Linkedin para empresas y marketing B2B - B2BPRO

En Linkedin es muy fácil crear encuestas y publicarlas para pedir opinión a tu red sobre un determinado asunto.

Una oportunidad para generar engagement, participación, con tu comunidad, y fomentar la conversación, animando a contactos y seguidores a opinar sobre un determinado tema. Una oportunidad para tomar el pulso del mercado.

Para crear encuestas en Linkedin

Desde la página de inicio, en tu muro, comienza una publicación, se abre entonces una ventana emergente que te ofrece diversas posibilidades y, entre ellas, la de crear una encuesta.

Pulsando ” +” también puedes ver la manera de hacer una encuesta.

Lo puedes ver paso a paso en este vídeo:

Cómo elaborar una encuesta

Siguiendo nuestro mantra “Eres lo que posteas”, conviene crear una pregunta que sea interesante para tu público objetivo, con interés para la audiencia , y que sea de actualidad o pugna entre diferentes opiniones.

Cuando eliges la opción de crear una encuesta, Linkedin te solicita que escribas la pregunta. Después, debes redactar entre dos y cuatro diferentes opciones de respuestas posibles.

Las personas que ven tu encuesta en su muro , solo ven la pregunta y las posibles respuestas. No conocen los porcentajes obtenidos por cada respuesta posible hasta que ellas mismas no han votado.

Las encuestas, son una oportunidad para testear el mercado, pero hay que moverlas y compartirlas en grupos.

Una vez que han votado, se les muestra en forma de porcentaje, la distribución de los votos hasta ese momento, en ningún caso podrán ver qué personas concretas han votado cada opción, exceptuando, claro está, quien la ha creado.

Piensa en lo que ganas de ticket medio con un cliente captado. Calcula cuantos clientes puedes captar con nuestro método y toma acción:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *