Linkedin es en si mismo un buscador de perfiles.

Con las palabras adecuadas la elaboración de un buen perfil y contenido referente con las palabras clave, es posible que cuendo busquen un perfil con determinadas carácteristicas, el tuyo salga en las primeras posiciones.

Y claro, la visita al perfil y el posible contacto son ya una posibilidad más cercana.

Qué hacer para posicionar tu perfil profesional en las búsquedas de LinkedIn

  1. Utiliza palabras clave relevantes en tu perfil: utiliza las palabras clave que tu audiencia potencial utilizaría para buscar profesionales como tú. Asegúrate de incluir estas palabras clave en tu título de perfil, en la sección de resumen y en los demás campos de tu perfil.
  2. Añade tus logros profesionales: incluye tus logros más importantes en tu perfil, ya que esto ayudará a destacar tu experiencia y habilidades.
  3. Añade contenido de valor: comparte contenido de valor en tu perfil, como publicaciones de blog, artículos o presentaciones, ya que esto te ayudará a demostrar tu conocimiento y expertise en tu campo.
  4. Utiliza tu red de contactos: conecta con otros profesionales en tu industria y comparte tu perfil con ellos.
  5. Utiliza los hashtags: utiliza hashtags relevantes en tus publicaciones y añádelos a tu perfil para hacer que tu perfil sea más visible en las búsquedas de LinkedIn.Entre 3 y 6, según la fuente, en todos los contenidos.
  6. Actualiza tu perfil regularmente: asegúrate de actualizar tu perfil regularmente con tus últimas actividades y logros profesionales para mantenerlo actualizado y relevante.

Si sigues estos pasos será más fácil posicionar tu perfil en Linkedin

1. Completa completamente el perfil

Obvio, pero por completo seguro que no lo tienes.Completa todos los campos que puedas con  palabras clave descriptivas. Cuanta más información , más búsquedas serán relevantes para LinkedIn. INtenta no  exagerar y llenar el perfil con palabras clave

2. Reclama , y usa , tu URL personalizada

Esta es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para ayudar con su LinkedIn SEO. Puedes editar tu perfil y obtener una URL fácil de recordar que puedes incluir en tu currículum o en tu web. Si puedes, asegúrate de usar tu nombre completo en la URL. 

3. Usa títulos de trabajo con  palabras clave

El título no solo es descriptivo.Puedes utilizar  la técnica de separar palabras clave muy específicas con la barra vertical “ |”  al igual que los títulos de página en los sitios web.

4. Amplía tu red

Los resultados de búsqueda de LinkedIn dependen en gran medida de tu red de amigos, colegas y contactos comerciales. Los resultados muestran personas que conoces o son conexiones de otras personas que conoces. Esto significa que cuanto más amplia sea tu red social, más personas encontrarás que son de nivel 2 y 3 y conexiones grupales.

5. Únete a grupos relevantes y participa con las palabras por las que quieres posicionarte.

LinkedIn enumera los grupos de los que formas parte en tu página, lo que a su vez le dice a LinkedIn más sobre ti  y qué términos de búsqueda son relevantes. Muchos de estos grupos están llenos de expertos activos en la materia que están realmente interesados ​​en interactuar con otras personas y ayudar. 

6. Usa títulos con  palabras clave para tus sitios web

Puedes poner  hasta 3 sitios web en tu sección de información de contacto. 

Esto ayuda a rastrear su página en busca de palabras clave relevantes y permite que las personas sepan de qué se trata su enlace, pero no transmite ningún enlace.

7. Pon tu URL de LinkedIn en todas partes. ( Email, links de tu web …)

¿ Dudas sobre nuestra mentoría ?

Contactar con Linkedin tutorial
Pregúntanos

  • Cómo tener un buen perfil de Linkedin profesional y de empresa

    Cuáles son los 10 tips, atajos o consejos que damos para un perfil profesional de LinkedIn o de empresa. Después de más de 400 perfiles tramitados,gestionados y múltiples planes de marketing y mentorías El primer punto es tener claro una hoja de ruta, saber más el qué, que el cómo. Cuál es nuestra propuesta de…

  • Mis mejores TIPS de Linkedin

    Los “mejores ” tips de Linkedin . En un paseo , en directo , te cuento los 10 que elijo , fruto de mi experiencia de mas de 350 perfiles gestionados. Mis Mejores consejos – TIPS – para usar Linkedin de forma profesional 1- Estrategia- Mejor el qué que el cómo- Diferenciación, especialización, foco.2- SEO-…

  • Marketing B2B : Solución a los errores habituales

    Si te dijera que en 11 minutos te cuento los errores que suelen cometer las empresas en su estrategia de marketing B2B, por los que pierden posición y facturación? Y si te esbozo cómo corregirlos? Y sin chatgpt? “Basado en hechos reales” Los 10 errores más comunes en MARKETING B2B y su posible solución Un…

  • Linkedin para Ceos

    Linkedin para Ceos o directivos. ¿ Se usa igual que cualquier gestión de esta red social profesional ? Cómo gestionamos perfiles de linkedin tanto de empresa como profesionales. De qué manera lo hacemos. El proceso pasa por tres fases: una de análisis donde se analizadesde el saber quién eres, cuál es la propuesta de valor…

  • Mentoría Linkedin for business

    Linkedin for business es un NUEVO servicio formativo tutelado de B2BPRO . Una Mentoría donde te enseñamos en persona y hacemos contigo tus perfiles, la estrategia de contenidos y de contacto para que logres posicionar y captar negocio en Linkedin. ¿ Qué incluye la Mentoría Linkedin for business ? ☝️Formación personal paso a paso ,…

  • Cómo podría afectar la IA en LinkedIn

    La IA en Linkedin. La inteligencia artificial (IA) es una tecnología cada vez más utilizada en diferentes sectores, incluido el de los recursos humanos. LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, no es ajena a esta tendencia y ha estado utilizando la IA para mejorar su plataforma. En este artículo, exploraremos cómo la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *