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¿Qué es contenido cerrado?

Una noticia de interés que se coloca detrás de un formulario de captura de clientes potenciales se llama contenido cerrado. El usuario está obligado a proporcionar información , como el nombre , email…para acceder al contenido. Muchos sitios requieren que las personas completen números de teléfono de contacto, correo electrónico o preguntas simples. Así se acaba de ller el contenido , que suele tener una parte gratuita y a mitad del post obliga a dar los datos para seguir.

Posteas un contenido de alto interés , pdf, post… en Linkedin, el usuario lee, clicka , entra en tu web , empieza a leer y a mitad le obliga a poner los datos si quiere completar la lectura.

El contenido no clasificado se presenta al usuario a pedido. Los usuarios pueden registrarse o proporcionar datos como incentivo. Los usuarios pueden acceder a los datos sin proporcionar necesariamente ninguna información.Es una opción.

El contenido cerrado adquiere información del usuario que ayuda a generar clientes potenciales. La gente apenas encuentra el contenido, ya que Google no rastrea el contenido que está detrás del muro. 

Lo malo es que el contenido abierto generalmente se descarga de 20 a 50 veces más rápido que el contenido cerrado en el marketing de contenidos.

Contenido cerrado en la generación de leads

Aproximadamente el 80% de los activos de marketing B2B están cerrados . La información personal recopilada proporciona perspectivas para la generación de clientes potenciales. Aunque el contenido privado es una herramienta poderosa para la generación de clientes potenciales, no es la mejor estrategia para maximizar el volumen de visualizaciones. El contenido cerrado reducirá la tasa de descarga de un pdf , ya que muchos clientes no se sienten cómodos compartiendo su información para obtener lo que se ofrece.

Cuándo y por qué en marketing se utiliza contenido cerrado y contenido no protegido

Las empresas deben seguir generando clientes potenciales para aumentar el conocimiento de la marca. La estrategia debe generar clientes potenciales y también aumentar las vistas del contenido. Para ello hay que seguir tres etapas de concienciación en el “embudo”:

  • La etapa de concientización: para conocer a los prospectos con problemas pero que no sepan mucho sobre tu negocio. Se recomienda usar posts, infografías, podcasts, libros electrónicos y documentos técnicos. Y publicarlos en Linkedin.
  • La etapa de consideración: en esta etapa, los prospectos saben algo sobre tu negocio y lo ven como una posible solución a su problema. Hay que usar y promocionar en Linkedin contenido como seminarios web, descargas de software y estudios de casos.
  • La etapa de decisión: el comprador potencial determina si tus productos y servicios satisfacen sus necesidades. En esta etapa hay que ofrecer ofertas atractivas como consultas, pruebas gratuitas y demostraciones de productos.

No hay que usar contenido serrado en la etapa de conocimiento, ya que los clientes saben muy poco sobre tu marca. Eso mejorará la visibilidad de su marca y mejorará la credibilidad de sus prospectos. Hay que usarlo a medida que fluyen por el embudo arriba resumido.

Hay plugins para wordpress como restrict content pro o Paid membershippro que hacen fácil el bloquear el contenido.

Veamos cómo las empresas utilizan formularios para generar clientes potenciales.

Ejemplos de contenido cerrado

Puede utilizar contenido descargable como pdf o documentos técnicos. Además, contenido no descargable como demostraciones de productos, cotizaciones de precios y consultas gratuitas.

Braze

ejemplo de contenido cerrado

Los visitantes deben completar un formulario de 5 campos para acceder a su libro electrónico de marketing móvil. Obtienen más información de prospectos, pero también es una gran barrera de entrada.

Pardot

ejemplo de contenido cerrado

Pardot tiene una página de destino posterior al clic diseñada para persuadir a los visitantes de que descarguen su informe técnico de automatización de marketing. Los logotipos de clientes de otras marcas importantes que utilizan Pardot ayudan a convencer a los clientes potenciales de realizar una conversión cercana a la CTA. Se puede mejorar eliminando el enlace del logotipo de Pardot.

Keap

ejemplo de contenido cerrado

Fuente de imagen

Aquí, obtiene demostraciones de productos cuando completa el formulario a continuación. Mantuvieron el formulario corto para minimizar la barrera y aumentar la cantidad de clientes potenciales que se alimentan en ventas.

Oracle

ejemplo de contenido cerrado

Oracle tiene una página de destino posterior al clic donde solo aparece la dirección de correo electrónico. Al continuar, los clientes encuentran el formulario de 11 campos para completar. El formulario grande se presenta después de que los clientes tengan interés en Oracle.

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