Cuáles son los 10 tips, atajos o consejos que damos para un perfil profesional de LinkedIn o de empresa.

Después de más de 400 perfiles tramitados,gestionados y múltiples planes de marketing y mentorías

El primer punto es tener claro una hoja de ruta, saber más el qué, que el cómo. Cuál es nuestra propuesta de valor. Cuál es exactamente nuestro público objetivo y otros aspectos de un plan de marketing. Fundamentales para saber qué plasmar en nuestro perfil de linkedin .

Te lo resumimos en este vídeo:

Posicionar en Linkedin

Linkedin tiene un pequeño posicionador ahí dentro , si tú pones las palabras adecuadas en el perfil simplemente rellena todos los datos pero con las palabras adecuadas y además haces contenido con las palabras adecuadas… es fácil que la herramienta, la red social , te identifique cuando alguien busque ese tipo de palabras.

Usar la parte gráfica de linkedin

La carátula de atrás, un momento mágico donde puedes contar muchas, con pocas palabras. Cuando aterricen en tu perfil se quedan 8 segundos. Tiene que tener claro cuál es tu propuesta de valor. Qué haces. Por qué deberían contratarte a ti y cuál es tu fortaleza principal .Lo difícil es resumirlo y simplificarlo

Posts fijados en el perfil


Forzar dos post que cuenten lo mejor de nosotros, en los cuales podemos incluir en la imagen texto pero también un vídeo. Esos posts se fuerzan para que aparezcan siempre en el perfil tanto personal como de empresa . Contenido Sublime y breve. El formato que nos define como diferenciador es el vídeo, si es posible directo

Cómo gestionamos perfiles de linkedin tanto de empresa como profesionales.

De qué manera lo hacemos. El proceso pasa por tres fases: una de análisis donde se analizadesde el saber quién eres, cuál es la propuesta de valor etc… En una segunda fase sería validar eso, hacer un diagnóstico. Dónde estamos , estamos aquí queremos estar allí y lo vamos a hacer con esta estrategia y con qué tácticas para, en última instancia y como tercer paso, el ejecutar lo dicho y medir. Medirlo es importante porque no sabemos si vamos bien, si está viendo el perfil gente adecuada, si estamos conectando, conversando con nuestro cliente objetivo. Necesitamos saber , si las impresiones de las publicaciones van dirigidas a nuestro cliente objetivo .Realmente si tenemos esa participación dentro de las conversaciones y vamos creciendo. En definitiva indicadores que como digo son muy objetivos, no se deja nada al azar ni de manera subjetiva.

La primera fase es analizar

FASE 1
ANÁLISIS

Identificamos contigo tus objetivos y creamos perfiles y estrategia basado en las características más relevantes de tu negocio.

FASE 2
CREACIÓN

Creamos toda la estrategia para que tu buyer persona conozca tu propuesta de valor y servicios.Mensajes, contenidos.

FASE 3
DIFUSIÓN

Generamos y difundimos contenido de calidad. Participamos en grupos y mantenemos conversaciones de preventa.Diariamente.

Gestión de Linkedin para directivos


En la gestión de linkedin para profesionales directivos y para Ceos de empresas lo primero que analizamos es un poco como si fuera una hoja de ruta, esto es, de qué va la empresa y nuestra intención en ese briefing inicial es poder sacar toda la información. Es una especie de “psicoanálisis empresarial” para sacar un resumen de todo ello , que sea digerible, puesto que hoy vivimos en un mundo infoxicado y de multicanalidad. Para generar demanda hay que ser capaces de sintetizar en un mensaje muy resumido.

En esta fase inicial es donde se dan cuenta de que no están comunicando de una manera ágil, directa y lo que quieren comunicar a quien aterriza en sus perfiles o en sus páginas web

En este vídeo te resumo cómo gestionar un perfil de un CEO en Linkedin:


El análisis previo de perfil del CEO

Es importante dilucidar del cliente , qué es lo que le diferencia, que necesidad solventa a su cliente final. Junto con la propuesta de valor diferenciada sacamos lo que nosotros denominamos “el mantra”, un resumen de qué hacemos, en qué nos diferenciamos, que “dolor” suplimos a nuestro cliente. Otras cuestiones a tener en cuanta como por qué tendrían que comprarnos a nosotros y no a la competencia y qué músculo o fortaleza aportamos nosotros a un mercado donde hay mucho ruido. Ese mantra es el resumen de toda la comunicación. Y macará el perfil y el contenido.


Qué hacemos para mejorar un perfil de alta dirección

Exponer toda esa información en los perfiles de linkedin tanto de empresa como profesional. Es más, aconsejamos también que esa información, concentrada, la expongamos en otros canales, como por ejemplo la web, YouTube.

Uno de los problemas de las grandes empresas y medianas empresas es que no saben trasladar de una manera concentrada y sintetizada el porqué están ellos allí, el porqué se diferencian y el porqué alguien tendría que comprar sus servicios o productos. Y además hacerlo de una manera sencilla, como Mark Twain, resumida dentro de ese análisis inicial .

  • Quién es el público objetivo, los clientes a los que queremos impactar en esa estrategia. A veces son tres o cuatro. cada uno tendrá una problemática diferente y sobre cada uno tendremos que hacer un posicionamiento diferente, un mensaje diferente e incluso unas páginas diferentes porque la pupa de uno a veces difiere en lo que de otro tipo de cliente. Por eso hay que comunicar a cada cual el beneficio que aportamos directamente
  • Cuál es nuestra propuesta, qué es lo que nosotros solventamos…. lo plasmamos en una estrategia tanto de perfil como de comunicación o de contenidos. Sigo creyendo que los contenidos son el rey y por supuesto no podemos dejar de lado que además de hacer un perfil para que cuando aterrice nuestro cliente lo vea adecuado, atrayente y llame la atención. Captar el interés para que luego sea posicionado y haya un contacto.
  • También tenemos que emitir contenido de muchísimo valor. Hay que ser como decía Baudelaire ” Sublime de manera ininterrumpida” Por lo tanto después de ese briefing concluimos con esos contenidos que van a ser de muchísima calidad para el cliente final.

Podriamos hablar sobre cómo gestionamos los perfiles d empresa. Puede verlo pulsando aquí, con nuestra propuesta de gestión de perfiles de empresa.

Si quieres ver la página personal de Juanjo Amengual pulsa aquí

Si deseas más información , sobre como destacar de forma elegante, sin estridencias y ser un referente en tu área en Linkedin, te dejamos nuestros datos de contacto en este formulario

Linkedin para Ceos

¿ Quieres mejorar en la red profesional ?

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)

Linkedin para Ceos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *