Plan , la formación y la marca
  • Elaboración de Plan de marketing
  • Propuesta de valor y diferenciación
  • 18 sesiones personales
  • En 3 meses,
  • Formación y apertura de hasta 3 canales
  • Marketing de contenidos.
  • Creación de marca
  • Creación Landing page
  • Cocreación de contenidos
  • Plan de ventas

Cuenta con las ventajas de nuestro programa de mentoría B2B para profesionales y emprendedores

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros mentorizados a enfocar y alcanzar el éxito en sus mercados, , a través de nuestra visión , acompañamiento y soporte total.

«Analizar, un buen diagnóstico y un plan de acción asumible y certero»

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Nuestra mentoría personal

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