Casi 40 tips para vender, ofrecer o comunicar lo mejor de un producto o servicio en marketing b2b.

Puedes ver más a fondo nuestras mentorías pulsando aquí.

Aquí te ofrecemos una audioguía rápida, una mentoría en audio, gratuita que es parte, real, de como trabajamos y formamos a nuestros clientes. Es un ejemplo, pero te servirá si sigues estos pasos, a enfocar y mejorar tus resultados.

Tendencias de marketing b2b para 20205
Tendencias de marketing b2b para 20205
  1. Una venta es el resultado de tu capacidad para comunicar qué es un producto, qué soluciona y para quién es.
  2. Para lograr que los clientes digan que sí, elimina las razones por las que dicen que no.
  3. Un producto solo necesita ser valioso para las personas que lo compran.
  4. Las palabras que otros dicen sobre tu producto importan más que las tuyas.
  5. Cuanto menos hace un producto, más probable es que lo haga bien.
  6. Es imposible vender algo que la gente no quiere.
  7. No vendas el producto, vende el resultado que permite alcanzar.
  8. El precio no lo determina lo que cuesta fabricar un producto, sino lo que un cliente está dispuesto a pagar.
  9. Las ventas ocurren cuando presentas el producto adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado con la historia adecuada.
  10. La gente compra transformaciones, no productos.
  11. Es más fácil crear una solución que una necesidad.
  12. (Por cierto, For The Interested te mostrará cómo crear soluciones).
  13. Si la única razón para elegir tu producto es el precio, tu producto puede ser fácilmente reemplazado por cualquier otro con un mejor precio.
  14. Los grandes productos surgen de conversaciones con las personas para quienes están destinados.
  15. Una venta no es el final de una relación, es el comienzo.
  16. Cada compra es una inversión y cada cliente espera un retorno de esa inversión… pero ese retorno no siempre tiene que ser financiero.
  17. Las personas compran por razones que no tienen nada que ver con el producto en sí: para sentirse bien, para evitar hacer algo más, para obtener acceso, para demostrar algo a otros.
  18. Conseguir que alguien compre y conseguir que alguien hable a otros sobre lo que compró requieren estrategias diferentes.
  19. La mayoría de las personas compran productos porque quieren encajar o destacar.
  20. Comprar da miedo; haz que se sienta seguro.
  21. El primer paso para construir un producto valioso es encontrar un problema valioso.
  22. Debe haber una razón clara para elegir tu producto en lugar de otro.
  23. Las suposiciones de las personas sobre el valor de tu producto se basan en gran medida en el precio que fijas.
  24. Tu audiencia te dirá qué comprará si creas una oportunidad para que lo hagan.
  25. Nunca venderás un producto por más de lo que crees que vale.
  26. Un “precio justo” para tu producto es aquel que las personas están dispuestas a pagar.
  27. Hay productos que las personas compran principalmente para poder decir que los compraron.
  28. Las razones por las que la gente compraba productos hace 50 años son las mismas por las que los compran hoy.
  29. Cobra más.
  30. No existe un producto “gratuito”: Puede que no cueste dinero, pero costará tiempo, esfuerzo y atención al cliente.
  31. La confusión es la principal causa del fracaso de un producto.
  32. Cuando presentes tu producto, utiliza las palabras de tus clientes.
  33. Un producto es solo un mecanismo para entregar un resultado.
  34. Los clientes potenciales no tienen idea de que los clientes actuales aman tu producto (a menos que se lo digas).
  35. Si puedes vender uno, puedes vender diez, y si puedes vender diez, puedes vender cien.
  36. Los productos exitosos contienen las lecciones de productos fallidos.
  37. Si no hay una razón para que alguien compre ahora en lugar de después, no lo hará.
  38. Tu trabajo no es vender, es proporcionar.
  39. Cuanto más fuerte sea tu producto, más débil puede ser tu capacidad de ventas (y viceversa).
  40. Los descuentos solo impulsan ventas a personas que buscan descuentos.
  41. Estudia cómo otros crean y venden productos.

Aunque en nuestras mentorías personales tocamos la táctica, cómo usar herramientas, copy etc… lo más importante es realmente responder a estas preguntas. No están todas. Nuestras mentorías formación llevan entre 6 y 12 sesiones de una hora. Hazte cargo.

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Hola, soy Juanjo Amengual

Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.

Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…

Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.

Juanjo-amengual

Mentoría en Marketing B2B, Audio guía

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Descubre cómo trabajar con un mentor en marketing puede transformar tu proyecto o negocio. Juanjo Amengual, experto en marketing B2B con más de 25 años de experiencia, te acompañará personalmente en cada paso para diseñar, implementar y optimizar tu estrategia de marketing y ventas.


Trabajamos contigo de forma personalizada y práctica. Sin automatismos ni emails genéricos: todo en directo, contigo y adaptado a tus necesidades. Nuestra mentoría en marketing te permite:

  • Repensar tu proyecto, mejorarlo o reinventarlo.
  • Diseñar estrategias claras para captar clientes y posicionarte como una marca referente en tu sector.
  • Aprender a usar las herramientas y canales adecuados para alcanzar tus objetivos.
  • Tener acompañamiento constante y soporte para resolver tus dudas en cualquier momento.

Nuestra mentoría en marketing está dirigida a:

  • Empresas y profesionales que buscan lanzar o relanzar su proyecto con el apoyo de un experto.
  • Consultores y marketers que desean ampliar conocimientos y enfocar su negocio con una visión estratégica.
  • Personas que quieren aprender a aplicar el marketing de manera práctica en sus negocios.

Fase 1: Análisis
Evaluamos tu negocio, identificamos tus objetivos y creamos un plan inicial basado en tus necesidades específicas.

Fase 2: Creación
Diseñamos contigo la estrategia que desarrollará tu propuesta de valor diferenciada y te enseñamos a implementarla paso a paso.

Fase 3: Acción
Te guiamos en la ejecución del plan, enseñándote a usar los canales adecuados para captar clientes y posicionarte en tu mercado.


BÁSICo

700€

La base de tu proyecto.
  • Elaboración de hoja de ruta
  • Propuesta de valor y diferenciación, pricing…
  • Método para captar clientes
  • Método para posicionar marca
  • 5 sesiones personales.
  • En 1 mes.
  • Enrutamiento de negocio o proyecto.
  • Formación y apertura 1 canal.
  • Plan de marketing .
  • Enseñanza de 3 canales
  • Marketing de contenidos
  • Seguimiento personalizado

Estándar

600 €/mes

El plan y la formación
  • Elaboración de Plan de marketing
  • Propuesta de valor y diferenciación,pricing…
  • Método para captar clientes
  • Método para posicionar marca
  • 11 sesiones personales
  • En 2 meses,
  • Enrutamiento de negocio.
  • Formación y apertura de hasta 2 canales
  • Marketing de contenidos
  • Creación de marca
  • Creación de web
  • Cocreación de contenidos

PREMIUM

2.500 €

El Plan , la formación y la marca
  • Elaboración de Plan de marketing
  • Propuesta de valor y diferenciación,pricing…
  • Método para captar clientes.
  • Método para posicionar marca
  • 18 sesiones personales
  • En 3 meses,
  • Formación y apertura de hasta 3 canales
  • Marketing de contenidos.
  • Creación de marca
  • Creación Landing page
  • Cocreación de contenidos
  • Plan de ventas

¿Por qué elegirnos como tu mentor en marketing?

Juanjo Amengual ha ayudado a más de 400 empresas a alcanzar sus objetivos en el sector B2B. Con experiencia en multinacionales y estrategias B2B, su método probado te permitirá:

  • Diseñar estrategias adaptadas a tu negocio.
  • Captar clientes de forma eficiente.
  • Posicionar tu marca en LinkedIn y otros canales clave.

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Mentoría en Marketing B2B, algunos de nuestros clientes

Knowledge, flexibility, smartness and global view
valoración de 5 estrellas
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valoración de 5 estrellas
«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
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valoración de 5 estrellas
Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas, b2b y la estrategia en youtube y Linkedin.
Gabriel Company
Director marketing
Grupo Cursach | BCM |Megapark
” Hemos posicionado a un alto nivel un producto Fintech con la estrategia y la gestión diaria del equipo de B2Bpro.
valoración de 5 estrellas
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valoración de 5 estrellas
«Desde el análisis y la visión estratégica de Linkedin como parte de un plan , en el que entran otros canales y una buena estrategia de contenidos que llegue al cliente, el equipo de b2Bpro trabaja de forma elegante, sin pausa y con resultados».
Sunil Bardwaj
CEO EZPAYS
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente
valoración de 5 estrellas
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valoración de 5 estrellas
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
Adrián González Martín
CMO Hoteltreats.com
Sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales
valoración de 5 estrellas
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valoración de 5 estrellas
Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
Cristina Miralles
CEO Daine consultoría.
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda
valoración de 5 estrellas
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valoración de 5 estrellas
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda y, sin duda alguna, lo recomiendo.
Patricia Gamo
CMO Inicia Soluciones
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
valoración de 5 estrellas
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valoración de 5 estrellas
El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
valoración de 5 estrellas
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Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
valoración de 5 estrellas
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valoración de 5 estrellas
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valoración de 5 estrellas
Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Brenda Campins
Jefa de ventas Son Brull Hotel

Que canales funcionan mejor en B2B

Que canales funcionan mejor en B2B

Según un Estudio (sic) – mucho humo empieza siempre así- de las campañas de 100 empresas diferentes, incluyendo más de 2 millones de correos electrónicos fríos, más de 48,000 llamadas en frío y una inversión publicitaria de seis cifras. Información que hay que coger con pinzas. Depende de mercado (SECTOR, PAIS ,MOMENTO, mensaje …Y OFERTA)…
Prompts para mejorar tu perfil de Linkedin

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Un prompt que mejora el perfil de Linkedin. No digo que no. Sin duda mejor con un humano, experto en el área. Pero estos prompts de chatgpt para mejorar el perfil de Linkedin quizás te ayuden , como complemento. Si quieres que un humano te lo mejore en poco tiempo, aun el cerebro de la…

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