El experto en Linkedin puede usar diferentes estrategias para contactar con otros profesionales. Eso , y posicionar tu marca es lo que hacemos en B2Bpro con tus perfiles de Linkedin . Tanto para gestionar su perfil como el de una empresa, conocer la herramienta es fundamental para obtener resultados. La diferencia entre hacerlo de cualquier manera o de manera experta es la que permite posicionarse y hacer negocio … o no.
Si no tienes tiempo para ser un experto en Linkedin pero quieres que te gestionen tus perfiles en Linkedin o una formación acelerada y mentoría personal donde te atajamos todos los tips de esta red para que posiciones , mejores e incluso cómo logramos negocio para nuestros clientes, prueba con alguna de estas 3 propuestas
Somos expertos en Linkedin
O puedes optar por alguna de nuestras mentorías express:
Estrategias de contacto de experto
Con Linkedin tienes una herramienta de contacto exponencial. Ello implica la sencilla regla de que “más contactos nos permiten alcanzar a más contactos”. Más es más…
A lo largo de mi experiencia profesional con esta red, he usado las dos estrategias que te voy a comentar a continuación. Y las dos funcionan igual de bien. A la hora de elegir, tienes que tener muy claro qué es exactamente lo que quieres hacer con tu perfil, tanto si es personal como si es de empresa.
Si quieres simplemente obviar el aprendizaje, prueba error, e ir directo a saltarte todos los errores, nosotros los hemos cometido casi todos, y adelantamos y te ahorramos tiempo. Mira nuestros planes de empresa aquí y algunos de nuestros casos de éxito:
Se un experto en Linkedin con estrategia abierta o estrategia cerrada.
No es una estrategia no aceptar contactos de nadie ni contactar con nadie. Para eso puedes cerrar tu perfil de Linkedin.
En la estrategia abierta, lo que pretendemos es conectar con todas las personas, independientemente del sector que sean o de dónde sean. Siguiendo esta regla de tres, una persona nos lleva a otra, que nos llevará una tercera…. Como decía y reitero es exponencial.Más es más.
Hay que entender el algoritmo de linkedin ( pulsa aquí para saber más ), y saber cómo funciona esta red. Pongamos un ejemplo.
Estrategia abierta. El ejemplo del camarero de un hotel de 6 estrellas.
Es muy probable que quieras estar en contacto con una persona de nacionalidad alemana y con altísimo nivel adquisitivo, CEO de una multinacional y con capacidad de decisión a la hora de adquirir tu producto o servicio.
Es probable que esta persona, llamémosla Helmut, veranee en el mismo hotel de 6 estrellas y se haya hecho amigo del Maitre. Amigo de uno de los camareros.
Siguiendo las reglas de contacto cerrado de Linkedin, si ese Maitre o el camarero, que no es un cliente objetivo tuyo, te pidiera amistad en Linkedin no la aceptarías.
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
Si tu prejuicio es pensar que el camarero no tiene otros contactos tienes un problema.
El hecho de cerrar la puerta a ese perfil te cierra la puerta para llegar a Helmut. Y ese quiere y desea tu servicio. Lástima que no hayas aceptado al camarero.
Ese es el motivo por el que la estrategia abierta es contactar con todo el mundo.Una de las afirmaciones más relevantes de LinkedIn es que el negocio se hace con contactos de segundo nivel.
Y cuantos más contactos de primer nivel tengas más contactos de segundo nivel te aparecerán en pantalla.
Creo que no admite discusión. Más es más. Y cuántos más contactos tengamos, más capacidad de llegar a nuestros clientes y que nos vean.
Estrategia cerrada de contacto
La siguiente estrategia, es la cerrada, funciona si lo que queremos es tener un perfil que solamente tenga de contacto a un perfil muy determinado, como por ejemplo puede ser ingenieros de Latinoamérica o químicos de Europa… De esta manera nos aseguramos que cuando publiquemos algo como va orientado a un sector o cargo muy concreto tendrá un índice de interés más elevado por cada 1000.
[TIP] Puedes crearte dos perfiles uno enfocado a solamente contactar con determinados modelos de persona y otro enfocado para contratar con cualquier hijo de vecino.
Sea cual sea la estrategia que vayas a seguir tanto da, lo importante es que no dejes de contactar cada día.
Esto es lo que dicen algunos de los que han trabajado con nosotros:
Si buscas un experto que te gestione tu Linkedin de empresa, contacta:
Para ser un verdadero experto en esta red profesional, échale un vistazo a estos 4 noticias: