Los “mejores ” tips de Linkedin . En un paseo , en directo , te cuento los 10 que elijo , fruto de mi experiencia de mas de 350 perfiles gestionados.
Hola, soy Juanjo Amengual
Experto en Marketing B2B, Linkedin® y estrategia.
Más de 400 empresas y profesionales han confiado y confían en que les orientemos con nuestra mentoría , formación y planes de marketing B2B. Y en que les gestionemos sus perfiles en Linkedin. Tengo más de 25 años de experiencia en marketing y ventas B2B. He dirigido departamentos de marketing y ventas b2b en dos multinacionales y en un club de 1ª división. Y he formado a multitud de ellos. Desde el 2007 gestiono estrategias y tácticas de posicionamiento y negocio B2B en Linkedin. Con el método que he ido perfeccionando, he podido vender un patrocinio de más de 2 millones de euros y clientes míos han cerrado cientos de operaciones, entre otras la venta de un hotel, clientes de abogados, etc…
Desde el 2007 gestionamos la estrategias de LinkedIn de grandes referentes del mercado. Todo nuestro “expertise” para potenciar tu marca profesional y la de tu empresa.
Mis Mejores consejos – TIPS – para usar Linkedin de forma profesional
1- Estrategia- Mejor el qué que el cómo- Diferenciación, especialización, foco. 2- SEO- Palabras clave en perfil y contenidos. 3- 8 segundos. Aprovechar los pocos espacios para las grafías e imágenes para poner lo indispensable y atrayente a nuestro buyer ( propuesta de valor… ) 4- Hacerlo todo simple. Sin fricción. Usar la regla 555. 5- Forzar nuestros dos mejores posts ( video etc …) en la cabecera de perfiles. 6-Contenido sublime. Huir de chatgpt , de obviedades y de textos mediocres. 7-Usar formatos snack: video, podcast… 8-Compartir el contenido en grupos donde esté nuestro target. 9-Campañas de contenido relevante en publico objetivo. 10- El marketing es un marathon no un sprint. Visión a largo plazo y no cejar de trabajar el perfil diariamente.
Knowledge, flexibility, smartness and global view
«Juanjo is a great professional in all aspects related to marketing and sales. Knowledge, flexibility, smartness and global view are his key assents. A problem solver, trusty and very pleasant to work with».
Roberto Casolari
Senior Business Director | Board Member MACRON
Enfoque total a objetivos medibles y resultados.
Juanjo es un gran profesional, buen comunicador y le apasiona su trabajo. Lo he conocido trabajando para el Grupo Cursach, ha sido una pieza clave para crear el departamento de marketing digital de la empresa y desarrollar el plan de marketing y ventas, b2b y la estrategia en youtube y Linkedin.
Gabriel Company
Director marketing Grupo Cursach | BCM |Megapark
” Hemos posicionado a un alto nivel un producto Fintech con la estrategia y la gestión diaria del equipo de B2Bpro.
«Desde el análisis y la visión estratégica de Linkedin como parte de un plan , en el que entran otros canales y una buena estrategia de contenidos que llegue al cliente, el equipo de b2Bpro trabaja de forma elegante, sin pausa y con resultados».
Sunil Bardwaj
CEO EZPAYS
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente
Juanjo ha tenido un papel crucial en nuestro marketing B2B, ayudándonos a monetizar eficazmente a través en LinkedIn. Con un enfoque práctico y directo, Juanjo transformó algunas de nuestras conexiones y otros leads en oportunidades lucrativas. Destacaría su habilidad para desglosar estrategias complejas en pasos simples y aplicables.
Adrián González Martín
CMO Hoteltreats.com
Sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales
Gracias a Juanjo he conseguido estructurar mi estrategia de ventas. Su atención personalizada y sus consejos prácticos me están ayudando a incrementar mis contactos potenciales en LinkedIn y la venta de mis servicios profesionales de manera más eficaz. Me queda mucho trabajo por delante, y espero seguir contando con su ayuda.
Cristina Miralles
CEO Daine consultoría.
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda
Gran profesional con una visión global y multicanal para una buena estrategia de marketing. Nos está siendo de gran ayuda y, sin duda alguna, lo recomiendo.
Patricia Gamo
CMO Inicia Soluciones
Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
El marketing digital es una parte del marketing. Muchos marketers de la nueva ola se olvidan de los fundamentos. No es el caso de Juanjo, con una experiencia y buen hacer en “la ciencia del mercado” , implementa ambos mundos. Siempre pionero pero con los pies en la Tierra. Si necesitas un experto para moverte en el mundo digital no lo dudes. Este es tu lugar.
Arnoldus Van den Hurk
CEO REMIO
Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Juanjo y su equipo tienen la perfecta combinación entre experiencia e innovación. Posee una gran capacidad para analizar tus necesidades y un método que aplica de forma efectiva, eficaz y concisa. Te lo recomiendo si quieres resultados de verdad y valoras tu tiempo.
Marga Pallicer
Owner Joyas “la Palmesana”
Definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B
Excelente consultoría de marketing. Me ha servido para adquirir los conocimientos necesarios para definir un plan de marketing y manejar herramientas como Linkedin y marketing B2B y a enfocar de manera práctica.
Cómo posicionar un directivo en Linkedin En este vídeo abordaré cómo se gestiona eficazmente un perfil de LinkedIn para un directivo. Aunque pueda parecer una pregunta sencilla, nuestro método ha sido refinado y aplicado en más de 500 perfiles de alta dirección. Cada cliente requiere una adaptación personalizada de su marketing, lo que implica un…
Está claro que explicar en 20 minutos las estrategias y tácticas de LinkedIn, sin que se convierta en una ensalada mental y asegurándonos de que todos captan algo valioso, es un reto. No intentaré simplemente resumirlo; como bien sabéis, lo complicado es condensar algo extenso, y eso se encuentra en la esencia de la comunicación….
Es imprescindible analizar datos de mercado antes de tomar ninguna decisión. Aquí os exponemos algunas paginas web con datos interesantísimos de consumidores, mercados, en casi todo el mundo. NO están todas las que son, ni son todas las que están. Pero para empezar a analizar un mercado o datos de consumidores, es un primer paso….
Si tuviera que pensar cuál es una hoja de trabajo sencilla en linkedin para que te posiciones y generes leads o prospectos . Tener un perfil profesional. ¿ Cuál sería esa hoja de trabajo? Pues vendría dada por cuatro fases te explico brevemente en este vídeo : Te lo contamos en 3 minutos… En el…
Cuáles son los 10 tips, atajos o consejos que damos para un perfil profesional de LinkedIn o de empresa. Después de más de 400 perfiles tramitados,gestionados y múltiples planes de marketing y mentorías El primer punto es tener claro una hoja de ruta, saber más el qué, que el cómo. Cuál es nuestra propuesta de…
Si te dijera que en 11 minutos te cuento los errores que suelen cometer las empresas en su estrategia de marketing B2B, por los que pierden posición y facturación? Y si te esbozo cómo corregirlos? Y sin chatgpt? “Basado en hechos reales” Los 10 errores más comunes en MARKETING B2B y su posible solución Un…
Cómo puedes viralizar contenido en Linkedin. Te contamos cómo puedes viralizar y “engañar ” al algoritmo de Linkedin para que tu contenido lo enseñe a más miembros de la red. A través de post parties. A través de las Post parties, presentes en otras redes sociales. ¿Qué es exactamente una Post Party ? Como sugiere…
Nace “Linkeders” , un grupo de seguidores de la red social profesional. “Linkeders” empieza en un grupo de Whatsapp, y en Un grupo de Facebook, con el fin de aglutinar experiencias e información útil de uso de la red social. Linkeders es un grupo de LINKEDINTUTORIAL, en el que se solventan dudas y se explican…
El “dark social” , tráfico de redes sociales que no puede ser rastreado por análisis web, tiene mucha importancia con un buen uso de Linkedin en marketing b2b. Por lo general, se refiere a la actividad que se produce en plataformas de mensajería privadas o aplicaciones de chat, como WhatsApp o Facebook Messenger, o en…
Deberías ir de frente. Y no de perfil, porque así como lo tienes en Linkedin… Linkedin experts | LINKEDERS Hay algunos perfiles, que dan risa, otros pena, y muchos con menos detalles que un Seat Panda del 85. Perdón la expresión, pero no entiendo a todos los que quieren estar en Linkedin pero están mediopensionistas. ¿ De…
El marketplace de Linkedin permitirá a los profesionales que lo usen bien , establecer relaciones y hacer negocio en la red. La Comparativa de Linkedin marketplaces con Fiverr. Qué es y qué no es LinkedIn marketplace. A través de esta plataforma dentro de Linkedin, LinkedIn Marketplace, los usuarios podrán ser contratados directamente así como ofrecer…