Soy dueño de un grupo.
Para mí lo más interesante de los grupos no es participar en uno, sino crear uno y ser el referente en tu zona, país o lengua , de un nicho, gremio o temática concreta.
Podéis apuntaros a mi grupo si queréis pulsando aquí, que aunque no sea de vuestra zona o temática, bueno es que rtenga seguidores. 😉 … o no ? ( Pulsa aquí )
Imagínate un sector, nicho, idioma o país cualquiera. Y ahora busca si hay un grupo que aglutine a los profesionales o gente que esté interesado en ese sector, nicho…. Y que encaje el perfil con tu cliente objetivo. Bingo.
Como ves saldrán múltiples oportunidades para ser tú el primero y tener el grupo con más gente de ese sector y ese idioma… Yo a esto lo llamo negocio.
Tampoco se hace en un día. El marketing es un maratón, no un sprint… recuérdalo siempre.
Cómo llevar un grupo en Linkedin
Tendrás que invitar a gente, crear un logo, unas normas, e invitar al perfil que pueda interesarle estar en ese grupo ( claramente el perfil de tu avatar) para que se meta dentro del mismo.
Tendrás que hacer una labor de invitar a gente del sector para que se meta en el grupo y dar valor real. Contenidos que valgan la pena. Que digan wow! … vaya información más interesante. Ahora estás al otro lado, ahora serás tú el administrador de esta excelente revista de nicho y esta página llamada grupo de Linkedin que va a ser el referente en tu país, en tu idioma, en tu sector. Pero las riendas las llevarás tú. Sabrás quién puede publicar y quién no. Sabrás quién puede acceder y quién no. Tú serás el que abre las puertas del grupo a la gente que quiere apuntarse. Como si quieres hacerlo público para que se apunten todos o si quieres simplemente que sea un grupo de nicho cerrado.
Recuerda. Más es más. Al más puro estilo Amazon (“Que haya de todo, aunque vendamos solo un 18% de los tipos de productos que se expongan”)
No esperes acontecimientos en una semana, en un mes, o en 6 meses. Es un trabajo arduo, persistente y para gente con nervios de acero, tolerancia a la frustración, y con mentalidad de ganador a largo plazo. Estrategia, persistencia y a ganar.
Si estás en mi curso www.linkedintutorial.es , cuando hagamos el bis a bis estratégico planteamos la necesidad de crear un grupo, cuál y cómo gestionarlo.
Cómo crear un Grupo en Linkedin
Cómo Obtener “miembros En Grupo De Linkedin”
Dirigir un grupo en Linkedin produce la percepción de que el propietario es un líder de opinión para ese nicho. Cuanto más respaldes esta iniciativa con contenido de calidad y una gestión positiva, tu comunidad te ayudará para materializar tu posición como líder en ese nicho también. En los grupos de Linkedin, recomienda otras entradas o coméntalas. Además, puede que a alguien le haya interesado lo que has escrito o tu actividad y te pueda tener en cuenta. El 90% de las empresas españolas han usado las redes sociales para reclutar talento, de las que, el 78% ha hecho uso de Linkedin.
Si bloqueas y eliminas a un miembro del grupo, LinkedIn lo va a identificar como spammer y las contribuciones que haga en otros grupos también pasarán automáticamente a la bandeja de spam. Con frecuencia ingresamos a grupos dónde hay colegas u otros profesionales que seguramente no son tus clientes.
Para saber como gestionar BIEN un grupo y sacarle provecho… pulsa el botón:
Podemos invitar a otros usuarios para que se unan. Hacemos clic en Invitar a miembros, y voy a seleccionar a las diferentes personas que trabajan en una empresa determinada o son contactos del perfil personal del administrador- tu. Una vez que seleccionamos a todos los usuarios, hacemos clic en Invitar, y listo, hemos invitado a todos los usuarios que forman parte de nuestra red de contactos. Una vez que acepten la invitación, serán parte de nuestro nuevo grupo. La opción de los grupos puede ser otra manera de conseguir seguidores. El único problema es que no puedes crear o interactuar en uno como página de empresa, sino que tienes que hacerlo con tu perfil profesional.
Colgar contenidos que aporten valor a la red, si es posible propios, hará que tu perfil destaque. Ganar compartidos o “likes” posibilitará que tu alcance sea mayor, lo que seguro redundará en una mayor visibilidad, y podría traerte nuevos contactos, o quizás futuros negocios si te conviertes en una referencia de tu sector.
Los contactos de estos usuarios, que no tienes en tu red, son los que se llaman contactos de segundo grado. Si te resultan interesantes, puedes intentar conectar con ellos también. E invitarlos al grupo que has creado en Linkedin.
Las personas disfrutan conectándose con el líder de la comunidad. Esto es cierto para todos los propietarios de grupos, pues al ser los iniciadores del movimiento se proyectan como poseedores de más conexiones que el usuario promedio de LinkedIn. La mayoría de las personas que han creado grupos en LinkedIn y los han gestionado de una forma eficiente conocen los beneficios. Sin embargo, para aquellos que no han creado uno todavía, o creen que carecen de valor.
En nuestro perfil podremos ver los grupos a los cuales pertenecemos, así como también el estado de nuestras solicitudes de admisión. Para crear un nuevo grupo debemos hacer clic en Crear nuevo grupo y debemos ahora configurar la información básica del grupo, tal como Nombre del grupo, la sección Acerca de este grupo, y de forma opcional, las Reglas del grupo. Seleccionamos una imagen de fondo, la arrastramos, una vez que estamos conformes hacemos clic en Aplicar, y ahora también voy a añadir una imagen de perfil para el grupo…
Si eres capaz de dedicarle bastante tiempo, puedes crear y moderar un grupo con una temática afín a la de tu negocio, o que trate de temas que sean de interés de tu audiencia objetivo. Como siempre, aquí no servirá de nada crear un grupo sobre tu marca, los grupos deben ser un punto de encuentro para lanzar ideas, debatir o generar alianzas. Los grupos solo pueden ser creados por perfiles de usuario, lo que no implica que el grupo no sea corporativo. Pedro Linkedin exige un administrador del grupo, esto es, una persona o más que sean la cara de la empresa en ese grupo. Siempre hay que estudiar cada caso pero, en principio, lo normal es crear un solo Grupo. Cuando este grupo ha alcanzado el tamaño suficiente se puede pensar en hacer subgrupos. Ten en cuenta que el número de miembros del grupo es importante porque al principio, cuando está en desarrollo, te exige mucha más dinamización.
Por defecto la Privacidad se encuentra seleccionada en Estándar, básicamente esto permite que el grupo se muestre en los resultados de búsqueda y que los miembros puedan invitar a otros miembros. Básicamente, esto hará que nuestro grupo sea privado y solo los administradores puedan invitar a otros miembros. Una vez que estamos conformes con la configuración de nuestro grupo, hacemos clic en Crear.
En esta red social todo el mundo entra con una mente más abierta a todo lo que son negocios, servicios, clientes, cursos, ventas, propuestas y, en definitiva, a todo lo que entre dentro del mundo laboral y profesional. Es hora de darle un buen repaso en forma de guía a esta red, la mejor sin duda para profesionales y empresas. También puedes unirte a grupos que están en LinkedIn.
Controlar quien forma parte garantiza cierta calidad. No se trata del número de miembros, sino de que aporten contenidos validos para todos. Este tipo de grupos suele ser además interesante para otros colegas de profesión así como para posibles demandantes de empleo, que verán en la organización promotora de la comunidad un empresa sólida y con recursos. Por ejemplo, las casas rurales en poblaciones de interior, conectarán con posibles clientes o colegas comprometidos con el medio ambiente, el medio pure, las actividades al aire libre, la promoción de destinos de inside, etc. Quizás con movimientos ecologistas, vida saludable o con profesionales dedicados a actividades deportivas de riesgo. ¿Qué tiene tu hotel, apartamento u hostal que te diferencia de los demás?
Con los Grupos de LinkedIn, puedes interactuar con millones de miembros con intereses similares a los tuyos. Aquí hay tres razones por las que crear un grupo de LinkedIn es una gran thought. Sí, crear y hacer crecer tu propio grupo de LinkedIn requiere tiempo y esfuerzo.
Lo que no debería hacer es spam (entendido como inundar su timeline de mensajes publicitarios o promocionales, o enviando correos masivos con copia a 40 contactos sin que estos hayan demandado esa información). Aprende para qué sirve LinkedIn, sus soluciones principales, cómo crear y configurar correctamente tu perfil y cómo sacarle el máximo partido a la plataforma. Consigue construir una red de contactos profesionales eficaz y domina así la red social profesional más grande del mundo. LinkedIn es la red social profesional más exitosa del momento. Su nacimiento se remonta al año 2002, aunque fue años más tarde cuando conquistó por completo el sector empresarial. Aunque no es la red social más grande del mundo, sí es una de las redes sociales que más retiene a sus usuarios, un dato que hace tributo a su utilidad. LinkedIn indica que más de la mitad de sus más de 700 millones de miembros pertenecen al menos a un grupo.
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