Este fin de semana Juanjo Amengual, diretor de B2BPRO ha impartido una ponencia en el Congreso Nacional de puntos de venta de lotería de España, en el V Congreso Fenamix que ha tenido lugar en Sevilla. de las cuales extraemos alguna conclusiones que mezclan el on con el OFF.
Whatsapp, Google maps se muestran efectivos y simples de usar.
Ponencia sobre marketing en el punto de venta
Afirma juanjo que ” En la ponencia he tenido la suerte de escuchar la problemática de este sector y la hemos enfocado desde el punto de vista de marketing práctico”. “Recopilando datos al prepararla , me he percatado de que efectivamente la red social más usada y con más usuarios es Whatsapp, lejos de cualquier red social que en estos momentos tenga más renombre.”
Por ello y debido a que los puntos de venta conjugan la parte offline y online, se ha realizado la ponencia en base a los criterios de fidelización de clientes. Llegar a los clientes de la zona, vender dentro del punto de venta y estrategias de merchandising y colocación de mercaderías dentro del establecimiento. Además de un buen uso de las estrategias de venta cruzada, upselling, paquetización y técnicas de venta en el punto de venta.
Y por supuesto el acceso a las empresas a través de linkedin.
CONCLUSIONES DE LA PONENCIA DE MARKETING EN PUNTO DE VENTA
Ha sido un placer compartir la experiencia con los más de 800 presentes y con la directiva de la organización. Y me ha reforzado que no solamente el mundo digital es marketing y que en marketing lo prioritario es un buen producto, entrenar al personal y, por supuesto, conjugar la parte online con la offline.
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Estos son nuestros 2 talleres, en presencial y remoto de Formación de equipos de venta. Formación en ventas B2B, en la que hacemos hincapié en la venta a través de canales digitales.
Los clientes y prospectos cada vez más utilizan internet y las redes sociales para investigar y considerar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra. Es importante que un comercial esté presente en línea para poder interactuar con estos clientes potenciales y responder a sus preguntas.
LinkedIn y otros canales digitales proporcionan una gran cantidad de información valiosa sobre los clientes potenciales, como sus intereses, roles y responsabilidades, lo que permite a los comerciales personalizar su enfoque y su mensaje de venta.
Otros canales digitales también ofrecen una gran cantidad de herramientas para automatizar y escalar las tareas de prospección y seguimiento, lo que permite a los comerciales ser más eficientes y productivos en su trabajo.
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