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La última tendencia en Linkedin arroja interesantes datos sobre los trabajos más demandados y en qué sectores.

LinkedIn resume las tendencias en el panorama cambiante del trabajo de marketing y las habilidades clave requeridas entre las marcas que buscan nuevo personal de marketing y publicidad.

Sostiene Linkedin, que ha habido una tendencia al alza con aumento del 63% en las publicaciones de marketing durante los últimos seis meses (más de 380.000 anuncios en publicaciones de marketing durante el año pasado )

Tendencias en Linkedin

  • Durante los últimos seis meses, ha habido un aumento del 24,5% en los roles internos y un aumento del 15% en los roles de los contratistas para marketing.
  • El año pasado se publicaron más de 17.000 trabajos de marketing remoto.

Según The drum:

“Según el número de publicaciones en LinkedIn, el especialista en marketing es el especialista en marketing más popular. Entre otros roles muy populares están los gerentes de cuentas digitales, gerentes de redes sociales, gerentes de marketing digital, redactores publicitarios y estrategas digitales “.

Las mejores habilidades que requieren los especialistas en marketing son :

  • Instagram (+ 72% )
  • Marketing de contenidos (+ 63%)
  • Resolución creativa de problemas (+ 45%)
  • Reconocimiento de marca ( + 41%) Branding.

Para obtener una lectura clara sobre el panorama del marketing y su naturaleza en evolución en los tiempos modernos, puede ser útil analizar las tendencias de contratación y listas de trabajos para comprender cómo está cambiando la función y qué habilidades están aumentando en demanda. En LinkedIn, dicen, tener una visión única de estos datos, y su reciente inmersión en profundidad ha descubierto datos que arrojan una luz alentadora sobre el futuro a corto y largo plazo de la profesión.

Resumido en esta infografía

Cómo está cambiando la función de marketing en un panorama empresarial remodelado

Demanda creciente, crecimiento direccional y flexibilidad creciente: estas son las tendencias dominantes que se destacan de las tendencias de contratación recientes en marketing. (Nota: Esta información se obtiene de los datos internos LinkedIn – Basado en el total de empleos Namer en la función de marketing que aparece en LinkedIn de 3 30, 2020 hasta septiembre 29,comparado con el 30 Sept 2020 al 30 de marzo de 2021.)

Aumenta la demanda del perfil vendedor

Los eventos disruptivos, como una pandemia y recesiones económicas, a menudo tienen un efecto negativo en la demanda de contratación, pero el marketing ha experimentado el impacto contrario. Las empresas reconocen la necesidad de innovar y diferenciarse en la forma en que llegan a los clientes potenciales y buscan que sus departamentos de marketing los ayuden a impulsar esa innovación.

En LinkedIn, han detectado un aumento del 63% en los trabajos de marketing en los últimos seis meses.

En total, se publicaron más de 380.000 ofertas de empleo de marketing durante el año pasado. Otras investigaciones respaldan esta tendencia. Según el informe anual de The CMO Survey, alrededor del 72% de los especialistas en marketing informaron que la importancia del marketing en sus empresas aumentó durante el último año.  

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En tendencia en LINKEDIN : las artes, el comercio minorista y la educación.

Como era de esperar, encontramos que las industrias generalmente a prueba de recesión y no cíclicas han sido las menos afectadas en términos de desaceleración de la contratación. Estas industrias vieron el cambio más positivo en la proporción de ofertas de trabajo en los últimos seis meses:

  1. Arte
  2. Comercio Minorista
  3. Educación
  4. Servicios corporativos
  5. Software y servicios de TI
  6. legal
  7. Diseño
  8. Medios de comunicación

La flexibilidad es un must en ambos lados del proceso de contratación

Por un lado, los empleadores buscan claramente una mayor flexibilidad en términos de soluciones de personal. Durante los últimos seis meses, han detectado un aumento del 24,5% en los puestos de pasantías y un aumento del 15,0% en los puestos de contratistas de marketing. 

Por otro lado, los empleadores también están ofreciendo más flexibilidad a las personas que contratan (lo que, a su vez, les da a estas empresas más flexibilidad en la contratación). El año pasado se produjeron 17.000 ofertas de empleo de marketing a distancia, lo que puso de relieve la evolución fundamental del trabajo. 

Un buen futuro para los especialistas en marketing

Las empresas están recurriendo al marketing para llevarlas a un mundo nuevo y extraño, y nuestra profesión tiene ahora una oportunidad histórica para demostrar su valor e impacto de formas nuevas y audaces. 

El futuro de la función de marketing es flexible, optimista y cambiante.

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