Como usar linkedin para vender. Tips y consejos de este webinar grabado para usar esta red en empresas y profesionales.
Linkedin genera casi el 80 por ciento de los leads B2B en redes sociales. A continuación te presentamos una guía o plan táctico que te ayudará a impulsar tus ventas en redes sociales y aumentar el número de leads.
Linkedin es el canal que mas ventas genera a las empresas (38%)
Según estudios realizados por LinkedIn, las personas que están en su plataforma están listas para participar en conversaciones de ventas. Algunas de las estadísticas clave son las siguientes:
- El 76% de los compradores están dispuestos a tener conversaciones de ventas en LinkedIn.
- El 50% de los compradores B2B recurren a LinkedIn como recurso a la hora de tomar decisiones de compra.
- El 62% de los clientes B2B responden a los vendedores que se conectan compartiendo contenido.
- Una encuesta realizada por IDC ( Pulsa para bajar la encuesta y estadísticas ) identificó que el 75% de los compradores consultan las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.
- El 33% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan LinkedIn para investigar las compras.
- Las empresas con una página de LinkedIn completa y activa obtienen 5 veces más visitas a la página.
- También obtienen 7 veces más impresiones por seguidor y 11 veces más clics por seguidor.
En este vídeo, fruto de un webinar en directo sobre LinkedIn para empresas, Juanjo Amengual, destripa en resumen cómo usar bien esta red para que te vean en la red como profesional o empresa. Reglas básicas de una forma de ver el socialselling
Cómo usar linkedin para vender
Linkedin para vender
¿ Cuantos de tu competencia están usando estas técnicas ?
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
Para invitar a tus clientes a ser seguidores de tu empresa en LinkedIn lo más recomendable es anunciar que tu negocio ya tiene un perfil en esta red social a través de vuestra newsletter. Lo mismo puedes hacer con personas que se encuentran en el tercer nivel. Y esta es una buena forma de sumar potenciales clientes, o sea aprovechando los contactos de nuestros contactos que tienen muy buenas posibilidades de cumplir nuestros requisitos. Para escoger las redes sociales más adecuadas para tu marca, tienes que tener muy claro cuál es tu perfil de consumidor y cómo encaja con las redes existentes. Por ejemplo, Pinterest es el rey en lo que se refiere a moda y bodas, LinkedIn es el sitio mejor para promocionar servicios B2B y Snapchat, TikTok e Instagram son muy populares entre el público adolescente.
- Y eso significa que esta red no solo seguirá siendo una forma eficaz de posicionar nuestra marca y de agregar valor a nuestro negocio, sino también una vía para atraer nuevos clientes.
- La mejor conectar con clientes es aportar valor en tu sector.
- LinkedIn ayuda a posicionar nuestra organización como una referencia en nuestro sector profesional.
- Así, muchos de tus seguidores, con muy poco trabajo, se pueden convertir en leads de tu empresa o productos y, finalmente, en consumidores.
- Para empezar, te damos algunos consejos para construir un buen perfil de LinkedIn, ya sea para tu cuenta profesional o página de empresa.
En la sección “Información de contacto de tu perfil de LinkedIn”, puedes vincular hasta tres sitios internet. Internet se ha convertido en el principal destino de quienes buscan información sobre productos o servicios. El management del proceso de venta está ahora en manos de los clientes, quienes limitan el tiempo dedicado a comunicarse con un responsable de ventas a tan sólo el 20% de su proceso de compra. Este tipo de estrategia se centra en conseguir negocio a través de las redes sociales. Puedes crear listas tanto de esos posibles clientes como de cuentas, para poder llevar una mayor organización. Puedes guardar también a los contactos y a las empresas que te interesa seguir, además de ponerles etiquetas para saber en qué punto del proceso comercial o el ciclo de venta se encuentran. Es decir, siempre hay puntos de dolor o problemas que todas o la mayoría de empresas tienen o, al menos, dentro de un sector.
Linkedin Para Empresas: 5 Estrategias A Tener En Cuenta
Es fundamental plasmar el perfil de tu marca por completo. Utiliza imágenes o fotos atractivas con logos de perfil y portada. También debes añadir un resumen preciso y correctamente redactado.
Puedes ver algunas ideas para crear la página de Linkedin para empresa aquí.
Pero cómo usar linkedin para vender. Si lo deseas, también puedes añadir material producido por tu empresa, como imágenes, vídeos, liks y PDFs, que puedan ayudar a la presentación de tu marca o de tus productos o servicios. No se trata de tener el mayor número de contactos, sino los contactos de mejor calidad.
Servicios
Y, desde un prisma estrictamente empresarial, nos ayuda a gestionar cómodamente los diferentes procesos de selección que tenemos abiertos en la entidad, entre otras muchas funciones. Según datos de la propia red social, más del 50% de los profesionales cualificados españoles son miembros activos en LinkedIn. Por lo que LinkedIn se plantea como una excelente plataforma para hacer networking y establecer relación con contactos relevantes para cualquier empresa. Entre otras cosas, las ventas a través de las redes sociales se basan en la construcción de relaciones entre empresa y cliente. Generalmente, estas relaciones se dan por una comunicación adecuada, que dé credibilidad y solución al prospecto en un determinado momento. Por lo tanto, dar una respuesta rápida a quien se ha puesto en contacto contigo provocará una buena reacción hacia tu marca.
Sabiendo esto, se puede utilizar para crear esa secuencia de mensajes más basicos y usarla para contactar con más empresas. Sin embargo, siempre se puede llevar una especie de estrategia personalizada.
En mercados más maduros en las redes sociales como el Norteamericano , este tipo de acciones son muy comunes. El networking en Twitter y Linkedin es muy claro, y funciona. Hay personas que están en Linkedin por estar, y no le dan el valor real de esta herramienta. Desde un enfoque de redsocial como marca, el alcance de LinkedIn presenta ciertas limitaciones con respecto al de otras redes sociales de concepto masivo. En cambio, permite medir el público impactado con nuestras publicaciones, su distribución geográfica, nivel de experiencia y categoría profesional.
El objetivo de estas técnicas y consejos de venta es ayudarte a tener más éxito. Una de las acciones que funciona muy bien en LinkedIn, es pedir a nuestros contactos que nos pongan en contacto con otras personas que pueden ser interesantes para nosotros. De esta manera, podemos tener una conversación con ellos de manera directa y sin haber generado ningún tipo de spam. De esta manera la relación es mucho más cordial, directa y private. A continuación te mostramos tres concepts para las ventas en redes sociales mediante recomendaciones.
Se investiga a la empresa y su página web, averiguando cuáles son los problemas específicos de esta empresa y crear la secuencia en base a ello. Todos estos contenidos los podrá utilizar los comerciales para publicarlos en sus muros de sus perfiles de LinkedIn, al igual que se podrá utilizar en el muro del perfil de tu propia empresa.
Gente que es activa en la red y con la que podamos generar no solo ventas, sino también reciprocidad. Obtén los últimos recursos para mejorar tu estrategia de ventas B2B. Encuentra excelentes ejemplos de cómo utilizar las ventas en las redes sociales para transformar tu manera de vender.
También se podrán utilizar para crear lazos de conexiones entre las empresas, gracias a las secuencias de mensajes del equipo comercial. Será un incentivo, una ayuda para ellos, ya que podrán utilizar estos contenidos específicos y de forma personalizada. El segundo gran servicio de pago de Linkedin es la publicidad en la red social.
A través de la plataforma dispondremos de varias posibilidades de dar más visibilidad a nuestra empresa con contenido promocionado, anuncios gráficos y de texto o con mensajes de texto directos en las bandejas de entrada de otros contactos. Como primer paso es esencial conocer las oportunidades que nos brinda Linkedin pero, ¿qué debemos hacer una vez hemos establecido un objetivo concreto? La red social propiedad de Microsoft nos permite realizar acciones diferentes que se encaminan más o menos hacia cada objetivo.
Podemos dividir las acciones como empresa en Linkedin en dos grandes bloques, las que no tienen coste por parte de la red social y las que forman parte de los servicios Premium de la misma y sí que requieren una inversión directa. Este auge y la dependencia que tiene la sociedad de las redes sociales hace que las empresas no dejen de explotar estas redes, convirtiéndolas en perfectos canales de venta. Si éste es tu ámbito de actividad, no dudes en hacer de LinkedIn tu principal aliado para hacer un eficaz social selling, con el que conseguir clientes y ventas.
Es necesario saber cómo usar linkedin para vender.Para ello, has de tener un excelente perfil en LinkedIn enfocado hacia tus objetivos. Es la principal purple social profesional, con más de 610 millones de usuarios en el mundo, y más de 30 millones de páginas de empresa. Otras, como Instagram, ha conseguido traspasar el ámbito del entretenimiento y las relaciones sociales, para ser ya una pred muy tenida en cuenta por marcas y empresas, y en las que el social promoting da buenos resultados. No olvides que el social promoting va de vender en red.