No tenemos ninguna bola de cristal. Pero seguimos la curva y el plan de implementaciones de la compañía de Microsoft para este año viniente y de las tendencias generales,
…y también seguimos lo que, como expertos en Linkedin , vemos que está funcionando…
y todo apunta a que sí.
¿ Qué va a funcionar en Linkedin este 22 ?
(*) Disclaimer: este boletín tiene puntos de ironía.
4 tendencias.
Puedes oírlo / verlo o , después del vídeo, … leerlo
Las 4 mejores tendencias de Linkedin en el 2022
Usando nuestro método, que venimos implementando desde el 2007, medimos siempre qué funciona y qué no.
En nuestra formación hay estadísticas de lo que se ve más o lo que se hunde en el muro.
Comentarios, encuestas, links, videos subidos, horarios de publicación, artículos redirigidos a grupos etc, etc….
En estos casos de éxito puedes ver algunos ejemplos.
- Cómo gestionar bien tu Linkedin de empresas ( Click aquí )
- Cómo gestionar Linkedin en inmobiliaria ( Click aquí )
- Cómo gestionar Linkedin para abogados ( Click aquí )
AL margen de un buen uso son estas técnicas , creemos que las tendencias, serán estas:
1ªTendencia : Linkedin LIVE
Los videos en vivo son un tipo de contenido cada vez más popular en las plataformas sociales, y LinkedIn no es diferente.
- Se avisa a contactos que estás emitiendo en directo.
- LinkedIn Live se mantiene como un vídeo grabado después de que finaliza el evento, lo que amplía su alcance potencial.
- De momento es complicado tener grandes audiencias pero….seguro que son de calidad.
- Acuérdate de que “ eres lo que posteas”…. no digas tonterías ni fruslerías… Aporta y el Karma te devolverá muchos clientes.
- Puedes emitir a la vez en Youtube, Facebook ,Twitch, etc … en plataformas como Restream
- Contenidos ejemplo …”Entrevistas, Tertulia monotema, sectorial…”los 10 pasos que debes saber para….( rellena )
- El refrito. Junta rejunta vídeos, recrea de nuevo un antiguo vídeo y vuelve a compartirlo. NO hagas un spot en cada vídeo, usa la naturalidad por bandera.
.
Al igual que los boletines informativos, esta función no está disponible actualmente para todos. Debe cumplir con los mismos criterios de acceso y luego enviar una solicitud de acceso para poder transmitir en vivo. Si quieres saber más apúntate a nuestro método Linkeders
.
2ª Tendencia: El boletín dentro de Linkedin.
Publicar un boletín es similar a publicar un artículo, con una diferencia clave.
Cuando publicas un artículo, sólo un pequeño porcentaje de tus conexiones lo verá en su feed, según el algoritmo de la plataforma y la atención que presten.
.
Cuando publicas un boletín, tus suscriptores reciben una notificación.
Además de recibirlo en su email.
En su muro verán indefectiblemente que has compartido contenido nuevo, lo que hace que sea mucho más probable que conduzca a una mayor tasa de participación.
.
De golpe.
(*) Disclaimer:
- Debes estar en modo creador de contenido. Haz click para ver cómo.
- Debes ser un elegido, mira cómo solicitarlo pulsando aquí.
- Lo están implementando.
3ª Tendencia . Linkedin Marketplace
La tercera tendencia es su reciente lanzamiento: Marketplace, donde se puede contratar o encontrar clientes en el mercado de servicios sin salir de Linkedin.
Al estilo de plataformas Upwork, Freelancer o Fiverr.
Un mercado donde contratar y ser contratado, que incluirá en breve el pago dentro de la red social.
.
4ª. Automatizar
La cuarta tendencia, no muy recomendable al tener que usar programas externos y el posible spam ,es la automatización.
El mal uso de estas plataformas genera un alto riesgo de pérdida o bloqueo de la cuenta…
Cada vez más empresas y perfiles usan la automatización de mensajes y contactos, con el peligro de que Linkedin les bloquee la cuenta.
También, la automatización, de guante blanco o no, será una tendencia en este 2022.
Si tuviera que dar algún consejo…
- Usarlo con pinzas “Ma non troppo”
- No spamees .
- Hay maneras de coger leads a través de Zapier y llevarlos al CRM …
- Una herramienta de las que hemos probado ? www.dripify.es , por ejemplo.
…
Aunque , como todo… hay letra pequeña.
Todo ello ya lo estamos implementado a nuestros clientes.