Deberías ir de frente.
Y no de perfil, porque así como lo tienes en Linkedin…
Hay algunos perfiles, que dan risa, otros pena, y muchos con menos detalles que un Seat Panda del 85.
Perdón la expresión, pero no entiendo a todos los que quieren estar en Linkedin pero están mediopensionistas.
¿ De verdad esa es tu mejor foto ?
¿ Crees que alguien se leerá tu perfil con ese titular más largo que un día sin pan ?
¿ Crees que suscribirte en este newsletter irreverente te aportará mejoras en tu presencia en la red profesional más grande del planeta y de la vía láctea ?
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Mi intención es que, si te apuntas y aun no lo has hecho, haya mucha gente para venderles mi curso sobre como vender en Linkedin, abrir una agencia o consultoria con nuestro método o nos suplique que le llevemos sus perfiles al infinito y más allá.
Todo sin humo #smokefree
Sabes que deberías leer las estadísticas del porqué estar, bien, en Linkedin.
Están en otro newsletter. Pero puedes verlas aquí.
Pero hoy no hace falta que vengas de frente.
Vamos a ponernos de perfil.
Pero bien.
Perfilándote : Primera parte
Cómo elaborar un perfil perfecto en Linkedin, podría llamarse este post.
Pero la perfección no existe.
Vaya por delante que cada uno tiene que hacer el perfil que más le convenga, pero siempre hay que tener presente que es, por decirlo de alguna manera, nuestra página web, nuestra carta de presentación, nuestra tarjeta de visita.
Y tu con estos pelos. Jo*** , arréglate un poco.
Antes de empezar deberíamos tener claro quienes somos, cual es nuestra propuesta de valor, diferenciación, quien es nuestro cliente,… tener un plan de marketing de nuestra marca, sea persona o empresa.
Tenemos que exponer lo que somos, cómo nos comunicamos. Nuestra hoja de ruta que indique quiénes somos en el mercado.
Cuál es nuestra propuesta de valor y qué necesidades cubrimos.
Porque sabiendo todo esto y exponiendo nuestras fortalezas, lo que realmente estamos exponiendo en nuestro perfil de Linkedin es un pequeño plan de marketing y a nosotros como producto.
La fotografía, el titular, el extracto, los trabajos donde estamos o hemos estado, las habilidades, recomendaciones… todo debe ir enfocado a responder a las preguntas.
Sin las preguntas adecuadas, no importan mucho las respuestas.
- ¿ A quién quiero impactar?
- ¿ Quien es mi persona o avatar objetivo ? Es un director de RRHH, es un gerente de una pequeña empresa, un director financiero, una empresaria del sector químico …
- En qué soy fuerte. Cuáles son mis mayores habilidades o éxitos.
- Cuales son mis objetivos laborales o de empresa. Qué queremos alcanzar, cual es nuestro sueño, ¿ Ofrecer un servicio de calidad máximo a nuestro cliente objetivo? ¿ Que nos contraten en una empresa de auditorías ?
- Qué contenido le interesa realmente a mi persona o empresa objetivo.
Queremos exponer toda nuestra experiencia o estudios, y nuestro conocimiento y ambición.
Sigue siempre la regla KISS ( Keep It Simple Stupid)
A veces es más importante saber qué preguntas hacerse, más que las respuestas en sí.
Hay más…
Espera o sigue el siguiente post….
Cuento con ello para mi pensión.
Porque en España nos jubilarán con 87 años.
Ahora sí.
Ponte de perfil.
Nos vemos por Linkedin.
Juanjo Amengual