Según un Estudio (sic) – mucho humo empieza siempre así- de las campañas de 100 empresas diferentes, incluyendo más de 2 millones de correos electrónicos fríos, más de 48,000 llamadas en frío y una inversión publicitaria de seis cifras.
Información que hay que coger con pinzas. Depende de mercado (SECTOR, PAIS ,MOMENTO, mensaje …Y OFERTA)
Estos son los Resultados de campañas B2B
Cambios en la Industria
- Descenso drástico en las tasas de respuesta de emails fríos: Las tasas de respuesta positiva han disminuido de 5 a 10 veces en comparación con hace seis meses, lo que ha obligado a muchas empresas a explorar otros canales.
Resultados por Canal de Marketing
- Telemarketing
- Tasa de reserva de demos: 0.82%
- Tasa de generación de leads: 3.9%
- Costo por lead: 42,74 €
- Costo por demo: 246,16 €
- Inversión mínima para prueba: 2.305,95 €
- Resumen: Telemarketing vuelve a estar en tendencia como el canal más efectivo con buenas tasas de conversión.
- LinkedIn Ads
- CTR: 0.36%
- CPC: 7,91 €
- Costo por demo: 182,28 €
- Inversión mínima para prueba: 3.500,62 €
- Resumen: A pesar de su aumento en costos, sigue siendo una opción rentable para B2B.
- Email Frío
- Tasa de apertura: 55%
- Tasa de respuesta: 0.42%
- Tasa de reserva de demos: 0.01%
- Costo por demo: 230,61 €
- Inversión mínima para prueba: 2.878,15 €
- Resumen: Aunque la respuesta es baja, sigue siendo coste-efectivo si el volumen de envíos es alto.
- Mensajes de LinkedIn
- Límite de conexiones: 200 por semana (con Sales Navigator)
- Tasa de aceptación: 23%
- Demos por mes: aproximadamente 2
- Inversión mínima para prueba: N/A
- Resumen: Útil para obtener leads puntuales; limitado en volumen de contactos por las políticas de LinkedIn.
- Google Ads
- CTR: 8.6%
- CPC: 3,88 €
- Costo por demo: 288,14 €
- Inversión mínima para prueba: 3.500,62 €
- Resumen: Canal caro, pero con leads de alta calidad; su efectividad depende de la competitividad de la industria.
- Meta Ads (Facebook/Instagram)
- CTR: 0.82%
- CPC: 5,08 €
- Costo por demo: 48,50 €
- Inversión mínima para prueba: 3.500,62 €
- Resumen: Ya no se recomienda debido a problemas de calidad de leads y bots en la generación de citas.
Ranking de Efectividad de Canales B2B 2024
- Telemarketing – Eficaz y rentable con tasas altas de generación de leads.
- LinkedIn Ads – Mantiene una buena rentabilidad pese al aumento de costos.
- Email Frío – Bajo costo por envío, útil con grandes volúmenes de mercado.
- Mensajes de LinkedIn – Limitado en volumen, pero efectivo para leads de calidad.
- Google Ads – Costoso, pero con leads de alta calidad en industrias específicas.
- Meta Ads – No recomendado debido a problemas de calidad en los leads.
Este ranking sugiere que, aunque algunos canales como Meta Ads han decaído en efectividad, Telemarketing, LinkedIn Ads y Email Frío siguen siendo opciones viables y rentables en el espacio B2B.
Los mensajes en Linkedin ofrecen una tasa de generación de Leads superior
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FASE 1
ANÁLISIS
Identificamos contigo tus objetivos y creamos perfiles y estrategia basado en las características más relevantes de tu negocio.
FASE 2
CREACIÓN
Creamos toda la estrategia para que tu buyer persona conozca tu propuesta de valor y servicios.Mensajes, contenidos.
FASE 3
DIFUSIÓN
Generamos y difundimos contenido de calidad. Participamos en grupos y mantenemos conversaciones de preventa.Diariamente.
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.