Los “mejores ” tips de Linkedin . En un paseo , en directo , te cuento los 10 que elijo , fruto de mi experiencia de mas de 350 perfiles gestionados.
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 500 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos. Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin. Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
Mis Mejores consejos – TIPS – para usar Linkedin de forma profesional
1- Estrategia- Mejor el qué que el cómo- Diferenciación, especialización, foco. 2- SEO- Palabras clave en perfil y contenidos. 3- 8 segundos. Aprovechar los pocos espacios para las grafías e imágenes para poner lo indispensable y atrayente a nuestro buyer ( propuesta de valor… ) 4- Hacerlo todo simple. Sin fricción. Usar la regla 555. 5- Forzar nuestros dos mejores posts ( video etc …) en la cabecera de perfiles. 6-Contenido sublime. Huir de chatgpt , de obviedades y de textos mediocres. 7-Usar formatos snack: video, podcast… 8-Compartir el contenido en grupos donde esté nuestro target. 9-Campañas de contenido relevante en publico objetivo. 10- El marketing es un marathon no un sprint. Visión a largo plazo y no cejar de trabajar el perfil diariamente.
Knowledge, flexibility, smartness and global view
«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas, b2b y la estrategia en youtube y Linkedin.
Gabriel Company
Director marketing Grupo Cursach | BCM |Megapark
” Hemos posicionado a un alto nivel un producto Fintech con la estrategia y la gestión diaria del equipo de B2Bpro.
«Desde el análisis y la visión estratégica de Linkedin como parte de un plan , en el que entran otros canales y una buena estrategia de contenidos que llegue al cliente, el equipo de b2Bpro trabaja de forma elegante, sin pausa y con resultados».
Sunil Bardwaj
CEO EZPAYS
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
Adrián González Martín
CMO Hoteltreats.com
Sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales
Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
Cristina Miralles
CEO Daine consultoría.
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda y, sin duda alguna, lo recomiendo.
Patricia Gamo
CMO Inicia Soluciones
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
No es por clickbait, pero lo más difícil en comunicar y llegar a nuestro cliente objetivo hoy es llamar la atención. Si, la primera A de AIDA ( Atención, interés, deseo y.. acción). Es un trabajo de cirugía fina, máxime cuando es alguien que en su quehacer diario, recibe cerca de 700 impactos a la…
Casi 40 tips para vender, ofrecer o comunicar lo mejor de un producto o servicio en marketing b2b. Puedes ver más a fondo nuestras mentorías pulsando aquí. Aquí te ofrecemos una audioguía rápida, una mentoría en audio, gratuita que es parte, real, de como trabajamos y formamos a nuestros clientes. Es un ejemplo, pero te…
Hemos elaborado un vídeo sobre las tendencias más relevantes según los expertos, algo de IA y , mucha de nuestra experiencia del día a día e intuición. Puedes ver más a fondo nuestras mentorías pulsando aquí. Aquí te ofrecemos una audioguía rápida, una mentoría en audio, gratuita que es parte, real, de como trabajamos y…
Según un Estudio (sic) – mucho humo empieza siempre así- de las campañas de 100 empresas diferentes, incluyendo más de 2 millones de correos electrónicos fríos, más de 48,000 llamadas en frío y una inversión publicitaria de seis cifras. Información que hay que coger con pinzas. Depende de mercado (SECTOR, PAIS ,MOMENTO, mensaje …Y OFERTA)…
Mentoría de marketing b2b ayuda a profesionales, empresarios y personas que deseen posicionar su marca o captar clientes con estrategias y tácticas de marketing b2b. Puedes ver más a fondo nuestras mentorías pulsando aquí. Aquí te ofrecemos una audioguía rápida, una mentoría en audio, gratuita que es parte, real, de como trabajamos y formamos a…
Cómo posicionarse en un Linkedin cada vez más saturado. Hemos hecho un resumen de algunos consejos, tips, take aways – esto del naming se nos va de las manos. En nuestras mentorias B2B damos más consejos adaptados a cada mercado y cliente, pero estos en general no vienen nada mal. Todo , siempre, debe tener…
Linkedin esta dándole más importancia al directo y acaba de anunciar interesantes cambios. Una interesante vuelta de tuerca a una especie de fusión entre eventos y directos. Según un comunicado de hoy de Linkedin live & events , así se denomina el departamento, lo cual nos da bastante información sobre sus intenciones de respaldo al…
Para tener una buena imagen en Linkedin Algunos consejos: 1. Tu apariencia habitual. Se trata de establecer expectativas sutiles y eliminar el elemento sorpresa. Recuerda, que el tiempo que tarda en formarse una primera impresión es de sólo siete segundos. 2. Pon el foco en tu cara Hay algunas reglas interesantes que puedes seguir. Una…
Algunas cabeceras de perfil de diseñadores que nos han llamado la atención. Si no tienes imagen corporativa te recomendamos una página gratuita la mar de interesante en el botón debajo las cabeceras. Más abajo algunos tips sobre … Cómo hacer una buena cabecera en Linkedin Consejos para la imagen de cabecera en Linkedin Al margen…
Hemos elaborado un vídeo sobre las tendencias más relevantes según los expertos, algo de IA y , mucha de nuestra experiencia del día a día e intuición. Puedes ver más a fondo nuestras mentorías pulsando aquí. Aquí te ofrecemos una audioguía rápida, una mentoría en audio, gratuita que es parte, real, de como trabajamos y…
Cómo elaborar un perfil perfecto en Linkedin, podría llamarse este post. Pero la perfección no existe. Vaya por delante que cada uno tiene que hacer el perfil que más le convenga, pero siempre hay que tener presente que es, por decirlo de alguna manera, nuestra página web, nuestra carta de presentación, nuestra tarjeta de visita….
¿Qué es contenido cerrado? Una noticia de interés que se coloca detrás de un formulario de captura de clientes potenciales se llama contenido cerrado. El usuario está obligado a proporcionar información , como el nombre , email…para acceder al contenido. Muchos sitios requieren que las personas completen números de teléfono de contacto, correo electrónico o preguntas simples. Así…