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El titular en Linkedin es uno de los elementos más importantes y destacables de nuestro perfil. Simple, con poco espacio, pero visible. Tenemos poco espacio para llamar la atención de nuestro visitante o buscador en LinkedIn. El titular está siempre presente en cualquier formato, junto al nombre. De ahí la importancia de llamar la atención con el primer impacto.

Veamos algunas pistas para tener una buena cabecera en nuestro perfil de Linkedin.

El titular en Linkedin, lo primero que ven detrás de tu nombre. Y a veces lo único

Es más fácil si contamos cómo solventamos el dolor o necesidad de nuestro “cliente tipo” . Seguramente habrá casos que sólo quieras resaltar que eres director general o directora financiera o propietaria…o simplemente ingeniero o Doctora… no pongo en duda que ese sea un mal criterio.

Piensa que luego más adelante en el perfil se expondrán las empresas donde estás y has trabajado y el cargo que ocupas. Un buen titular, al final lo van a ver en un espacio diminuto de la pantalla, generalmente de 6 pulgadas de móvil. De tí depende que lo que vean les atraiga. Es lo que van a ver en pequeño antes de pulsar en vuestro perfil, foto, nombre y titular.

De ahí radica parte de la importancia de una buena cabecera.

Es extremadamente importante, porque te debe definir en toda tu extensión, tu fortaleza, el problema que solucionas, tu experturía, tu diferenciación.

Todo ello tiene que estar resumido en una línea. Lo más difícil es sintetizar.

Si eres capaz de resumir en 10 palabras quién eres, qué problema solucionas , cómo y a quién y con qué diferenciación… Como si fuera el “elevator pitch” pero en vez de un minuto, en 10 palabras. Por ejemplo: “género ingresos a mis clientes a través de… “ especialista en posicionamiento de campos de golf”, “ Adapto las empresas online”, “Llevo contabilidad de manera ágil”,  “Soy un especialista en ventas”,  “Médico cirujano especializado en…”

Titular en Linkedin: llama la atención

Ese corto espacio de letras que tenemos, es el que va a llamar la atención de quien te vea desde el móvil o desde un ordenador de sobremesa, para que haga click.

El uso de emojis ( 🔺 , 🟢 …) puede servir para resaltarlo, pero no hay que abusar de ello

En marketing solemos usar el concepto de AIDA ( Atención, Interés, Deseo y Acción).

AIDA para llamar la atención en el titular en Linkedin.

Es un hecho que no hay campaña en la red que se precie, que no use este sistema. 

Primero llamar la atención de a quién pretendemos atraer, para luego captar el interés y hacer que desee clicar. Por eso podríamos interpretar que la atención la llaman en tu perfil de Linkedin la fotografía y el titular. Y también ese pequeño espacio de 10 palabras es el que generará el interés. Si además conseguimos que entren y se pongan a leer el extracto, pues hemos logrado nuestro objetivo.

[TIP] Una buena idea, una vez tengas todo esto hecho es ver cómo queda desde el móvil de una tercera persona. Hacer una búsqueda también reflejará si das el efecto que buscamos o no. Busca tu perfil entre otros buscando cargos similares al tuyo. Si te detecta enseguida porque llama la atención la foto y el titular,  puede ser un indicativo de que vamos por buen camino.

Titular simple

No sobrecargues de texto. Para llamar la atención menos es más. Observa el ejemplo de esta foto, llevado al extremo:

el titular en linkedin mejor simple y efectivo

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