Estos tips mejoraran tu existencia. Leyendas urbanas y mitos de Linkedin, que entono de cierta ironía, derrumban leyes no escritas sobre cómo se está usando esta red.O cómo se está diciendo que se debería usar.

Lo íbamos a titular….

“Cómo ser un experto en LinkedIn en tan solo un episodio de diez minutos”

Pero el sarcasmo podría pasar desapercibido o pasarnos de frenada. Hay cosas que auí verás que son frecuentes en esta red, y otras que , a buen seguro, has pensado…

Como por ejemplo que Linkedin es la mejor base de datos para encontrar un vendedor o alguien dedicado al marketing.

Todo lo demás es posverdad, fábula y leyenda.

Veamos

30 Tips para conseguir la felicidad y empoderamiento en Linkedin

Titular y foto en Linkedin.

  1. Ponte “Jefe departamento de compras “ , “directora de compras” de una multinacional. Tendrás muchos amigos que te solicitarán conexión con mensajes enormes y magníficos. Cuanto más conocida y grande sea la empresa, más tendrás… Colecciónalos.
  2. Pon un titular en tu perfil tan largo, que tengan que estar 3 o 4 minutos para leerlo, así posicionarás incluso en TikTok.
  3. Entremezcla emojis de colorines y así sacarás tus estudios de parvulario a relucir. Y si tienen que fruncir el entrecejo para leerlo y entender un carajo , que se fastidien.
  4. Sigue así, sin poner la foto en tu perfil, no sea que te reconozcan por la calle. Sal del armario y reconoce que no quieres estar en LinkedIn y que te obliga el jefe.
  5. Saca la foto de tu perro. Según una estadística de Brian Jones sacar la foto de tu perro a las 12 del mediodía supone un 2% más de engagement. Si en cambio lo sacas unos minutos más tarde el engagement se reduce al 1,77%.

Conseguir engagement en posts de Linkedin.

  1. Si quieres impactar a un funcionario de la administración en Linkedin, nunca postees antes de las 12:00. Están en Mercadona.
  2. Contesta a los veinticuatro minutos y medio de que te hayan hecho un comentario, para conseguir un 0,3% más de engagement en los grupos de siderometalurgia. En el esto no.
  3. Si en vez de poner el link de una noticia de tu blog pones el link de una página pornográfica, el engagement se aumenta en un 450 por ciento, pero solamente los lunes por la mañana. Los viernes por la noche aumenta hasta un 585%. Será lo más cercano a ser un influencer que hayas estado en la vida.
  4. Si en tu foto de perfil, además de salir bobalicón, sales de lado, tu página de Linkedin se posiciona al fondo del pasillo a la izquierda donde los baños.
  5. No contactes con desconocidos, ámalos.
  6. Según una estadística de Barrington and Remington basada en hechos reales si contactas a las tres de la madrugada con la frase “que te den” en el mensaje, tienes un índice de respuesta superior al 80%.
  7. Si posteas con mil ciento veinticuatro palabras y una coma, tienes los mismos lectores que si posteas con 125 palabras.
  8. La gente que te aplaude en Linkedin, no te quiere.
  9. Si eres jefe de algo y posteas cualquier chorrada, hay un 90% de posibilidades que el 90% de los lameculos de tu empresa te digan “felicidades” ,“enhorabuena” o “congrats”.
  10. El 80% de los que dicen “congrats “ son incapaces de mantener una conversación en ingles más allá de “hello” o “ good morning”.
  11. Si eres alguien conocido, es muy probable que aunque digas una chorrada, gente que no has visto en tu puñetera vida, comente como si hubiera salido de copas contigo desde la preadolescencia.
  12. Si quieres ser un influencer de LinkedIn basta que copies los contenidos de otro influencer de Linkedin, que probablemente ha copiado los contenidos de un tercer influencer de Linkedin, que es muy probable que los haya calcado de alguien que no tenía ni puñetera idea de Linkedin. ( Y así todo)
  13. No desesperes con datos algorítmicos. Los únicos que los saben son algunos ingenieros de Linkedin. Y no lo cuentan porque perderían el empleo.
  14. El 90 % de los que publican en Linkedin con la frase ¿ Sabías que ?, creen que no tienes ni puñetera idea de nada. Y es muy probable que tampoco ellos sepan del tema.
  15. El 65% de los que publican cosas para que sepas más, lo han calcado de otros lados. Por lo que el bucle de que nadie sabe nada se cierra, evitando un vórtice de conocimiento que evita que el ser humano prospere.
  16. La mayor parte de la gente que comenta en Linkedin, no trabaja ni estudia, según un informe del INE.
  17. Si en LinkedIn pones “orgulloso de …” y cualquier chorrada que se te ocurra de la gente de tu oficina, aumentan los comentarios y los likes en un 63% en hombres en un 52,4% por ciento en mujeres ( y en un 32% en gente binaria). Si además te la trae al pairo tu gente, esos mismos que te han dorado la píldora comparten el post.

Inbound marketing en Linkedin

  1. Según expertos en inbound marketing, la finalidad de la existencia del hombre en sí mismo es estar en LinkedIn.
  2. Copia un caso de éxito de Boston o Massachussets, y adáptalo a tu localidad, por ejemplo Ponferrada, llora un poco al principio, di que transformaste tu vida y que ahora eres la persona más feliz de tu ciudad y verás como de súbito tendrás emojis y enhorabuenas en comentarios.
  3. Si en el punto anterior además le añades una foto maquillada y con tu hijo detrás, con la palabra “gracias gracias” (dos veces) aumenta un 3,2% el índice de lerdos que lo comparten.
  4. El índice de probabilidad de que quien te esté hablando sea un automatismo que le dice lo mismo a miles de personas es de un 93%.
  5. Para averiguar el tanto por ciento de tus seguidores que son potenciales clientes con los cuales ganarías un gran beneficio y que han visto tu perfil durante un tiempo mayor de un minuto , tienes que sacar el logaritmo neperiano de la raíz cuadrada del coseno de Alfa de tu” engagement” multiplicado y dividido por el número de expertos en un área y gente ociosa.

La Cabecera de tu perfil, tips de cabecera en Linkedin

  1. Si quieres sorprender a alguien en tu cabecera, pon en tu titular  siglas de forma aleatoria, cualquiera , si empiezan por c mucho mejor. Por ejemplo CFR, DRO, DEO, CRI,  … deja volar tu imaginación. Dispararás el efecto criptográfico de la gente que no tiene ni puñetera idea de lo que significan pero que creen que son algo. Y te posicionarás como un referente en el sector.
  2. Aunque no trabajes, pon “CEO” en el titular de tu cabecera.
  3. Si ves a alguien que en su perfil pone “happiness” no es un payaso. Ni es feliz del todo.
  4. Idioma: según una reciente estadística de la fundación floripondio , aunque no tengas ni puñetera idea de inglés si haces tu perfil en inglés traducido por Google translator seguirás sin tener ni puñetera idea de inglés. Pulsa aquí para seguir leyendo el resto:

Cursos sobre Linkedin

  1. Si quieres aprender LinkedIn no mires cursos gratuitos en Youtube, en Udemy , o en otras plataformas por menos de 1500 euros. No serás nadie.
  2. Haz un curso donde te aseguren pertenecer a una tribu. Si te empoderan bien , será lo más cerca de lanzar flechas sobre un roncel que habrás estado en tu vida.
  3. Aunque hayas pagado con todos los ahorros de tus padres una mentoría de 2000, seguirás sin vender. No es Linkedin, probablemente es tu producto , y que te habrás quedado sin un duro para invertir en Google ads, y otros canales… ( pon aquí el que te de la gana … … )
  4. La jerga del futbol sirve para detectar una buena formación, cuando veas una ponte la camiseta de tu equipo favorito y di en voz alta “ Contra quien ha empatado este /a ?”

¿Premium o Sales navigator ?

  1. Con el perfil Premium, Linkedin te trata mejor, puedes usar automatismos, insultar a gente mayor, escaquearte del trabajo , sin que te pase nada, ni bloqueo ni penalización. Patente de corso.
  2. Tener el perfil premium, de pago, tiene un efecto económico importante… en la cuenta de resultados de Linkedin.
  3. Tener el perfil premium y abrirlo una vez al més, no atrae clientes de alto valor.
  4. Sales Navigator , bien usado , puede conseguir lo mismo que el perfil normal gratuito bien usado.
  5. Si todavía usas el perfil profesional como perfil de empresa y en la foto esta tu logo , piensa que no estás sólo. Cientos de personas con ese mismo problema han salido de ese pozo con ayuda y terapia.

Los grupos en Linkedin

  1. Hay gente que liga en los grupos.
  2. Pink Floyd y Héroes del silencio son grupos, pero te conviene otros.
  3. Crea tu propio grupo y hazlo crecer, invita a todo el mundo aunque no . Luego publica fotos de tu gato.

Audio y vídeo en Linkedin

  1. Cómprate un micro, no se te oye un carajo. Valen poco.
  2. Algunos productos en b2b , como por ejemplos los tornillos, no dan para un webinar con gran audiencia.
  3. ¿ Para que haces directos a las 4 de la tarde si no hay nadie ?
  4. ¿ Para que haces directos a las 11:00 si la gente está trabajando o en Mercadona ?

Los mensajes

  1. No le hables a un señor de 50 años como a un lerdo de 14. Son distintos.
  2. No le hables a un universitario con dos dedos de frente , como si se hubiera dado un fortísimo golpe en la cabeza a los 3.
  3. A la gente que le envías un mensaje le importa un comino tus problemas y tus éxitos. Llama a tu madre.
  4. Hazlo corto. Todo lo que pase de 3 palabras es excesivo.
  5. Para que escribes tanto, si ni siquiera eres capaz de leerlo tu ?
  6. No se llama Jose Manuel, se llama Maria Magdalena.

Por último si quieres ser un referente en el sector , ponte a trabajar de una vez y deja la pantallita.

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