Cómo posicionarse en un Linkedin cada vez más saturado. Hemos hecho un resumen de algunos consejos, tips, take aways – esto del naming se nos va de las manos.
En nuestras mentorias B2B damos más consejos adaptados a cada mercado y cliente, pero estos en general no vienen nada mal. Todo , siempre, debe tener matices. Y en los detalles está la importancia. Y la victoria.
Lo importante es estar. Que te vean. Si además sigues estas pistas y afectan realmente a tu impacto… pues mejor.
Take aways Linkedin
Aquí tienes una lista de 20 takeaways prácticos para destacar en LinkedIn y optimizar el uso del algoritmo:
1. Usa Carruseles Educativos y Compactos: Publica documentos de 6 a 12 diapositivas, con menos de 50 palabras por diapositiva. Los carruseles extensos pierden alcance.
2. Incorpora Imágenes Atractivas: Las publicaciones con 3-5 imágenes tienen mejor rendimiento. Usa infografías o fotos relevantes (por ejemplo, selfies) y textos de entre 900-1500 caracteres.
3. Crea Videos Cortos en Vertical: Publica videos verticales de entre 60 y 90 segundos para captar la atención. Este formato supera en rendimiento a los videos horizontales o cuadrados.
4. Publica Encuestas Breves y de 3 Opciones: Las encuestas con tres opciones y una duración de una semana generan más interacción y menor abandono.
5. Publica de Manera Consistente: Apunta a publicar al menos dos veces por semana para mantener un ritmo regular sin sobrecargar tu audiencia.
6. Elige los Mejores Días y Horas: Publica entre martes y jueves, idealmente entre las 8 y las 10 de la mañana, para captar la atención al inicio de la jornada laboral.
7. Engagement Inmediato en los Comentarios: Responde a los comentarios en las primeras dos horas de publicación para potenciar la visibilidad del post.
8. Fomenta Tiempo de Permanencia (Dwell Time): Crea contenido que invite a la lectura y reflexión, como análisis detallados o documentos interactivos, para mantener al usuario en tu publicación.
9. Recicla Publicaciones Efectivas: Usa el repost instantáneo al día siguiente para mostrar el post a una audiencia fresca, maximizando el alcance sin crear contenido nuevo.
10. Limita el Uso de Enlaces Externos: Si el enlace es esencial, inclúyelo en el post original. Si no lo es, evita usarlo o colócalo en el primer comentario para mejorar el alcance.
11. Evita Hashtags: Actualmente, los hashtags no aumentan el alcance en LinkedIn, y han sido desactivados en la versión de escritorio.Tampoco es grave, pero usa dos o tres.
12. Usa Ganchos Fuertes en Textos Breves: Crea publicaciones de texto con entre 600 y 1200 caracteres, estructuradas con una línea inicial llamativa para captar interés y clics.
13. Crea Contenido para Compartir en Otras Redes: Publica en LinkedIn y luego comparte en otras plataformas para aumentar el tráfico y la interacción.
14. Interactúa con Otros para Mayor Visibilidad: Después de publicar, comenta en al menos cinco publicaciones para mostrarte activo en la comunidad.
15. Evita Dependencia de Contenidos Generados por IA: Usa IA solo como apoyo; prioriza la autenticidad para que tu contenido resuene y no pierda engagement.
16. Usa Etiquetas (Mentions) Moderadamente: Menciona solo a personas relevantes y con prudencia para evitar penalización.
17. Aprovecha los Vídeos para Liderazgo de Pensamiento– ser un referente – thought leadership: Comparte insights o contenido de liderazgo en tus videos; estos son los que mejor conectan y ganan visibilidad.
18. Mantén la Brevedad y Claridad en Artículos: Escribe artículos entre 600 y 900 palabras, con imágenes de portada atractivas y párrafos claros para incrementar las visualizaciones.
19. Responde a las Tendencias del Momento: Publica sobre temas de interés actual para ganar un empuje adicional del algoritmo, que favorece temas relevantes.
20. Usa Encuestas y Comentarios para Fortalecer tu Red: Las encuestas y respuestas activas generan mayor conexión con tu audiencia y pueden atraer nuevos seguidores.
Y si esto es un engorro, el estar al dia y llevar un perfil para que realmente te vean y conseguir leads , amén de posicionar tu marca como referente, pues contacta conmigo.
Llevamos haciéndolo con éxito en algo mas de 500 perfiles desde el 2007.
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Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin y estrategia b2b .
Más de 500 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos.
Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin.
Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc… Y posicionado cientos de directivos y empresarios.
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
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