Que canales funcionan mejor en B2B

Según un Estudio (sic) – mucho humo empieza siempre así- de las campañas de 100 empresas diferentes, incluyendo más de 2 millones de correos electrónicos fríos, más de 48,000 llamadas en frío y una inversión publicitaria de seis cifras.

Información que hay que coger con pinzas. Depende de mercado (SECTOR, PAIS ,MOMENTO, mensaje …Y OFERTA)

Estos son los Resultados de campañas B2B

Cambios en la Industria

  • Descenso drástico en las tasas de respuesta de emails fríos: Las tasas de respuesta positiva han disminuido de 5 a 10 veces en comparación con hace seis meses, lo que ha obligado a muchas empresas a explorar otros canales.
  1. Telemarketing
    • Tasa de reserva de demos: 0.82%
    • Tasa de generación de leads: 3.9%
    • Costo por lead: 42,74 €
    • Costo por demo: 246,16 €
    • Inversión mínima para prueba: 2.305,95 €
    • Resumen: Telemarketing vuelve a estar en tendencia como el canal más efectivo con buenas tasas de conversión.
  2. LinkedIn Ads
    • CTR: 0.36%
    • CPC: 7,91 €
    • Costo por demo: 182,28 €
    • Inversión mínima para prueba: 3.500,62 €
    • Resumen: A pesar de su aumento en costos, sigue siendo una opción rentable para B2B.
  3. Email Frío
    • Tasa de apertura: 55%
    • Tasa de respuesta: 0.42%
    • Tasa de reserva de demos: 0.01%
    • Costo por demo: 230,61 €
    • Inversión mínima para prueba: 2.878,15 €
    • Resumen: Aunque la respuesta es baja, sigue siendo coste-efectivo si el volumen de envíos es alto.
  4. Mensajes de LinkedIn
    • Límite de conexiones: 200 por semana (con Sales Navigator)
    • Tasa de aceptación: 23%
    • Demos por mes: aproximadamente 2
    • Inversión mínima para prueba: N/A
    • Resumen: Útil para obtener leads puntuales; limitado en volumen de contactos por las políticas de LinkedIn.
  5. Google Ads
    • CTR: 8.6%
    • CPC: 3,88 €
    • Costo por demo: 288,14 €
    • Inversión mínima para prueba: 3.500,62 €
    • Resumen: Canal caro, pero con leads de alta calidad; su efectividad depende de la competitividad de la industria.
  6. Meta Ads (Facebook/Instagram)
    • CTR: 0.82%
    • CPC: 5,08 €
    • Costo por demo: 48,50 €
    • Inversión mínima para prueba: 3.500,62 €
    • Resumen: Ya no se recomienda debido a problemas de calidad de leads y bots en la generación de citas.
Que canales funcionan mejor en B2B
Que canales funcionan mejor en B2B

Comparativa de canales B2B

Ranking de Efectividad de Canales B2B 2024

  1. Telemarketing – Eficaz y rentable con tasas altas de generación de leads.
  2. LinkedIn Ads – Mantiene una buena rentabilidad pese al aumento de costos.
  3. Email Frío – Bajo costo por envío, útil con grandes volúmenes de mercado.
  4. Mensajes de LinkedIn – Limitado en volumen, pero efectivo para leads de calidad.
  5. Google Ads – Costoso, pero con leads de alta calidad en industrias específicas.
  6. Meta Ads – No recomendado debido a problemas de calidad en los leads.

Este ranking sugiere que, aunque algunos canales como Meta Ads han decaído en efectividad, TelemarketingLinkedIn Ads y Email Frío siguen siendo opciones viables y rentables en el espacio B2B.

Los mensajes en Linkedin ofrecen una tasa de generación de Leads superior

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Senior Business Director | Board Member MACRON
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Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas, b2b y la estrategia en youtube y Linkedin.
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Director marketing
Grupo Cursach | BCM |Megapark
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Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
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CMO Hoteltreats.com
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Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
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CEO Daine consultoría.
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El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
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CEO REMIO
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Owner Joyas “la Palmesana”
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Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Brenda Campins
Jefa de ventas Son Brull Hotel
Profesionales que desean posicionarse y captar negocio en Linkedin®
Empresas que buscan incrementar sus ventas y destacar su marca y posicionarla.
Profesionales, consultores que necesitan posicionar su marca en B2B


FASE 1
ANÁLISIS

Identificamos contigo tus objetivos y creamos perfiles y estrategia basado en las características más relevantes de tu negocio.

FASE 2
CREACIÓN

Creamos toda la estrategia para que tu buyer persona conozca tu propuesta de valor y servicios.Mensajes, contenidos.

FASE 3
DIFUSIÓN

Generamos y difundimos contenido de calidad. Participamos en grupos y mantenemos conversaciones de preventa.Diariamente.

Hola, soy Juanjo Amengual

Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.

Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…

Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.

Juanjo-amengual

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