Los “mejores ” tips de Linkedin . En un paseo , en directo , te cuento los 10 que elijo , fruto de mi experiencia de mas de 350 perfiles gestionados.
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos. Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin. Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
Mis Mejores consejos – TIPS – para usar Linkedin de forma profesional
1- Estrategia- Mejor el qué que el cómo- Diferenciación, especialización, foco. 2- SEO- Palabras clave en perfil y contenidos. 3- 8 segundos. Aprovechar los pocos espacios para las grafías e imágenes para poner lo indispensable y atrayente a nuestro buyer ( propuesta de valor… ) 4- Hacerlo todo simple. Sin fricción. Usar la regla 555. 5- Forzar nuestros dos mejores posts ( video etc …) en la cabecera de perfiles. 6-Contenido sublime. Huir de chatgpt , de obviedades y de textos mediocres. 7-Usar formatos snack: video, podcast… 8-Compartir el contenido en grupos donde esté nuestro target. 9-Campañas de contenido relevante en publico objetivo. 10- El marketing es un marathon no un sprint. Visión a largo plazo y no cejar de trabajar el perfil diariamente.
Knowledge, flexibility, smartness and global view
«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas, b2b y la estrategia en youtube y Linkedin.
Gabriel Company
Director marketing Grupo Cursach | BCM |Megapark
” Hemos posicionado a un alto nivel un producto Fintech con la estrategia y la gestión diaria del equipo de B2Bpro.
«Desde el análisis y la visión estratégica de Linkedin como parte de un plan , en el que entran otros canales y una buena estrategia de contenidos que llegue al cliente, el equipo de b2Bpro trabaja de forma elegante, sin pausa y con resultados».
Sunil Bardwaj
CEO EZPAYS
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
Adrián González Martín
CMO Hoteltreats.com
Sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales
Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
Cristina Miralles
CEO Daine consultoría.
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda y, sin duda alguna, lo recomiendo.
Patricia Gamo
CMO Inicia Soluciones
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Publicidad en Linkedin : Cuales son los consejos que dan más resultado al hacer Linkedin Ads. Después de múltiples campañas y a fecha de hoy , si nos pides qué aconsejamos para hacer publicidad en Linkedin (Ads), te diríamos lo que cuenta Juanjo Amengual en este vídeo. Y algunas ideas que enumeramos en este post….
Se puede generar demanda a través de Linkedin. La cuestión es si “en LinkedIn” o “a través de LinkedIn”. Realmente, es a través de LinkedIn porque LinkedIn es un canal más. La pregunta es sencilla: ¿LinkedIn en general es que te vean? Realmente es otro canal más donde te pueden ver. Las ventajas y diferenciación…
Cómo posicionar un directivo en Linkedin En este vídeo abordaré cómo se gestiona eficazmente un perfil de LinkedIn para un directivo. Aunque pueda parecer una pregunta sencilla, nuestro método ha sido refinado y aplicado en más de 500 perfiles de alta dirección. Cada cliente requiere una adaptación personalizada de su marketing, lo que implica un…
Está claro que explicar en 20 minutos las estrategias y tácticas de LinkedIn, sin que se convierta en una ensalada mental y asegurándonos de que todos captan algo valioso, es un reto. No intentaré simplemente resumirlo; como bien sabéis, lo complicado es condensar algo extenso, y eso se encuentra en la esencia de la comunicación….
Es imprescindible analizar datos de mercado antes de tomar ninguna decisión. Aquí os exponemos algunas paginas web con datos interesantísimos de consumidores, mercados, en casi todo el mundo. NO están todas las que son, ni son todas las que están. Pero para empezar a analizar un mercado o datos de consumidores, es un primer paso….
Si tuviera que pensar cuál es una hoja de trabajo sencilla en linkedin para que te posiciones y generes leads o prospectos . Tener un perfil profesional. ¿ Cuál sería esa hoja de trabajo? Pues vendría dada por cuatro fases te explico brevemente en este vídeo : Te lo contamos en 3 minutos… En el…
¿Se pueden generar oportunidades de ventas en Linkedin ? Sí. Vemos cómo . Imaginemos que dos personas tienen el mismo conocimiento del producto, aproximadamente el mismo conjunto de habilidades en lo que respecta a las ventas, la misma experiencia y los contactos igualmente relevantes, ¿Quién obtendrá más ventas? Cómo funciona la psicología de ventas George…
El algoritmo de Linkedin son una serie de instrucciones secuenciales ―es decir, que van una después de otro― que permiten ejecutar acciones o programas. Es , dicho de una manera burda, lo que decide qué se enseña y qué no, en Linkedin. Alcanzar el éxito en LinkedIn no se trata solo de escribir excelentes publicaciones….
Estos tips mejoraran tu existencia. Leyendas urbanas y mitos de Linkedin, que entono de cierta ironía, derrumban leyes no escritas sobre cómo se está usando esta red.O cómo se está diciendo que se debería usar. Lo íbamos a titular…. “Cómo ser un experto en LinkedIn en tan solo un episodio de diez minutos” Pero el…
El marketplace de Linkedin permitirá a los profesionales que lo usen bien , establecer relaciones y hacer negocio en la red. La Comparativa de Linkedin marketplaces con Fiverr. Qué es y qué no es LinkedIn marketplace. A través de esta plataforma dentro de Linkedin, LinkedIn Marketplace, los usuarios podrán ser contratados directamente así como ofrecer…
En Linkedin es muy fácil crear encuestas y publicarlas para pedir opinión a tu red sobre un determinado asunto. Una oportunidad para generar engagement, participación, con tu comunidad, y fomentar la conversación, animando a contactos y seguidores a opinar sobre un determinado tema. Una oportunidad para tomar el pulso del mercado. Para crear encuestas en…
Linkedin para Ceos o directivos. ¿ Se usa igual que cualquier gestión de esta red social profesional ? Cómo gestionamos perfiles de linkedin tanto de empresa como profesionales. De qué manera lo hacemos. El proceso pasa por tres fases: una de análisis donde se analizadesde el saber quién eres, cuál es la propuesta de valor…