¿Por qué centrarse en LinkedIn?
Algunas personas consideran que LinkedIn tiene una importancia secundaria, ya que no es tan grande como muchas otras plataformas de redes sociales. Pero si está hablando con profesionales o buscando clientes potenciales B2B, LinkedIn debería ser uno de sus canales prioritarios. ¿Por qué?
- LinkedIn tiene más de 700 millones de usuarios y sigue creciendo.
- Si bien LinkedIn tiene una audiencia diversa, en su mayoría se compone de tomadores de decisiones, lo cual es clave para involucrar a las empresas. El 70% de los usuarios estadounidenses de LinkedIn pertenecen al grupo demográfico de 36 a 55 años y el 45% gana más de 75.000 dólares al año.
- El contenido que publica es muy visible.
- El 50% de todo el tráfico social a los sitios web B2B proviene de LinkedIn.
- Más datos estadísticos de Linkedin ( Click aquí )
Portanto, si deseas involucrar a profesionales de negocios o generar clientes potenciales B2B, LinkedIn le ofrece una de las plataformas más efectivas para dirigirse a la audiencia deseada y mostrar su contenido. sus ojos. Además, es probable que los detecte en “modo de negocios”, ya que la mayoría de los usuarios usan LinkedIn cuando consideran el desarrollo profesional o asuntos de redes comerciales.
Con nuestro método de hacer negocio LINKEDERS, conseguimos altos resultados a diario:
- Cómo gestionar bien tu Linkedin de empresas ( Click aquí )
- Cómo gestionar Linkedin en inmobiliaria ( Click aquí )
- Cómo gestionar Linkedin para abogados ( Click aquí )
Promoción de contenido en LinkedIn: desarrollo de una estrategia de contenido de LinkedIn
Para desarrollar una estrategia de contenido para LinkedIn debes seguir los principios de las mejores prácticas para desarrollar una estrategia de contenido para cualquier plataforma.
Debes definir tu audiencia y objetivos y desarrollar una estrategia medible para que tu contenido relevante esté frente a los ojos adecuados en el momento adecuado.
Estos son los pasos para una buena estrategia.
Lo importante. Saber qué le preocupa al cliente..
1. Definir metas y objetivos
El enfoque para compartir contenido en LinkedIn se guiará por lo que realmente deseas lograr en la plataforma. Para definir esto, debes preguntarte quién es tu público objetivo y qué quieres que hagan.
Su respuesta a esta pregunta podría ser:
- Queremos que los profesionales en estos ámbitos piensen activamente en nuestra empresa al considerar estas necesidades comerciales.
- Queremos contratar jóvenes profesionales con experiencia específica para postularse a los trabajos que publicitamos en estos campos.
- Queremos hablar con los tomadores de decisiones en las empresas responsables de adquirir SaaS para estas tareas a fin de impulsar nuestras ventas de estos productos.
2. Investigación y auditoría
Una vez que haya identificado sus metas y objetivos, es hora de considerar cómo podría lograrlos en LinkedIn.
Esto debería implicar auditar su actividad existente de LinkedIn para ver lo que ya está haciendo que impulsa a las audiencias objetivo a participar de la manera deseada.
Este proceso también debe involucrar la investigación de la competencia y la comprensión de qué tipo de contenido y qué temas y palabras clave tienen más probabilidades de facilitar sus objetivos.
3. Establezca el calendario de contenido y los KPI
En base a esta investigación, debería poder desarrollar una estrategia de contenido que describa qué tipo de contenido publicará, cuándo y en qué formato.
En este momento, también debe definirlos indicadores para medir, KPI : impresiones ,alcance de tu página, tiempo de lectura, clicks…. Ayudan a determinar si funciona o mejora esa estrategia y qué contenidos gustan de verdad.
4. Entrega, medición y revisión
Se trata entonces de entregar la estrategia de contenido en el formato adecuado, visual, video, imagen con texto, podcast… , medir su éxito y revisar y adaptar enfoques.
Si quieres estar al día en Tips y hacks de Linkedin suscríbete a nuestro boletín mensual. Si eres un profesional o una empresa que vende a otras empresas o profesionales, deberías apuntarte. Nuestros mejores hacks y novedades en LINKEDINTIPS ( Pulsa estar en nuestra comunidad y estar al día AQUI, es gratuito)
Qué tipo de contenido publicar en LinkedIn: tipos de contenido de LinkedIn
Para desarrollar una estrategia de contenido específicamente para LinkedIn, necesitará saber qué tipo de contenido está disponible para usted y para qué sirven. Los tipos de contenido de LinkedIn más populares son actualizaciones de estado, artículos, vídeos y mensajes directos. También han introducido recientemente un formato de Historias.
Actualizaciones de Estado
Las actualizaciones de estado son la forma más rápida y sencilla de estar frente a la audiencia todos los días sin tener que esforzarse mucho en desarrollar contenido de formato largo. Puedes publicar una breve actualización, muy similar a como lo harías en Twitter. SIempre en formato nativo, original, evitando links a trceras plataformas como Youtube…
Las actualizaciones de estado funcionan de manera muy similar a las publicaciones de Facebook. Un recuadro blanco se encuentra justo debajo de su foto de perfil donde puede publicar una breve actualización sobre lo que tiene en mente. Esta actualización se mostrará en el feed de todas tus conexiones, a menos que elijas activamente limitar la visibilidad de la publicación antes de publicarla.
¿Qué tipo de cosas puedes compartir aquí?
- Vínculos a artículos, videos u otros recursos que cree que tu público encontrará atractivos (pero que no necesariamente has escrito tu).
- Hablar sobre un evento al que asistirás o al que hayas asistido, y tal vez menciones a un orador que lo inspiró o que estableció una nueva conexión.
- Compartir una estadística útil o una cita inspiradora que sea relevante para tu público objetivo.
Ver su nombre aparecer en su feed a medida que se desplazan mantendrá su marca en la mente de su audiencia, pero la brevedad de tu contenido significará que no sentirán que están recibiendo spam si no es de interés inmediato para ellos.
Artículos
Según LinkedIn, menos del 1% de sus usuarios han publicado un artículo en LinkedIn, a pesar de que el formato obtiene niveles muy altos de participación.
Publicar artículos es tan simple como publicar en cualquier plataforma en línea, y puede reutilizar el contenido que puede haber sido creado para un blog, medio u otras plataformas.
Algunos de tus conexiones recibirán una notificación en su feed de que el artículo se ha publicado, por lo que debería obtener la audiencia de su público objetivo.
Incluye siempre una imagen de portada como parte de su artículo, ya que los artículos con imágenes tienden a recibir un 98% más de comentarios.
Vídeos
LinkedIn también te permite publicar vídeos nativos en su plataforma. Esto es mejor que publicar enlaces a videos que podría haber compartido en YouTube o Vimeo, ya que los videos nativos comenzarán a reproducirse automáticamente cuando los usuarios se desplacen, por lo que es más probable que disminuyan la velocidad y se den cuenta.
Si bien podríamos pensar en LinkedIn como una plataforma más “académica” donde los usuarios tienen más probabilidades de leer contenido de formato largo que ver videos, según las propias estadísticas de LinkedIn,
los videos reciben cinco veces más participación que otras publicaciones.
Hagas lo que hagas, no olvides agregar subtítulos a tu video, incluso si se generan automáticamente, ya que el 80% de las personas ven videos de redes sociales sin audio.
Historias
LinkedIn ha lanzado recientemente su versión del tipo de contenido “historias”, que se puede publicar desde la aplicación móvil de LinkedIn y muestra contenido que solo está disponible durante 24 horas. Al igual que en Twitter, que también adoptó recientemente el formato, no está claro para qué se usa mejor y su efectividad.
Sin embargo, podría valer la pena jugar con el formato, ya que puede destacarse como un pionero en la plataforma. Aunque ten cuidado de mantener el contenido profesional.
Actualmente, solo puede publicar historias desde la aplicación móvil de LinkedIn. Y puedes poner link si tienes más de 10.000 contactos.
Mensajes directos
Cuando se trata de búsqueda de personal, reclutamiento o si está utilizando LinkedIn para ventas, el enfoque personal es el mejor, por lo que querrá interactuar con los contactos de LinkedIn a través de mensajes directos o exportar su información de contacto de LinkedIn y contactarlos directamente por correo electrónico. . Lea nuestra publicación sobre cómo administrar los contactos de LinkedIn.
Así han de ser los mensajes: Haz click aquí.
Cómo puedes ser efectivo en mensajes: click aquí.
Crecer rápido con contenidos en Linkedin
Con nuestro sistema de Linkeders el crecimiento en contactos y conversaciones de clientes potenciales, se activa de inmediato. Consiguiendo altas cifras de negocio.
Estrategia de publicación de LinkedIn: cuándo publicar.
Cada plataforma de redes sociales tiene su propio ritmo natural, y necesitas ajustar tu publicación a ese ritmo para obtener visibilidad y participación. Cuando se trata de LinkedIn, siempre publique durante el horario laboral de tu grupo demográfico objetivo, y si solo publica una vez a la semana, hágalo un miércoles.
Mejor publicar 7 o más.
En cualquier plataforma de redes sociales, debe publicar con regularidad; de lo contrario, simplemente se perderá en el ruido de las señales de tus conexiones.
Para que esto sea manejable, puede publicar actualizaciones de estado diariamente y contenido más extenso, como artículos o videos, semanalmente.
La cadencia con la que los usuarios de LinkedIn tienden a comprobar sus perfiles sugiere que el contenido obtiene la mayor visibilidad si se publica el miércoles, seguido de los lunes.
Independientemente del día en el que elija publicar, publique durante el horario laboral de la zona horaria de su audiencia más importante. Los usuarios de LinkedIn tienden a registrarse mientras están trabajando en lugar de hacerlo por las tardes los fines de semana.