Los “mejores ” tips de Linkedin . En un paseo , en directo , te cuento los 10 que elijo , fruto de mi experiencia de mas de 350 perfiles gestionados.
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos. Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin. Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
Mis Mejores consejos – TIPS – para usar Linkedin de forma profesional
1- Estrategia- Mejor el qué que el cómo- Diferenciación, especialización, foco. 2- SEO- Palabras clave en perfil y contenidos. 3- 8 segundos. Aprovechar los pocos espacios para las grafías e imágenes para poner lo indispensable y atrayente a nuestro buyer ( propuesta de valor… ) 4- Hacerlo todo simple. Sin fricción. Usar la regla 555. 5- Forzar nuestros dos mejores posts ( video etc …) en la cabecera de perfiles. 6-Contenido sublime. Huir de chatgpt , de obviedades y de textos mediocres. 7-Usar formatos snack: video, podcast… 8-Compartir el contenido en grupos donde esté nuestro target. 9-Campañas de contenido relevante en publico objetivo. 10- El marketing es un marathon no un sprint. Visión a largo plazo y no cejar de trabajar el perfil diariamente.
Knowledge, flexibility, smartness and global view
«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas, b2b y la estrategia en youtube y Linkedin.
Gabriel Company
Director marketing Grupo Cursach | BCM |Megapark
” Hemos posicionado a un alto nivel un producto Fintech con la estrategia y la gestión diaria del equipo de B2Bpro.
«Desde el análisis y la visión estratégica de Linkedin como parte de un plan , en el que entran otros canales y una buena estrategia de contenidos que llegue al cliente, el equipo de b2Bpro trabaja de forma elegante, sin pausa y con resultados».
Sunil Bardwaj
CEO EZPAYS
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
Adrián González Martín
CMO Hoteltreats.com
Sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales
Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
Cristina Miralles
CEO Daine consultoría.
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda y, sin duda alguna, lo recomiendo.
Patricia Gamo
CMO Inicia Soluciones
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Según un Estudio (sic) – mucho humo empieza siempre así- de las campañas de 100 empresas diferentes, incluyendo más de 2 millones de correos electrónicos fríos, más de 48,000 llamadas en frío y una inversión publicitaria de seis cifras. Información que hay que coger con pinzas. Depende de mercado (SECTOR, PAIS ,MOMENTO, mensaje …Y OFERTA)…
Mentoría de marketing b2b ayuda a profesionales, empresarios y personas que deseen posicionar su marca o captar clientes con estrategias y tácticas de marketing b2b. Puedes ver más a fondo nuestras mentorías pulsando aquí. Aquí te ofrecemos una audioguía rápida, una mentoría en audio, gratuita que es parte, real, de como trabajamos y formamos a…
Cómo posicionarse en un Linkedin cada vez más saturado. Hemos hecho un resumen de algunos consejos, tips, take aways – esto del naming se nos va de las manos. En nuestras mentorias B2B damos más consejos adaptados a cada mercado y cliente, pero estos en general no vienen nada mal. Todo , siempre, debe tener…
Un prompt que mejora el perfil de Linkedin. No digo que no. Sin duda mejor con un humano, experto en el área. Pero estos prompts de chatgpt para mejorar el perfil de Linkedin quizás te ayuden , como complemento. Si quieres que un humano te lo mejore en poco tiempo, aun el cerebro de la…
Cómo posicionarse en un Linkedin cada vez más saturado, donde – parece ser- hay un cambio de algoritmo. Siguiendo el último estudio de Richard Van der Bloom realizado por Connecting HUB sobre 675.599 publicaciones casi todas en inglés ( sic), este es mi resumen del mismo. Ello no quiere decir que esta estadística realizada en…
Sesgos psicológicos orientados al marketing B2B, con ejemplos para persuadir a empresarios y directivos Estos ejemplos son específicos para atraer la atención de empresarios y directivos en B2B, mostrando cómo cada sesgo puede ayudar a construir mensajes persuasivos y estratégicos. 1. Sesgos Cognitivos de Persuasión 2. Sesgos Relacionados con la Toma de Decisiones 3. Sesgos…
El experto en Linkedin puede usar diferentes estrategias para contactar con otros profesionales. Eso , y posicionar tu marca es lo que hacemos en B2Bpro con tus perfiles de Linkedin . Tanto para gestionar su perfil como el de una empresa, conocer la herramienta es fundamental para obtener resultados. La diferencia entre hacerlo de cualquier…
¿Se pueden generar oportunidades de ventas en Linkedin ? Sí. Vemos cómo . Imaginemos que dos personas tienen el mismo conocimiento del producto, aproximadamente el mismo conjunto de habilidades en lo que respecta a las ventas, la misma experiencia y los contactos igualmente relevantes, ¿Quién obtendrá más ventas? Cómo funciona la psicología de ventas George…
Cómo posicionarse en un Linkedin cada vez más saturado. Hemos hecho un resumen de algunos consejos, tips, take aways – esto del naming se nos va de las manos. En nuestras mentorias B2B damos más consejos adaptados a cada mercado y cliente, pero estos en general no vienen nada mal. Todo , siempre, debe tener…
Cuando hablamos de mensajes en Linkedin podemos hablar de varios tipos. En este post de Linkedin tutorial, responderemos a las preguntas sobre ¿Cuál es la diferencia entre los mensajes de LinkedIn y los mensajes InMail? ¿Cuántos mensajes puedes enviar al día en LinkedIn? Cómo crear una audiencia objetivo para sus mensajes de LinkedIn Aquí descubrirás…
Generación de Demanda en Linkedin y otros canales ¿Alguna vez se ha preguntado si su empresa B2B está aprovechando todo el potencial de la generación de demanda? ¿Cuántas oportunidades de negocio cree que está dejando escapar por no tener una estrategia sólida? Y si pudiera duplicar sus leads cualificados, ¿cómo cambiaría eso sus resultados? En…
o “El bufete que NO quería posicionarse” Lo que NO deberías hacer en Linkedin Linkedin experts | and Juanjoamengual Este es un caso verídico. Y pasa a menudo. Un buen amigo me dijo hace décadas que hay que aprender a cómo hacer las cosas y a cómo no hacerlas. [ SPAM de valor ] Si quieres ver más…