Cómo posicionarse en un Linkedin cada vez más saturado. Hemos hecho un resumen de algunos consejos, tips, take aways – esto del naming se nos va de las manos.

En nuestras mentorias B2B damos más consejos adaptados a cada mercado y cliente, pero estos en general no vienen nada mal. Todo , siempre, debe tener matices. Y en los detalles está la importancia. Y la victoria.

Lo importante es estar. Que te vean. Si además sigues estas pistas y afectan realmente a tu impacto… pues mejor.

Aquí tienes una lista de 20 takeaways prácticos para destacar en LinkedIn y optimizar el uso del algoritmo:

7. Engagement Inmediato en los Comentarios: Responde a los comentarios en las primeras dos horas de publicación para potenciar la visibilidad del post.

8. Fomenta Tiempo de Permanencia (Dwell Time): Crea contenido que invite a la lectura y reflexión, como análisis detallados o documentos interactivos, para mantener al usuario en tu publicación.

9. Recicla Publicaciones Efectivas: Usa el repost instantáneo al día siguiente para mostrar el post a una audiencia fresca, maximizando el alcance sin crear contenido nuevo.

10. Limita el Uso de Enlaces Externos: Si el enlace es esencial, inclúyelo en el post original. Si no lo es, evita usarlo o colócalo en el primer comentario para mejorar el alcance.

11. Evita Hashtags: Actualmente, los hashtags no aumentan el alcance en LinkedIn, y han sido desactivados en la versión de escritorio.Tampoco es grave, pero usa dos o tres.

12. Usa Ganchos Fuertes en Textos Breves: Crea publicaciones de texto con entre 600 y 1200 caracteres, estructuradas con una línea inicial llamativa para captar interés y clics.

13. Crea Contenido para Compartir en Otras Redes: Publica en LinkedIn y luego comparte en otras plataformas para aumentar el tráfico y la interacción.

14. Interactúa con Otros para Mayor Visibilidad: Después de publicar, comenta en al menos cinco publicaciones para mostrarte activo en la comunidad.

15. Evita Dependencia de Contenidos Generados por IA: Usa IA solo como apoyo; prioriza la autenticidad para que tu contenido resuene y no pierda engagement.

16. Usa Etiquetas (Mentions) Moderadamente: Menciona solo a personas relevantes y con prudencia para evitar penalización.

17. Aprovecha los Vídeos para Liderazgo de Pensamiento– ser un referente – thought leadership: Comparte insights o contenido de liderazgo en tus videos; estos son los que mejor conectan y ganan visibilidad.

18. Mantén la Brevedad y Claridad en Artículos: Escribe artículos entre 600 y 900 palabras, con imágenes de portada atractivas y párrafos claros para incrementar las visualizaciones.

19. Responde a las Tendencias del Momento: Publica sobre temas de interés actual para ganar un empuje adicional del algoritmo, que favorece temas relevantes.

20. Usa Encuestas y Comentarios para Fortalecer tu Red: Las encuestas y respuestas activas generan mayor conexión con tu audiencia y pueden atraer nuevos seguidores.

Llevamos haciéndolo con éxito en algo mas de 500 perfiles desde el 2007.

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Hola, soy Juanjo Amengual

Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.

Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…

Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.

Juanjo-amengual
Knowledge, flexibility, smartness and global view
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«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
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Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas, b2b y la estrategia en youtube y Linkedin.
Gabriel Company
Director marketing
Grupo Cursach | BCM |Megapark
” Hemos posicionado a un alto nivel un producto Fintech con la estrategia y la gestión diaria del equipo de B2Bpro.
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«Desde el análisis y la visión estratégica de Linkedin como parte de un plan , en el que entran otros canales y una buena estrategia de contenidos que llegue al cliente, el equipo de b2Bpro trabaja de forma elegante, sin pausa y con resultados».
Sunil Bardwaj
CEO EZPAYS
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente
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Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
Adrián González Martín
CMO Hoteltreats.com
Sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales
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Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
Cristina Miralles
CEO Daine consultoría.
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda
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Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda y, sin duda alguna, lo recomiendo.
Patricia Gamo
CMO Inicia Soluciones
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
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El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
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Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
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Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Brenda Campins
Jefa de ventas Son Brull Hotel
Desde que empecé a aplicar lo aprendido, he notado una mejora considerable
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«El proyecto con Juanjo ha ido muy bien. El curso de ventas y marketing me ha ayudado bastante, especialmente en la gestión de ventas en LinkedIn. Desde que empecé a aplicar lo aprendido, he notado una mejora considerable tanto en mi red como en las oportunidades de negocio.».
Fabio Casanova
CEO Senior Business Director | Board Member CARGO Lanzarote
cumpliendo el objetivo de impactar más en la red
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Hemos implantado las estrategias y tácticas, desde el análisis y la acción, concretamente y estmos cumpliendo el objetivo de impactar más en la red de Linkedin y Youtube, generando leads y reconocimiento.
Felipe Carrallo
Director general
Tecnopatent abogados
“Han sido cuatro años y medio dignos de resaltar y premiar por tu labor.
valoración de 5 estrellas
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«Realmente en mi opinión han sido cuatro años y medio dignos de resaltar y premiar por tu labor. Con mis mejores deseos para tu nuevo proyecto profesional que estoy convencido te dará muchas satisfacciones y que sabrás acometer con la excelencia y profesionalidad que bien has sabido demostrar».
D. Gabriel Escarrer
Fundador Meliá hoteles

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