Linkedin es en si mismo un buscador de perfiles.

Con las palabras adecuadas la elaboración de un buen perfil y contenido referente con las palabras clave, es posible que cuendo busquen un perfil con determinadas carácteristicas, el tuyo salga en las primeras posiciones.

Y claro, la visita al perfil y el posible contacto son ya una posibilidad más cercana.

Qué hacer para posicionar tu perfil profesional en las búsquedas de LinkedIn

  1. Utiliza palabras clave relevantes en tu perfil: utiliza las palabras clave que tu audiencia potencial utilizaría para buscar profesionales como tú. Asegúrate de incluir estas palabras clave en tu título de perfil, en la sección de resumen y en los demás campos de tu perfil.
  2. Añade tus logros profesionales: incluye tus logros más importantes en tu perfil, ya que esto ayudará a destacar tu experiencia y habilidades.
  3. Añade contenido de valor: comparte contenido de valor en tu perfil, como publicaciones de blog, artículos o presentaciones, ya que esto te ayudará a demostrar tu conocimiento y expertise en tu campo.
  4. Utiliza tu red de contactos: conecta con otros profesionales en tu industria y comparte tu perfil con ellos.
  5. Utiliza los hashtags: utiliza hashtags relevantes en tus publicaciones y añádelos a tu perfil para hacer que tu perfil sea más visible en las búsquedas de LinkedIn.Entre 3 y 6, según la fuente, en todos los contenidos.
  6. Actualiza tu perfil regularmente: asegúrate de actualizar tu perfil regularmente con tus últimas actividades y logros profesionales para mantenerlo actualizado y relevante.

Si sigues estos pasos será más fácil posicionar tu perfil en Linkedin

1. Completa completamente el perfil

Obvio, pero por completo seguro que no lo tienes.Completa todos los campos que puedas con  palabras clave descriptivas. Cuanta más información , más búsquedas serán relevantes para LinkedIn. INtenta no  exagerar y llenar el perfil con palabras clave

2. Reclama , y usa , tu URL personalizada

Esta es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para ayudar con su LinkedIn SEO. Puedes editar tu perfil y obtener una URL fácil de recordar que puedes incluir en tu currículum o en tu web. Si puedes, asegúrate de usar tu nombre completo en la URL. 

3. Usa títulos de trabajo con  palabras clave

El título no solo es descriptivo.Puedes utilizar  la técnica de separar palabras clave muy específicas con la barra vertical “ |”  al igual que los títulos de página en los sitios web.

4. Amplía tu red

Los resultados de búsqueda de LinkedIn dependen en gran medida de tu red de amigos, colegas y contactos comerciales. Los resultados muestran personas que conoces o son conexiones de otras personas que conoces. Esto significa que cuanto más amplia sea tu red social, más personas encontrarás que son de nivel 2 y 3 y conexiones grupales.

5. Únete a grupos relevantes y participa con las palabras por las que quieres posicionarte.

LinkedIn enumera los grupos de los que formas parte en tu página, lo que a su vez le dice a LinkedIn más sobre ti  y qué términos de búsqueda son relevantes. Muchos de estos grupos están llenos de expertos activos en la materia que están realmente interesados ​​en interactuar con otras personas y ayudar. 

6. Usa títulos con  palabras clave para tus sitios web

Puedes poner  hasta 3 sitios web en tu sección de información de contacto. 

Esto ayuda a rastrear su página en busca de palabras clave relevantes y permite que las personas sepan de qué se trata su enlace, pero no transmite ningún enlace.

7. Pon tu URL de LinkedIn en todas partes. ( Email, links de tu web …)

¿ Dudas sobre nuestra mentoría ?

Contactar con Linkedin tutorial
Pregúntanos

  • El ” dark social ” y Linkedin

    El “dark social” , tráfico de redes sociales que no puede ser rastreado por análisis web, tiene mucha importancia con un buen uso de Linkedin en marketing b2b. Por lo general, se refiere a la actividad que se produce en plataformas de mensajería privadas o aplicaciones de chat, como WhatsApp o Facebook Messenger, o en…

  • Buscador de programas de inteligencia artificial

    La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo del marketing al permitir a las empresas automatizar tareas repetitivas y analizar grandes cantidades de datos para tomar decisiones informadas. Los chatbots y los asistentes virtuales se están convirtiendo en una herramienta popular para la atención al cliente, mientras que el aprendizaje automático se utiliza para segmentar…

  • Snack content en b2b. Ejemplos

    El término “snack content” se refiere a contenido que es fácil de consumir y generalmente corto en duración. Este tipo de contenido se utiliza para mantener la atencióny puede incluir videos cortos, gifs, memes, etc. El contenido snack se considera ideal para las redes sociales y se utiliza para mantener a los seguidores interesados y…

  • Cómo posicionar tu perfil en el buscador de Linkedin

    Linkedin es en si mismo un buscador de perfiles. Con las palabras adecuadas la elaboración de un buen perfil y contenido referente con las palabras clave, es posible que cuendo busquen un perfil con determinadas carácteristicas, el tuyo salga en las primeras posiciones. Y claro, la visita al perfil y el posible contacto son ya…

  • Los 10 canales b2b más importantes según Chatgpt

    Así cree la inteligencia artificial chatgpt a la pregunta de cuales son los 10 canales de marketing b2b con más potencialidad. Antes escuchad lo que está pasando con la inteligencia artificial, hoy con el exponente publico de chatgpt. Los 10 canales más importantes en b2b según Chatgpt Los 10 canales de marketing B2B más importantes…

  • Tendencias en marketing b2b para el 2023

    Estas son, en nuestra opinión , las 18 tendencias en marketing b2b para este 2023.Fruto de mis lecturas, suscripciones ,videos y de mi querencia a las buenas fuentes estadísticas.  ¿ Conoces nuestro método de mentoría en marketing para empresas y profesionales ? Estas son las tendencias para el 2023 en marketing b2b Según Google, el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *