Cómo crear eventos en Linkedin, paso a paso.

Te indicamos paso a paso cómo hacer un evento en Linkedin. Es fácil. Sólo tienes que ir a la opción que aparece en la parte izquierda de tu muro o feed. Allí, encuentras los grupos, los hashtags y los eventos.

Si todavía no ves esta opción, entonces cambia el idioma de tu navegación al inglés.

Cómo organizar eventos en Linkedin

Primer paso ineludible, creeemos el evento.Cuando vayas creando la página del evento, irás dando de alta la siguiente información:

  • Imagen de portada para el evento
  • Imagen de tu marca o logotipo, en formato avatar
  • Título del evento
  • Ubicación, y detalles de ubicación
  • Fecha y hora de inicio y fin
  • Descripción detallada
  • Enlace web para la compra de entradas, o para captar el email a través e un formulario y automatización de emails.

Eventos en Linkedin: cómo crearlos

Tres consejos más a la hora de crear tu evento

Crea tu #hashtag del evento

Ya sabes que tu hashtag te ayuda a ordenar las conversaciones de las personas que participan en el evento. Te permite estar a la escucha, y poder intervenir en todo momento. Te dejo aquí un enlace a este post sobre hashtags en Linkedin, para que te dé ideas sobre cómo crearlos y utilizarlos.

Ten en cuenta las palabras clave para tu evento

Linkedin crea una página con tu evento, y un enlace URL para que puedas compartirlo. Incluye en el título de tu evento las palabras clave, si quieres máxima difusión. Haz que sea SEO friendly para que aparezca en las búsquedas de quienes se interesan por los mismos temas.

Crea una página de evento muy visual

Piensa en móvil. Imagen de portada, a la imagen de avatar y al título del evento… que resalte para aumentar el clickbait.

Compártelo con todos tus contactos

Haz una campaña para difundir el evento , no solo dentro de Linkedin si no en otras plataformas.

Eventos en Linkedin: ¿públicos o privados?

En Linkedin son posibles dos tipos de eventos: públicos o privados, a decisión del organizador. Una vez publicado tu evento, no podrás cambiar la opción.

¿Por qué elegir uno u otro? La decisión está en función de los objetivos que tengas.

Diferencias entre eventos públicos o privados

Eventos públicos: abiertos a todo el mundo.

▶ Cualquier miembro de Linkedin puede buscarlos, y encontrarlos utilizando el nombre del evento.

▶ Cualquier persona puede registrar su asistencia, compartir el evento e invitar a sus contactos.

Eventos privados: sólo por invitación

▶ Reservados a los miembros de Linkedin invitados por el organizador u otros asistentes (cuando el organizador ha otorgado a los asistentes la posibilidad de invitar a sus contactos).

▶ Tienen acceso sólo las personas que han recibido el enlace URL del evento.

▶ El organizador debe aprobar toda solicitud recibida desde la página del evento cuando quien lo solicita no ha sido expresamente invitado por un asistente.

Cómo anunciar eventos de Linkedin

En primer lugar cabe destacar que los asistentes pueden invitar a sus contactos. Al crear el evento, el organizador puede otorgar a los asistentes la posibilidad de invitar a sus contactos al evento. En ese caso, el organizador no necesitará aprobar esas solicitudes. Solo el organizador y los asistentes a un evento pueden ver la lista completa de asistentes desde la página del evento y unirse a la conversación en el muro de un evento.

Para ver cómo anunciar los eventos pulsa aquí

¿ Cómo gestionar las invitaciones de los eventos en Linkedin?

Invita a tus contactos, de forma personal, a tu evento. De entre tus contactos de primer nivel, selecciona aquellas personas que crees que van a estar interesadas.

Haz la búsqueda por nombre y filtra a quienes quieres invitar: por ubicación, empresa, universidad y sector.

Las invitaciones recibidas quedan accesibles desde la pestaña ‘Mi red’ en tu perfil personal. Allí las encuentras, junto con las invitaciones a conectar de personas, e invitaciones a seguir de páginas de empresa. Desde este apartado, la persona invitada puede aceptar o denegar la invitación.

Anunciar los eventos en Linkedin

Para ver cómo anunciar los eventos pulsa aquí

▶ Invita a tus contactos de forma directa

▶ Propón a tus contactos que inviten a los suyos

▶ Comparte el evento en el muro, y en grupos.

▶ Utiliza siempre el hashtag del evento, y otros hashtags relacionados.

▶ Menciona a los asistentes en tus posts.

Si quieres hacer un evento con éxito o aprender a hacerlo paso a paso… contacta

Número de teléfono.Te enviamos Whatsapp previo.

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