El algoritmo

El algoritmo de LinkedIn es la fórmula que hace que una publicación que tú has hecho, la vean muchas o pocas personas según criterios que ha establecido la red social.

Aunque hay mucho escrito sobre eso, te resumo lo que posibilita que una publicación tuya Linkedin la enseñe a  una pequeña parte de tus contactos , a una gran parte o , incluso a contactos de tus contactos. Y más allá. Al final, ya te concluyo,  que si pagas serás feliz, en todas las redes. O sea, lo enseñarás a quien tu quieras y cuando quieras. Pero veamos cómo es el proceso.

Primero LinkedIn coge una porción de tus seguidores y les enseña lo que acabas de publicar.

Si ve que tus seguidores interactúan con la publicación ( hacen click,le dan a recomendar, compartir o comentan…) interpreta que es un buen post. Y si todo ello sucede en un plazo de tiempo corto desde la publicación, pues detecta y entiende que es un contenido potente. Carne para el muro. Porque la red quiere enganchar con buen contenido a sus usuarios.Y las acciones antes mencionadas indican al programa que es digno de ser gustado y de enganchar a quien lo viere.

Si, por el contrario, esta publicación no tiene apenas respuesta, Linkedin no la seguirá enseñando, o a lo sumo poco más que a esa pequeñísima porción de contactos. Los hay que hablan de un 3%, 5%…. pero sólo lo saben los de Microsoft ( Propietario de la red social ). 

Podríamos  aseverar  que en cierto modo si nuestro contenido atrae al “me gusta” , es bueno y tiene opción a cierta, digámoslo así, viralización.

💡 [TIP] Vaya por delante que hay quienes se ponen deacuerdo y se avisan cuando publican algo para “todos a una Fuenteovejuna” darle al like de manera solidaria… para “ engañar al algoritmo” y “posicionar un poco más el post”. Lo cual no está ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Pero eso, que puede funcionar, es pensar que el programa es tonto.Y el programa no es tonto, es tu mujer. (David Ogilvy, “El consumidor no es tonto, es tu mujer”)

En mi humilde opinión, el peso del impacto de algo que publiques recae sobre el lector. Si el lector es un cliente potencial o alguien a quien a ti te interesa impactar el resultado es positivo. Si es tu grupito de amiguetes o de cumbayá del sector, pues poco impacto obraremos.

Si los que le dan al like o recomiendan no van a ser nunca clientes tuyos ni te interesa un pimiento impactar sobre ellos pues francamente estás haciendo el paripé.

Pero hay gente feliz y dopada con los likes.Necesitan. Viven de likes. Pero eso lo dejamos para los psicólogos y programas de desintoxicación.

El Algoritmo de Linkedin define quien verá tu post

He visto cosas que no creerías. He visto personas comprando seguidores y visualizaciones falsas , para vender su “ influencia”. O para sentirse queridos. El ego está sobrevalorado hoy día… es hora de seguir.

Ciertamente esto las redes sociales se nos ha ido un poco de las manos.

El algoritmo de Linkedin | Tutorial de Linkedin en español.

💡 [TIP] Al algoritmo de Linkedin le encanta sobre todo el contenido fresco, con interactividad y, aquí añado algo más,  que ese contenido se quede dentro de Linkedin en vez de ser un link afuera de la red social, como Facebook, Youtube… Que por otra parte, es su competencia. No creo que a Bill Gates se le ocurra promocionar enlaces que escupan a su lector desde Linkedin hacia Facebook o Youtube.

No es lo mismo subir un link de youtube de un vídeo sobre alguna información que subir el vídeo directamente a Linkedin. En el segundo caso LinkedIn enseña a más gente ese vídeo porque está dentro de la red y no tiene que salir a otra red social.

Ocurre exactamente igual en el resto de redes sociales. No olvides que las redes sociales te enseñan lo que más te gusta para que te enganches a ellas y no les gusta nada que salgas de su red para visitar otros sitios webs YouTube etcétera etcétera.

Es una telaraña. Y tú eres la mosca.

Hace ya un par de años que Cisco aventuró que el 80% de los contenidos serían audiovisuales.

¿ Más sobre cómo engañar al algoritmo ?

Por eso usar las páginas de empresa se debe hacer entendiendo este algoritmo.Te explicamos cómo lo hacemos con las perfriles de empresa en Linkedin.Pulsa para leerlo aquí.

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