Cómo usar Linkedin para empresas. Cómo se pueden captar leads, prospectos calentitos para la venta, a partir de una secuencia en Linkedin. Cómo usar Linkedin para generar prospectos para las empresas.
Así lo hace el equipo de Linkedin Tutorial con sus clientes.
La primera fase, el análisis. Analizar exactamente cuál es la propuesta de valor, cuál es el elemento diferencial. La pregunta que yo siempre hago es ¿ Porque tengo que contratarte a ti y no a otro? y de ahí sale el valor, la necesidad cubierta.
Muy importante para hacer una buena secuencia en Linkedin y captar prospectos interesados.
¿Quién es su cliente ? ¿ Es un director financiero? ¿Es una jefa de ventas? ¿Es de un sector concreto? ¿Es de Bulgaria?
Todos los elementos que LinkedIn tienen dentro de su estructura, de su base de datos, sirven para segmentar. Linkedin está pensado para empresas y profesionales .Marketing business to business
Saber quién es el buyer persona o cliente objetivo o potencial.
Una vez hecho esto, creamos los perfiles o los mejoramos. Tanto personal como profesional y de empresa
De esta manera creamos todo un universo que tenga homogeneidad, con un mensaje claro para emitir nuestro mensaje al mundo. Que es lo que vamos a hacer en tercer lugar. Enviar un mensaje al cliente objetivo. Y debe versar sobre lo que necesita nuestro cliente. Y de forma muy breve, directamente al grano. Contactar con el cliente objetivo con mensaje personalizado y de valor para conseguir la conversación. Si es de su interés. A partir de ahí lo único que te servimos en bandeja es la cita concertada para que cuando te lo entreguemos entre en tu embudo de ventas y seguimiento.
Enviando mensajes uno a uno y contactando con tu cliente objetivo, establecemos conversaciones.
¿ Qué es el marketing si no llamar la atención del mercado?
Cuando se produce esa conversación o ese click nosotros lo detectamos y generamos parte de ese embudo para darte a ti el dato de esta persona que tiene interés en tu producto y quiere seguir una conversación.
Tiene unas preguntas que hacer y a partir de aquí la gestión final del hot lead… dependerá de tu departamento comercial.
En Linkedin tutorial creemos que es mejor que sea el propio cliente, quien conoce más su producto, el que cierre la venta.
El contenido relevante para las empresas en Linkedin
Paralelamente generamos y difundimos en la red social contenido que pueda ser de interés, de sumo interés para nuestro comprador. Las empresas quieren solucionar sus “ problemas “… nosotros les contamos cómo los solucionamos. Atraemos la atención. En eso consiste el branding… posicionarse en el mercado. Contenido a través de grupos, y muros de los perfiles de LinkedIn, para finalizar con el seguimiento de leads, hasta que acaben en venta.
Esos contactos han de seguirse en el tiempo. En la venta consultiva se genera el cierre, raramente, en el primer contacto.Hay que ser paciente.
Cuando ese prospecto de marketing que tiene interés, además tiene la necesidad acuciante de adquirir un servicio o producto, es cuando nosotros te pasamos el cliente calentito.
Así generamos leads de alto valor en todos los sectores, a nuestros clientes.
Ellos solo se preocupan de encestar y llevar a buen puerto las conversaciones iniciadas por nosotros con su cliente objetivo en Linkedin.