Mis mejores Tips de marketing B2B
1️⃣ Conceptos clave en marketing y ventas
- Marketing es un maratón, no un sprint: El marketing requiere constancia y visión a largo plazo.
- Menos marketing no da más ventas: Reducir el esfuerzo de marketing no generará más ventas automáticamente.
- Marketing de producto es el más importante: identificar necesidades y posicionarse en ellas. ( Godin)
- Inversión. Barnum: Sin publicidad algo maravilloso sucede… nada.
- Win win. Siempre, ganar ganar.
- Crear Sinergias con otros players de mercado del sector u otro completamente diferente. Partnerships en marketing y ventas son muy efectivos.
2️⃣ Enfoque en el cliente y adaptación
- Adaptar el marketing al cliente y demanda exacta.
- Cobertura a la necesidad del cliente: Priorizar las demandas del cliente y sus problemas.( pain ) Seth Godin:” identifica una demanda no cubierta y cubrela, no crees un producto….)
- Contenidos: Debemos ser el antídoto cuando ellos tienen un veneno en el cuerpo )
- Implementar : encuestas (” que es lo que menos te ha gustado “)
- Diferenciación y especialización: Enfocarse en nichos permite ser más relevante y competitivo. (Nicho 1-1-1 Framework: Resolver un problema específico para una persona específica de una manera concreta.)
- Identifica el mejor, copia al mejor, mejora al mejor.
- Fidelización vs. adquisición: Es más fácil reactivar a un cliente que ya te conoce que captar uno nuevo.
3️⃣ Simplicidad y claridad en la comunicación
- KISS (Keep It Simple and Straight): Hacer todo lo más simple posible. ( snack content )
- Regla del 555: Simplificar mensajes en 5 frases de 5 palabras cada una, entendibles incluso para un niño.
- Usar AIDA en copys (Atención, Interés, Deseo, Acción).
- Comunicar los beneficios antes que el producto.
- Eliminar fricciones
- Confianza y autoridad: Se construyen con experiencia, marcas con las que trabajas y demostrando conocimiento, con datos concretos.
4️⃣ Planificación, priorización y medición
- Priorizar y sintetizar: Enfocarse en lo importante y dejar fuera lo innecesario.
- Time blocking , a ritmo de importantes.
- Foco y rumbo: Establecer objetivos claros y trabajar hacia ellos. De mayores a menores, definiendo acciones y indicadores de estos
- Si no se mide, no es marketing: Medir el impacto de todas las acciones de marketing.
- “No midas el tiempo en minutos, mídelo en acciones.”
- Entrenadores por doquier: No hagas caso a todo el mundo, mantén un rumbo claro.
- Trabajo por objetivos y tesón: Persistencia y resistencia son claves.
- Tips de marketing b2b . Si hay que elegir entre Coste, calidad, tiempo: Elige dos, pero no te quejes del tercero.
5️⃣ Importancia del contenido y publicidad
- Contenidos y miopía algorítmica: No confíes solo en el contenido orgánico, paga para asegurarte de que se vea.
- Lo importante es que te vean.
- Tiempo de visualización real: A medida que pasan los segundos, la atención de la audiencia cae significativamente.
- 10 segundos 100%
- 25 segundos 40%
- 35 segundos 20%
- 1 minuto 10%
6️⃣ Cultura de aprendizaje y gestión de errores
- Aprender de los errores: El marketing requiere equivocarse, aprender y corregir.
- Atajos y delegación: Saber cuándo atajar y cuándo dejar que otros gestionen aspectos específicos.
- Poner foco, menos es mas en marketing
- Hablar con Juanjo Amengual 🙂
7️⃣ Tips de marketing b2b : reglas esenciales
- “Para dar en el clavo, hay que dar 100 veces en la herradura.” Don Miguel de Unamuno
- Fundación Rockefeller 2014: El 68% de tus clientes se pierden porque no se sienten atendidos o mimados.
- Marketing 4 Pes : Producto ( foco en el ), Precio, placement y promoción.
- La importancia del seguimiento de leads y una buena organización para ello.
Hay más tips de marketing b2b que te ayudarán en tu proyecto o negocio.
En nuestra mentoría te los contamos y adaptamos.
¿ Quieres que enfoquemos tu proyecto y los apliquemos ?
Nuestra mentoría personal
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin y estrategia b2b .
Más de 500 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc… Y posicionado cientos de directivos y empresarios.
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.