Cómo posicionarse en un Linkedin cada vez más saturado. Hemos hecho un resumen de algunos consejos, tips, take aways – esto del naming se nos va de las manos.
En nuestras mentorias B2B damos más consejos adaptados a cada mercado y cliente, pero estos en general no vienen nada mal. Todo , siempre, debe tener matices. Y en los detalles está la importancia. Y la victoria.
Lo importante es estar. Que te vean. Si además sigues estas pistas y afectan realmente a tu impacto… pues mejor.
Take aways Linkedin
Aquí tienes una lista de 20 takeaways prácticos para destacar en LinkedIn y optimizar el uso del algoritmo:
1. Usa Carruseles Educativos y Compactos: Publica documentos de 6 a 12 diapositivas, con menos de 50 palabras por diapositiva. Los carruseles extensos pierden alcance.
2. Incorpora Imágenes Atractivas: Las publicaciones con 3-5 imágenes tienen mejor rendimiento. Usa infografías o fotos relevantes (por ejemplo, selfies) y textos de entre 900-1500 caracteres.
3. Crea Videos Cortos en Vertical: Publica videos verticales de entre 60 y 90 segundos para captar la atención. Este formato supera en rendimiento a los videos horizontales o cuadrados.
4. Publica Encuestas Breves y de 3 Opciones: Las encuestas con tres opciones y una duración de una semana generan más interacción y menor abandono.
5. Publica de Manera Consistente: Apunta a publicar al menos dos veces por semana para mantener un ritmo regular sin sobrecargar tu audiencia.
6. Elige los Mejores Días y Horas: Publica entre martes y jueves, idealmente entre las 8 y las 10 de la mañana, para captar la atención al inicio de la jornada laboral.
7. Engagement Inmediato en los Comentarios: Responde a los comentarios en las primeras dos horas de publicación para potenciar la visibilidad del post.
8. Fomenta Tiempo de Permanencia (Dwell Time): Crea contenido que invite a la lectura y reflexión, como análisis detallados o documentos interactivos, para mantener al usuario en tu publicación.
9. Recicla Publicaciones Efectivas: Usa el repost instantáneo al día siguiente para mostrar el post a una audiencia fresca, maximizando el alcance sin crear contenido nuevo.
10. Limita el Uso de Enlaces Externos: Si el enlace es esencial, inclúyelo en el post original. Si no lo es, evita usarlo o colócalo en el primer comentario para mejorar el alcance.
11. Evita Hashtags: Actualmente, los hashtags no aumentan el alcance en LinkedIn, y han sido desactivados en la versión de escritorio.Tampoco es grave, pero usa dos o tres.
12. Usa Ganchos Fuertes en Textos Breves: Crea publicaciones de texto con entre 600 y 1200 caracteres, estructuradas con una línea inicial llamativa para captar interés y clics.
13. Crea Contenido para Compartir en Otras Redes: Publica en LinkedIn y luego comparte en otras plataformas para aumentar el tráfico y la interacción.
14. Interactúa con Otros para Mayor Visibilidad: Después de publicar, comenta en al menos cinco publicaciones para mostrarte activo en la comunidad.
15. Evita Dependencia de Contenidos Generados por IA: Usa IA solo como apoyo; prioriza la autenticidad para que tu contenido resuene y no pierda engagement.
16. Usa Etiquetas (Mentions) Moderadamente: Menciona solo a personas relevantes y con prudencia para evitar penalización.
17. Aprovecha los Vídeos para Liderazgo de Pensamiento– ser un referente – thought leadership: Comparte insights o contenido de liderazgo en tus videos; estos son los que mejor conectan y ganan visibilidad.
18. Mantén la Brevedad y Claridad en Artículos: Escribe artículos entre 600 y 900 palabras, con imágenes de portada atractivas y párrafos claros para incrementar las visualizaciones.
19. Responde a las Tendencias del Momento: Publica sobre temas de interés actual para ganar un empuje adicional del algoritmo, que favorece temas relevantes.
20. Usa Encuestas y Comentarios para Fortalecer tu Red: Las encuestas y respuestas activas generan mayor conexión con tu audiencia y pueden atraer nuevos seguidores.
Y si esto es un engorro, el estar al dia y llevar un perfil para que realmente te vean y conseguir leads , amén de posicionar tu marca como referente, pues contacta conmigo.
Llevamos haciéndolo con éxito en algo mas de 500 perfiles desde el 2007.
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Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
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