Linkedin es en si mismo un buscador de perfiles.

Con las palabras adecuadas la elaboración de un buen perfil y contenido referente con las palabras clave, es posible que cuendo busquen un perfil con determinadas carácteristicas, el tuyo salga en las primeras posiciones.

Y claro, la visita al perfil y el posible contacto son ya una posibilidad más cercana.

Qué hacer para posicionar tu perfil profesional en las búsquedas de LinkedIn

  1. Utiliza palabras clave relevantes en tu perfil: utiliza las palabras clave que tu audiencia potencial utilizaría para buscar profesionales como tú. Asegúrate de incluir estas palabras clave en tu título de perfil, en la sección de resumen y en los demás campos de tu perfil.
  2. Añade tus logros profesionales: incluye tus logros más importantes en tu perfil, ya que esto ayudará a destacar tu experiencia y habilidades.
  3. Añade contenido de valor: comparte contenido de valor en tu perfil, como publicaciones de blog, artículos o presentaciones, ya que esto te ayudará a demostrar tu conocimiento y expertise en tu campo.
  4. Utiliza tu red de contactos: conecta con otros profesionales en tu industria y comparte tu perfil con ellos.
  5. Utiliza los hashtags: utiliza hashtags relevantes en tus publicaciones y añádelos a tu perfil para hacer que tu perfil sea más visible en las búsquedas de LinkedIn.Entre 3 y 6, según la fuente, en todos los contenidos.
  6. Actualiza tu perfil regularmente: asegúrate de actualizar tu perfil regularmente con tus últimas actividades y logros profesionales para mantenerlo actualizado y relevante.

Si sigues estos pasos será más fácil posicionar tu perfil en Linkedin

1. Completa completamente el perfil

Obvio, pero por completo seguro que no lo tienes.Completa todos los campos que puedas con  palabras clave descriptivas. Cuanta más información , más búsquedas serán relevantes para LinkedIn. INtenta no  exagerar y llenar el perfil con palabras clave

2. Reclama , y usa , tu URL personalizada

Esta es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para ayudar con su LinkedIn SEO. Puedes editar tu perfil y obtener una URL fácil de recordar que puedes incluir en tu currículum o en tu web. Si puedes, asegúrate de usar tu nombre completo en la URL. 

3. Usa títulos de trabajo con  palabras clave

El título no solo es descriptivo.Puedes utilizar  la técnica de separar palabras clave muy específicas con la barra vertical “ |”  al igual que los títulos de página en los sitios web.

4. Amplía tu red

Los resultados de búsqueda de LinkedIn dependen en gran medida de tu red de amigos, colegas y contactos comerciales. Los resultados muestran personas que conoces o son conexiones de otras personas que conoces. Esto significa que cuanto más amplia sea tu red social, más personas encontrarás que son de nivel 2 y 3 y conexiones grupales.

5. Únete a grupos relevantes y participa con las palabras por las que quieres posicionarte.

LinkedIn enumera los grupos de los que formas parte en tu página, lo que a su vez le dice a LinkedIn más sobre ti  y qué términos de búsqueda son relevantes. Muchos de estos grupos están llenos de expertos activos en la materia que están realmente interesados ​​en interactuar con otras personas y ayudar. 

6. Usa títulos con  palabras clave para tus sitios web

Puedes poner  hasta 3 sitios web en tu sección de información de contacto. 

Esto ayuda a rastrear su página en busca de palabras clave relevantes y permite que las personas sepan de qué se trata su enlace, pero no transmite ningún enlace.

7. Pon tu URL de LinkedIn en todas partes. ( Email, links de tu web …)

¿ Dudas sobre nuestra mentoría ?

Contactar con Linkedin tutorial
Pregúntanos

  • Cómo generar demanda en Linkedin

    Se puede generar demanda a través de Linkedin. La cuestión es si “en LinkedIn” o “a través de LinkedIn”. Realmente, es a través de LinkedIn porque LinkedIn es un canal más. La pregunta es sencilla: ¿LinkedIn en general es que te vean? Realmente es otro canal más donde te pueden ver. Las ventajas y diferenciación…

  • Linkedin para directivos

    Cómo posicionar un directivo en Linkedin En este vídeo abordaré cómo se gestiona eficazmente un perfil de LinkedIn para un directivo. Aunque pueda parecer una pregunta sencilla, nuestro método ha sido refinado y aplicado en más de 500 perfiles de alta dirección. Cada cliente requiere una adaptación personalizada de su marketing, lo que implica un…

  • Estrategias de Linkedin reales

    Está claro que explicar en 20 minutos las estrategias y tácticas de LinkedIn, sin que se convierta en una ensalada mental y asegurándonos de que todos captan algo valioso, es un reto. No intentaré simplemente resumirlo; como bien sabéis, lo complicado es condensar algo extenso, y eso se encuentra en la esencia de la comunicación….

  • Webs de Análisis de mercado

    Es imprescindible analizar datos de mercado antes de tomar ninguna decisión. Aquí os exponemos algunas paginas web con datos interesantísimos de consumidores, mercados, en casi todo el mundo. NO están todas las que son, ni son todas las que están. Pero para empezar a analizar un mercado o datos de consumidores, es un primer paso….

  • Perfil de Linkedin profesional

    Si tuviera que pensar cuál es una hoja de trabajo sencilla en linkedin para que te posiciones y generes leads o prospectos . Tener un perfil profesional. ¿ Cuál sería esa hoja de trabajo? Pues vendría dada por cuatro fases te explico brevemente en este vídeo : Te lo contamos en 3 minutos… En el…

  • Cómo tener un buen perfil de Linkedin profesional y de empresa

    Cuáles son los 10 tips, atajos o consejos que damos para un perfil profesional de LinkedIn o de empresa. Después de más de 400 perfiles tramitados,gestionados y múltiples planes de marketing y mentorías El primer punto es tener claro una hoja de ruta, saber más el qué, que el cómo. Cuál es nuestra propuesta de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *