Sirve LinkedIn como plataforma de ventas. ¿ Se puede vender en Linkedin ? ¿ Hay estadísticas fidedignas que arrojen luz con datos fiables ?
Según estudios realizados por LinkedIn, las personas que están en su plataforma están listas para participar en conversaciones de ventas. Algunas de las estadísticas clave son las siguientes:
- El 76% de los compradores están dispuestos a tener conversaciones de ventas en LinkedIn.
- El 50% de los compradores B2B recurren a LinkedIn como recurso a la hora de tomar decisiones de compra.
- El 62% de los clientes B2B responden a los vendedores que se conectan compartiendo contenido.
Estas estadísticas pueden parecer un poco parciales considerando que son directamente de LinkedIn, pero hay más estadñisitcas ajenas a la red social que confirman que en Linkedin se vender. Y mucho.
Una encuesta realizada por IDC ( Pulsa para bajar la encuesta y estadísticas ) identificó que el 75% de los compradores consultan las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.
La clave : Buen contenido
El mismo estudio señaló que el 84% de los ejecutivos de alto nivel consultan las redes sociales antes de tomar una decisión.
Un informe de Demandbase indicó que el 65% de los compradores B2B dijeron que el contenido fácil de consumir es un factor importante en las decisiones de compra.
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Vender en Linkedin. Otras estadísticas.
- El 33% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan LinkedIn para investigar las compras.
- LinkedIn se ubica detrás de Facebook e Instagram en la investigación de compras B2B, pero por delante de Twitter y Pinterest.
- Las marcas obtienen 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios en las transmisiones en vivo de LinkedIn que los videos normales.
- Ya vimos que las publicaciones de video de LinkedIn obtienen más participación que las publicaciones regulares. Pero el video en vivo lleva las cosas a un nivel superior, con niveles de participación impresionantemente altos, especialmente para los comentarios.
El Vídeo en directo y las publicaciones regulares ayudan a vender más
- Las empresas que publican semanalmente en LinkedIn obtienen una tasa de interacción 2 veces mayor
El mejor día para publicar según Hottsuit en LinkedIn es el miércoles para las marcas B2B, o el lunes y miércoles para las marcas B2C.
- Las empresas con una página de LinkedIn completa y activa obtienen 5 veces más visitas a la página.
También obtienen 7 veces más impresiones por seguidor y 11 veces más clics por seguidor. Al igual que la estadística de la página de empresa de LinkedIn anterior, esto muestra el valor de mantener su página de LinkedIn actualizada y activa.
Para obtener esta visibilidad, requiere de método, como el de Linkedin tutorial / Linkeders:
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