¿Qué es y para qué sirve Linkedin para empresas? En Linkedin no sólo es posible crear un perfil empresarial; -una página equivalente a la página de fans de Facebook , sino que podemos promocionar de forma totalmente gratuita, todos nuestros productos y servicios. Con una página de empresa en Linkedin podemos destacar entre nuestros competidores, podemos conectar con nuestros clientes y crear nuevas relaciones profesionales de alto nivel, entre otros muchos beneficios.
Sin embargo, su potencial para las empresas y marcas es inmenso. Pero… a nivel empresa, ¿tienes una página de empresa en Linkedin?
Linkedin para empresas: Cómo usar esta red en tu estrategia de Marketing
Por ello, esta red social de profesionales ha lanzado seis consejos imprescindibles para las páginas de empresa. A la hora de plantearse un proyecto de presencia online, tradicionalmente, la mayor parte de las empresas acostumbraba a crear una página web y poco más. Por otro lado, la página de empresa tiene un gran potencial para compartir contenido de nuestra marca, así como de terceros, que pueda interesar a nuestros seguidores.
Muchas empresas apuestan por LinkedIn para crear una imagen de marca consistente a través de la creación de contenido relevante con el que generar interacciones con el usuario. Sin embargo, no todas las empresas consiguen tener un perfil creativo y atractivo.
Si los empleados de la compañía tienen cuentas de LinkedIn, sería ideal complementar el perfil empresarial con el de cada uno de ellos, cada trabajador es ahora parte de la imagen de la empresa. En LinkedIn los profesionales de una empresa pueden desarrollar su propio perfil profesional y asociarlo a la compañía en la que trabajan. Los trabajadores de la empresa reflejan en sus perfiles que son miembros de la organización, pero la relación no acaba aquí puesto que ellos también pueden ser generadores de contenido referente a la compañía.
Beneficios de Linkedin para empresas
De igual forma, las empresas pueden desarrollar parte de su modelo de negocio a través de la red social, sobre todo si hablamos de aquellas compañías B2B puesto que pueden contactar entre empresarios. Con LinkedIn las empresas industriales pueden reforzar su identidad de marca en la red y dotar de una mayor personalidad a la compañía. Sin embargo, desde su nacimiento en 2002, Linkedin se convirtió en la red social profesional por excelencia, pues su uso se centra eminentemente en establecer puentes de contacto entre profesionales o empresas.
Esta red es la red social de los profesionales, pero también de las empresas. Con este curso práctico en vídeo de Linkedin vas a aprender cómo crear perfiles perfectos para potenciar su marca y también páginas optimizadas para tu empresa en la red social profesional número uno en el mundo. Haz click en la imagen:
Cómo usar Linkedln empresas
En LinkedIn, al igual que en otras redes sociales, puedes tener una cuenta o perfil personal y un perfil business para crear la página de empresa. Crear tu página de empresa en LinkedIn es un proceso muy sencillo, en solo 3 pasos podrás crear el perfil de tu marca y empezar a beneficiarte de las funcionalidades de esta red social.
De estos, 9 millones son negocios que poseen una página de empresa. Lo que quiero es convencerte para que te crees ya mismo una página de empresa en LinkedIn. Tanto en tu página de empresa como en tu perfil personal puedes publicar y compartir contenido interesante o novedades que repercutan a la compañía y/o al sector.
Es imprescindible la publicación de enlaces hacia la página web de la empresa. Es la imagen de la empresa en esta red social, con información sobre la compañía, sus empleados, sitio web, lugar de ubicación, misión-visión-valores, descripción que quiénes somos y qué hacemos. Inserta un link en tu página web, junto al resto de redes sociales que tenga la empresa.
FAQ – Preguntas
¿Que nos ofrece LinkedIn?
Una de las características de LinkedIn es que permite publicar datos como experiencia, educación, páginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional específico. LinkedIn es una red social para la comunidad empresarial.
¿Qué esy para qué sirve LinkedIn para empresas?
Es el tipo de perfil especializado en las marcas que permite ganar más visibilidad dentro de la red profesional. Cuenta con herramientas de anuncios y de vinculación con las que se puede llegar a un público específico.
¿Cuánto cuesta LinkedIn para empresas?
El precio de Sales Navigator Professional es de 72€ al mes si pagas mensualmente. En caso de ser anual será de 594€. En cambio, el precio de la versión Sales Navigator Team es de 82,08 €/mes por licencia con la facturación anual (descuento del 22% respecto a la cuota mensual).
¿Cómo ver las estadisticas en LinkedIn?
Página de Empresa: cómo medir tus estadísticas en LinkedIn.La ruta para llegar hasta LinkedIn Analytics es: Yo > Elegir la página > Análisis (en el menú superior). Nos encontramos 3 grupos de valores: visitantes, actualizaciones y seguidores.
¿Cómo crear LinkedIn para empresa?
Para crear una página de LinkedIn: 1. Haz clic en el icono de Empleo, en la parte superior derecha de tu página de inicio de LinkedIn.<br/> 2. Haz clic en Crear una página de empresa. <br/> 3. Selecciona el tipo de página que te gustaría crear de las siguientes opciones:<br/>Más elementos
¿Cómo ver seguidores en LinkedIn empresa?
Haz clic en el icono Yo (foto de perfil), en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn. En Gestionar, selecciona tu página de empresa. Haz clic en la pestaña Análisis, en el menú de navegación superior y selecciona Seguidores en el menú desplegable.
Mira este tutorial sobre cómo hacer un perfil de empresa.
Mira aquí cómo conseguir seguidores de empresa
Mirá aquí cómo posicionar una página de empresa en Linkedin
Mira como enseña Linkedin a hacer un buen perfil de empresa en esta red profesional
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