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Cómo puedes viralizar contenido en Linkedin. Te contamos cómo puedes viralizar y «engañar » al algoritmo de Linkedin para que tu contenido lo enseñe a más miembros de la red. A través de post parties.

A través de las Post parties, presentes en otras redes sociales.

¿Qué es exactamente una Post Party ? Como sugiere el nombre, es una fiesta; una reunión de personas de ideas afines que se han reunido con un propósito común.

Tu publicación debe acumular 15 me gusta y 15 comentarios (deben ser ambos), dentro de las primeras dos horas posteriores a la publicación en LinkedIn.

Tienes una ventana de oportunidad de dos horas para darle a tu publicación la mejor oportunidad de ser visto.

Además de los me gusta y los comentarios que necesita en su publicación, también descubrimos que las publicaciones se exponen más cuando también responde a los comentarios. Parece que LinkedIn quiere recompensar a los autores de publicaciones que estén dispuestos a participar en debates, lo que tiene sentido. Mientras las personas estén en LinkedIn, dejando comentarios, pueden ver más anuncios.

Puedes darte de alta en la comunidad para compartir posts de Linkedinpost

La fórmula para viralizar contenido en Linkedin

La fórmula fundamental para el éxito es que debe obtener al menos 15 me gusta y 15 comentarios en sus publicaciones en las primeras dos horas. Además, debes responder a los comentarios que recibes para mostrar a LinkedIn que estás interactuando con tus lectores.

No puede simplemente hacer que su círculo de amigos le guste sus publicaciones porque eso deja de funcionar después de un tiempo. 

Si está planeando comenzar un grupo de participación, debe:

  • Tener al menos 30-50 personas que participarán activamente de forma continua.
  • Tener un proceso para reunir a todos en una hora acordada y fecha para aprovechar la ventana de dos horas.
  • Supervisa la actividad del grupo para asegurarse de que todos jueguen limpio.
  • Supervisa la calidad del contenido y los comentarios para mantener un alto nivel.

Básicamente, los grupos de personas se unen con un acuerdo común para dar me gusta y comentar las publicaciones de los demás cada vez que publican algo.

El algoritmo de alimentación ve todo el compromiso y se activa para mostrar las publicaciones en toda la red. Si el contenido es realmente digno, es decir, que el resto de sus conexiones interactúan con su publicación de forma natural, es probable que la publicación se vuelva viral.

LinkedIn se había dado cuenta de que sólo participaban las mismas personas y su inteligente algoritmo ya no utilizaba su participación en sus cálculos. Cuando nos unimos a ellos, trajo algunas caras nuevas a la mesa y la fórmula de alimentación funcionó una vez más.

Calidad, no solo cantidad

Además de todos los desafíos que encontramos con estos grupos de participación, descubrimos un problema común a todos ellos: la calidad del contenido. Esto tuvo un efecto enorme en el éxito de estos grupos, pero también en los que participaron en ellos. No solo en lo que respecta al efecto de la fórmula de alimentación, sino también a su reputación profesional.

Cómo viralizar contenido en Linkedin
Cómo viralizar contenido en Linkedin

El primer problema fue con algunas de las publicaciones. No todo el contenido se crea de la misma manera, y la idea de impulsar las publicaciones atrae a personas cuyo enfoque no es crear contenido de buena calidad. En cambio, quieren compartir ofertas de ventas fraudulentas y promociones de afiliados. Incluso si no solo enviaran spam, a menudo escriben publicaciones apresuradas, llenas de errores tipográficos y mala gramática, y muy difíciles de leer.

El problema con estas malas publicaciones, aparte del hecho de que nadie las quiere en su feed de LinkedIn, es que es imposible que alguien que se preocupe por su reputación comente o le guste. LinkedIn también notifica su feed sobre acciones (como dar me gusta y comentar). También hay una sección en la página de perfil al respecto. Si participaras en una de estas publicaciones, todas tus conexiones verían esa acción.

El otro problema relacionado con la calidad son los propios comentarios. Aunque hemos podido reducir el complicado algoritmo de LinkedIn a una fórmula simple, la Inteligencia Artificial que gestiona estos miles de millones de publicaciones tiene en cuenta muchos factores. Además de la cantidad bruta de me gusta y comentarios, un factor adicional es la relevancia de los comentarios y discusiones que la gente tiene en la publicación.

El enfoque debe estar en encontrar personas éticas y de calidad que deseen compartir publicaciones de calidad y participar en debates relevantes.

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