El mensaje de contacto en Linkedin
El mensaje de contacto en Linkedin es una pieza clave para prospectar y para hacer network de calidad. En mi estrategia siempre envío un mensaje cuando contacto con alguien por primera vez. No hace falta ser un experto en Linkedin. Sentido común.Más abajo hay algunos ejemplos prácticos.
Ese mensaje tiene las siguientes características:
- Está personalizado con el nombre
- Da las gracias por conectar en la red
- Explica de manera muy breve a qué nos dedicamos y cómo podemos ayudar a solventar un problema que pueda tener nuestro interlocutor
- En breve cuenta nuestra propuesta de valor y diferenciación. Respondiendo a la pregunta, porqué deberían comprarnos o elegirnos a nosotros y no a nuestra competencia.
- y por último, hace una llamada a la acción, del estilo “ si necesitas llámame al 666666666 o “ si puedes estar interesado que dia de la semana que viene te iría mejor para quedar y explicártelo, ¿martes o miércoles ? “
Aunque el último paso depende de tu estrategia. Podría ser que se bajen un pdf sobre cómo solucionar el problema, con nuestros servicios o un vídeo.
No tenemos mucho espacio para hacerlo, calcula, si Linkedin no lo ha cambiado….300 caracteres.
Sugiero que el link que vayamos a poner no sea una URL muy larga y sin sentido sino que indique directamente de qué va el artículo o el PDF que le estamos ofreciendo a nuestro interlocutor futuro
O hacerlo a través del acortador y redireccionador www.bit.ly , que nos permitirá simplificar y redireccionar , amén de medir cuantos han hecho click en el enlace.
Aquí hay algunos ejemplos de enlaces:
http://bit.ly/marketingenyoutube
https://bit.ly/cursodelinkedintutorial
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Ejemplos de mensajes de contacto en Linkedin
Y algunos ejemplos de mensajes de contacto. Con este tipo de mensajes remitidos a las personas adecuadas, potenciales compradores a los que podemos cubrir una necesidad real, hemos conseguido grandes resultados. Échale un vistazo pulsando este botón…
“Nombre, ¿Podríamos estar en contacto en Linkedin ? Si lo necesitáis, en salud para empresas-autónomos, el 1er grupo asegurador, rebaja un 22% tarifas debido al COVID. Con la misma ventaja fiscal.
Nuestra asesoría lo tramita todo.”
“Nombre, Es un placer para mí contactarte a través de Linkedin.España es un destino seguro y estamos en un buen momento para invertir ya que los precios son progresivos. Nuestro despacho de abogados se especializa en inversiones de alto valor.. Nos especializamos en derecho tributario e inmobiliario desde 1998.
Nuestras mejores inversiones: “LINK”
“Siempre estoy disponible para responder a sus preguntas.”
¿ Qué puede suceder ?
Pueden ocurrir cuatro situaciones:
- Que no nos acepten
- Que nos acepten y no lean el mensaje.
- Que nos acepten lean el mensaje y no nos contesten, o que, bingo,
- Nos acepten, lean y hagan click.
En todas ellas hemos conseguido lo primordial. Que nos vean. Llamar o intentar llamar la atención de nuestro mercado.
Aunque no tengan interés y no hayan hecho clic, esas personas ya te han visto y saben a qué te dedicas, por lo que en su cerebro ha quedado una pequeña huella de impacto de tu marca,…
¿un posible cliente tuyo o contratador en un futuro ?
Ya tienes un punto más
¿Cuando nos contactan, hay que enviar un mensaje ?
Pero , a la inversa, ¿ Qué sucede si nos contactan a nosotros? Seamos educados y de paso hagamos un impacto mental de lo que hacemos y la necesidad que cubrimos a nuestro interlocutor. Esta persona que nos está invitando contactar puede ser el día de mañana un posible contratador o cliente.
Yo uso el mismo mensaje. Les doy las gracias por contactar y les cuento a qué me dedico y que lean un artículo interesante que puede interesarles y quedando a su entera disposición
Creedme no pasa nada es simple educación.
En mi vida profesional he conocido a clientes que les daba corte hacer eso. Lo veían invasivo. Se pensaban que eran el pesado de Vodafone de las 14:30 de la hora de comer.
Vender es identificar oportunidades y establecer conversaciones, si nos quedamos quietos en casa sin que se nos vea, escondidos con miedo al qué dirán, pues seguiremos sin vender o hacer impactos o branding salvo que caiga del cielo la venta.
Y como he dicho antes lo único que cae del cielo es la lluvia.
Mensajes de seguimiento en Linkedin
Más adelante cuando tengas esos contactos ya consolidados, esto es, de primer nivel, te aconsejo que si tienes algún post-vídeo-PDF que sea realmente interesante para ellos, se lo envíes de manera personalizada.
Por ejemplo “hola Pepito no sé si me recuerdas , he escrito este post sobre … que espero sea de tu interés. Un cordial saludo.”
Para todos aquellos que pensáis que esto es una invasión de la intimidad es que no os ha llamado Jazztel a las 10 de la noche cuando estábais cenando.
Reitero que el contenido que estemos dándole a nuestro interlocutor tiene que ser de muchísimo valor. Y al interlocutor adecuado
Vuelvo a repetir que eres lo que posteas
Y si publicas memes infantiles, chorradas y cosas de los demás de poco interés, pues haces un flaco favor a tu marca, a tu branding y a tu empresa.
Eres lo que publicas.
Y ahora… quieres poner en marcha todo esto y que mentorice tu presencia y estrategia en Linkedin ?
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