tips de marketing b2b

Mis mejores Tips de marketing B2B

  • Marketing es un maratón, no un sprint: El marketing requiere constancia y visión a largo plazo.
  • Menos marketing no da más ventas: Reducir el esfuerzo de marketing no generará más ventas automáticamente.
  • Marketing de producto es el más importante: identificar necesidades y posicionarse en ellas. ( Godin)
  • Inversión. Barnum: Sin publicidad algo maravilloso sucede… nada.
  • Win win. Siempre, ganar ganar.
  • Crear Sinergias con otros players de mercado del sector u otro completamente diferente. Partnerships en marketing y ventas son muy efectivos.

  • Adaptar el marketing al cliente y demanda exacta.
  • Cobertura a la necesidad del cliente: Priorizar las demandas del cliente y sus problemas.( pain ) Seth Godin:” identifica una demanda no cubierta y cubrela, no crees un producto….)
  • Contenidos: Debemos ser el antídoto cuando ellos tienen un veneno en el cuerpo )
  • Implementar : encuestas (” que es lo que menos te ha gustado “)
  • Diferenciación y especialización: Enfocarse en nichos permite ser más relevante y competitivo. (Nicho 1-1-1 Framework: Resolver un problema específico para una persona específica de una manera concreta.)
  • Identifica el mejor, copia al mejor, mejora al mejor.
  • Fidelización vs. adquisición: Es más fácil reactivar a un cliente que ya te conoce que captar uno nuevo.

  • KISS (Keep It Simple and Straight): Hacer todo lo más simple posible. ( snack content )
  • Regla del 555: Simplificar mensajes en 5 frases de 5 palabras cada una, entendibles incluso para un niño.
  • Usar AIDA en copys (Atención, Interés, Deseo, Acción).
  • Comunicar los beneficios antes que el producto.
  • Eliminar fricciones
  • Confianza y autoridad: Se construyen con experiencia, marcas con las que trabajas y demostrando conocimiento, con datos concretos.

  • Priorizar y sintetizar: Enfocarse en lo importante y dejar fuera lo innecesario. 
  • Time blocking , a ritmo de importantes.
  • Foco y rumbo: Establecer objetivos claros y trabajar hacia ellos. De mayores a menores, definiendo acciones y indicadores de estos
  • Si no se mide, no es marketing: Medir el impacto de todas las acciones de marketing.
  • “No midas el tiempo en minutos, mídelo en acciones.”
  • Entrenadores por doquier: No hagas caso a todo el mundo, mantén un rumbo claro.
  • Trabajo por objetivos y tesón: Persistencia y resistencia son claves.
  • Tips de marketing b2b . Si hay que elegir entre Coste, calidad, tiempo: Elige dos, pero no te quejes del tercero.

  • Contenidos y miopía algorítmica: No confíes solo en el contenido orgánico, paga para asegurarte de que se vea.
  • Lo importante es que te vean.
  • Tiempo de visualización real: A medida que pasan los segundos, la atención de la audiencia cae significativamente.
    • 10 segundos 100%
    • 25 segundos 40%
    • 35 segundos 20%
    • 1 minuto 10%

  • Aprender de los errores: El marketing requiere equivocarse, aprender y corregir.
  • Atajos y delegación: Saber cuándo atajar y cuándo dejar que otros gestionen aspectos específicos.
  • Poner foco, menos es mas en marketing
  • Hablar con Juanjo Amengual 🙂

  • Para dar en el clavo, hay que dar 100 veces en la herradura.” Don Miguel de Unamuno
  • Fundación Rockefeller 2014: El 68% de tus clientes se pierden porque no se sienten atendidos o mimados.
  • Marketing 4 Pes : Producto ( foco en el ), Precio, placement y promoción.
  • La importancia del seguimiento de leads y una buena organización para ello.


¿ Quieres que enfoquemos tu proyecto y los apliquemos ?

Nuestra mentoría personal

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hola, soy Juanjo Amengual

Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.

Más de 500 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…

Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.

Juanjo-amengual
Knowledge, flexibility, smartness and global view
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas, b2b y la estrategia en youtube y Linkedin.
Gabriel Company
Director marketing
Grupo Cursach | BCM |Megapark
” Hemos posicionado a un alto nivel un producto Fintech con la estrategia y la gestión diaria del equipo de B2Bpro.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
«Desde el análisis y la visión estratégica de Linkedin como parte de un plan , en el que entran otros canales y una buena estrategia de contenidos que llegue al cliente, el equipo de b2Bpro trabaja de forma elegante, sin pausa y con resultados».
Sunil Bardwaj
CEO EZPAYS
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
Adrián González Martín
CMO Hoteltreats.com
Sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
Cristina Miralles
CEO Daine consultoría.
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda y, sin duda alguna, lo recomiendo.
Patricia Gamo
CMO Inicia Soluciones
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Brenda Campins
Jefa de ventas Son Brull Hotel

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *