Las reseñas en la página de producto en Linkedin es una oportunidad para mejorar la prueba social. Vemos cómo las páginas de productos de LinkedIn puede ayudar a generar conocimiento y ventas para los productos.
Cómo utilizar las páginas de productos de LinkedIn
Introducidas en diciembre de 2020, las páginas de productos de LinkedIn permiten crear conciencia sobre productos y desarrollar una “comunidad de información confiable” en torno a esos productos y su marca. Puedes crear pruebas sociales en la página de un producto destacando clientes notables y recopilando calificaciones y reseñas de los miembros de LinkedIn.
Para ver cómo funcionan puedes leer aquí el resumen ( Pulsa aquí)
Las reseñas en la página de producto
Cuando los miembros de LinkedIn visitan la página de su producto, se les invita a dejar una reseña. La persona que deja la reseña debe confirmar que es un cliente genuino y se le pide que califique su producto en una escala del 1 al 5.
La reseña en sí puede tener hasta 500 caracteres de longitud y LinkedIn solicita a los miembros que escriban sobre los profesionales. y contras del producto. Un paso opcional es seleccionar las fortalezas clave del producto. En el momento de escribir este artículo, hay cuatro opciones para elegir: fácil de usar, fácil configuración, funciones innovadoras y buen soporte.
Las reseñas son visibles en toda la plataforma de LinkedIn, por lo que cualquiera puede ver el nombre del miembro y el título del perfil adjunto a la reseña. Después de que un cliente envía una reseña, se le invita a seguir el hashtag de su producto de LinkedIn para mantenerse al día con las publicaciones de su producto.
Además, sus empleados pueden dejar comentarios sobre su producto y LinkedIn identificará que trabajan para la empresa.
Una vez que su página haya recibido cinco reseñas, aparecerá una puntuación de reseñas agregada encima de las reseñas.
También se invitará a los miembros de LinkedIn a agregar ese producto como una habilidad a su perfil personal de LinkedIn.
Reseñas en la página de producto ¿Quién puede tenerlas ?
Actualmente, las páginas de productos solo están disponibles para las empresas de software B2B, pero se están extendiendo gradualmente a otras áreas. Hay que tener cuenta que no se puede usar páginas de productos si se tiene un negocio basado en servicios. Para compartir sus servicios en LinkedIn, aparecen en su perfil personal en lugar de en la página de su empresa por ahora.
Cómo configurar una para su negocio.
1/ Cómo crear una página de producto de LinkedIn
Para crear una página de producto, debe tener acceso de superadministrador o administrador de contenido a la página de la empresa.
Abra la pestaña Productos en la barra de menú y luego haga clic en el botón Agregar producto.
En la ventana Agregar producto, ingrese un nombre para su producto. Tenga en cuenta que una vez que haya agregado su producto, no podrá cambiar el nombre.
2/ Agregue o edite los detalles de su producto
A continuación, se le pedirá que ingrese detalles sobre su producto. Los campos obligatorios que debe completar son la categoría de producto, la llamada a la acción (CTA) y la descripción general del producto.
Tenga en cuenta que después de recibir comentarios de la comunidad, LinkedIn decidió acelerar el lanzamiento de páginas de productos al crearlas para algunas empresas en función de los datos existentes del sitio web de la empresa y la plataforma LinkedIn. Si su página ya tiene productos en la lista, puede actualizar la descripción y la información del producto.
3/ Elija una llamada a la acción y una URL de página de destinollamada a la acción
Para el botón de, sus opciones son Descargar ahora, Comenzar, Solicitar demostración, Probar ahora, Contáctenos y Obtenga más información. Después de seleccionar su CTA, escriba la URL de su página de destino.
Puede ver una vista previa de cómo se verá su CTA en su página en el cuadro de descripción del producto.
4/ Agregue medios para destacar las características del producto
La sección Medios le permite agregar una combinación de videos e imágenes que destacan las características del producto. Esta sección es opcional.
Puede incrustar video de Vimeo o YouTube, cargar un video y cargar imágenes. Para las imágenes, el tamaño mínimo es de 1128 x 376 píxeles. Para el video, LinkedIn recomienda una relación de aspecto de 16: 9 y el tamaño del archivo no puede exceder los 5 GB.
Como práctica recomendada, LinkedIn recomienda agregar tres videos y dos imágenes y mantener sus videos en menos de 3 minutos.
Considere compartir un video de marca para personas que no están familiarizadas con su negocio, y videos de demostración de productos y testimonios de clientes para aquellos que conocen su marca y exploran los productos que ofrece. Asegúrate de agregar subtítulos para los espectadores que miran con el sonido silenciado.
Para imágenes de la página de un producto, seleccione imágenes que muestren su producto. En el caso de los productos de software, podría ser una imagen del panel de control o de la pantalla de inicio de la aplicación.
5/ Destaque a los clientes de alto perfil que usan su producto
En la página de su producto de LinkedIn, puede agregar hasta 21 clientes que han usado su producto. Para ello, LinkedIn considera “clientes” a organizaciones y empresas. No puede agregar perfiles individuales. El cliente también debe tener una página de empresa de LinkedIn existente.
Si atiende a una variedad de industrias y tamaños de negocios, agregue una combinación de clientes que refleje su público objetivo y su alcance. Asegúrese de obtener el permiso de los clientes antes de agregarlos a su sección de Spotlight.
Nota: Si la página de su empresa se ha agregado como cliente destacado de otra página de producto, puede solicitar su eliminación a través de la Ayuda de LinkedIn.
6/ Envíe la página de su producto de LinkedIn para su revisión
Después de completar los campos obligatorios, debe enviar la página de su producto para que la revise LinkedIn. Este proceso puede tardar hasta 2 semanas.
Una vez que se haya aprobado su página, se agregará una pestaña Productos a la página de su empresa.
Si tiene más de una página de producto, los miembros de LinkedIn que visiten la página de su empresa verán una lista alfabética de productos disponibles con un breve resumen de cada uno en la pestaña Productos.
Cómo impugnar reseñas en una página de producto
Se pueden impugnar las opiniones de los clientes en una página de producto. Como propietario o administrador de una página de producto, puede impugnar las opiniones de los clientes en su página de LinkedIn. Aquí hay tres categorías de comentarios y cómo LinkedIn responderá a ellos:
Calumnia / difamación: por ejemplo, alguien hace acusaciones falsas sobre sus empleados. LinkedIn eliminará estos comentarios.
Probablemente falso: por ejemplo, un cliente sugiere que su producto no funciona en una región en particular, cuando en realidad sí lo hace. Esto será eliminado.
Sesgado / patrocinado: por ejemplo, alguien informa un comentario porque cree que se le paga al revisor. LinkedIn dice que no “identificarán de manera razonable o consistente los comentarios que entren en esta categoría” y, por lo tanto, no tomarán ninguna medida.
Los miembros de LinkedIn también pueden informar una revisión haciendo clic en los tres puntos en el lado derecho de una revisión y seleccionando Informar esta revisión.
Conclusión
Una de las claves para una página de producto de LinkedIn exitosa será alentar a sus clientes a dejar comentarios y seguir el hashtag de su producto. LinkedIn recomienda hacer de las reseñas de productos una prioridad una vez que haya configurado su página.
También hay que estar atento a las funciones adicionales que llegan a las páginas de productos de LinkedIn. LinkedIn tiene una función en proceso que le permitirá utilizar formularios de generación de clientes potenciales en las páginas de sus productos. Además, para ayudar a las empresas a dirigir el tráfico a las páginas de productos, cuando alguien deja una reseña o dice que es experto en el uso de su producto, esto pronto aparecerá en el servicio de noticias.