No es por clickbait, pero lo más difícil en comunicar y llegar a nuestro cliente objetivo hoy es llamar la atención.
Si, la primera A de AIDA ( Atención, interés, deseo y.. acción).
Es un trabajo de cirugía fina, máxime cuando es alguien que en su quehacer diario, recibe cerca de 700 impactos a la hora, en cuanto se despista delante de una pantalla.
Estos 20 ganchos , si luego le van a la zaga con el contenido sublime que los responda, son un buen comienzo para posicionar, thought leadership o , simplemente , que preste 4 segundos de atención a lo que publicas o escribes.
Si quiere ver como lo adaptamos a tu empresa o negocio, sólo tienes que ve nuestra mentoría en la que te lo montamos todo.
( No se me ocurre otro gancho que no sea, que si no lo haces seguirás exactamente igual que como estas, que también. Pues click a ver que pasa. Aquí.)
20 “titulares gancho” para Linkedin
1. Te cuento 3 consejos para evitar/ganar/conseguir… (punto de dolor / deseo)
2. Hay X cosas que me encantaría haber sabido antes sobre (objetivo)
3. Todo el mundo habla sobre (tendencia) pero pocos te cuentan…
4. Consejo de (punto de dolor) que me encantaría haber conocido antes
5. ¿Cómo conseguí (punto de dolor/deseo)?
6. Verdades y mentiras sobre (tendencia)
7. Errores más comunes en (tarea de nicho)
8. Los secretos ocultos de (tema nicho)
9. ¿Por qué A es mejor que B?
10. X formas de mejorar/optimizar (punto de dolor/deseo)
11. Tutorial o guía definitiva de (punto de dolor/deseo)
12. ¿Cómo conseguimos solventar el (punto de dolor/deseo) en X días/semanas/meses?
13. Paso a paso. Tutorial de/para (resolver punto de dolor/deseo)
14. X preguntas que debes hacerte antes de (tarea)
15. 10 “take aways” sobre cómo solventar ( el principal dolor o necesidad del cliente )
16. Hay decisiones que no se notan al principio… pero lo cambian todo después.
Este es uno de esos casos.
17. No es lo que haces. Es lo que dejas pasar lo que te está frenando.
Y casi nadie quiere hablar de eso.
18. Este es el tipo de error que parece pequeño… hasta que deja de serlo.
Y cuesta mucho más de lo que imaginas.
19. ¿La razón por la que tantos proyectos fracasan?
No es la falta de talento. Es esto.
20. Haz esto bien y todo lo demás se vuelve más fácil.
Hazlo mal y ni el mejor equipo podrá ayudarte.16. Mi mayor error en (tarea nicho/sector)
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 500 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.